miércoles, 30 de enero de 2019

EN FEBRERO LOS VENEZOLANOS CAMBIAREMOS EL POR AHORA POR EL NUNCA MAS

Visión astrológica



Foto cortesía http://www.lavaca.org/notas/que-aparezca-santiago-despues-hablamos-del-resto/attachment/si-decimos-nunca-mas/


El mes de febrero está asociado muchísimo al chavismo no sólo por ese "por ahora"del 4 de febrero de 1992, cuando un militar desconocido apareció por televisión invitando a sus compañeros de armas a entregarse, sino porque también un 2 de febrero de 1999 comenzaría la era Chávez en el poder con su famoso juramento ante una moribunda Constitución.



Otro evento importante ese mes fue el Caracazo, protestas que comenzaron un 27 de febrero de 1989 y significaron la excusa perfecta para justificar la intentona de golpe de estado de Chávez, tres años después. Ese “sacudón” fue para Hugo Chávez "la chispa que encendió el motor de la Revolución Bolivariana".



El “Caracazo” en Venezuela llego de la mano con un ciclo que le cambiaría la historia del país: el ciclo de Saturno y Neptuno que está asociado al comunismo, ya analizado también en otro articulo de mi blog. http://enriquetabruni.blogspot.com/2014/09/el-ciclo-de-saturno-neptuno-anuncia-el.html

Este ciclo dura 36 años y tiene dos fases una creciente que duró aproximadamente hasta el 2008 (justo cuando Chávez perdió el referéndum para perpetuarse en el poder) y otra menguante que terminará en febrero del 2026.

Si levantamos los atacires del ciclo de Saturno y Neptuno, para febrero, en Venezuela, observamos varios detalles interesantes.


En primer lugar tenemos a los protagonistas de la conjunción: Saturno y Neptuno, que vienen de la casa XII, llegando al Medio Cielo. Esto puede significar la desilusión y caída del proyecto que se aplicó a Venezuela
Contemporáneamente el Medio Cielo llegándole al Nodo Sur que es la puerta que se le cierra al Rey. Mientras que la casa IV sobre el Nodo Norte de la luna es la puerta que se le abre a la oposición para formar gobierno.
Marte que viene de la casa X (militares en el poder) llegando a la casa VIII relacionada con finales.
El ascendente en estos momentos llegando a Plutón que significa una transformación profunda del pueblo a raíz de eventos plutonianos.
Júpiter que toca al Fondo del Cielo son las elecciones que convocará ese mes la oposición, cumpliendo lo dicho por el presidente encargado Juan Guaido.



En astrología cada 20 años inicia un ciclo social importante que es el Katun en donde intervienen Júpiter y Saturno. El último de la serie del elemento tierra comenzó en el 2000 y terminara por lo tanto en el 2020. El elemento tierra está relacionado con lo material y acumulación de posesiones.
No es casual que haya sido en el 2000, luego de aprobada la nueva Constitución, que comenzará el periodo de Chávez reeligiéndose cada seis años. Ahora bien, si colocamos el 2 de febrero con la llegada al poder, este 2 de febrero 2019 se cumplirían 20 años.



Revisando la carta del ciclo Júpiter/Saturno o Katun para Venezuela encontramos al planeta Urano en la cúspide del fondo del Cielo y la conjunción de Júpiter y Saturno en la casa VII. Es decir que fue en Venezuela y no en ningún país del mundo donde la Revolución Bolivariana vendría a cambiar los valores sociales, economía de uno de los países más ricos del mundo.
En este ciclo para los primeros días de febrero tenemos varios atacires importantes
La Rueda de Fortuna sobre el Medio Cielo que es algo afortunado para el Gobernante.
El Medio Cielo sobre la casa IX, puede significar que el poderoso se exilie.
El Nodo Norte sobre Mercurio, que viene de la casa VIII y está marcado por una puerta que se abre para el manejo de dinero procedente de negocios.
Urano sobre la casa III puede representar a los revolucionarios que viajan por avión y se van.


Otro evento astrológico importante que tendremos en febrero es el último ciclo de Urano y Marte en Aries. El próximo en ese signo lo tendremos otra vez en el 2096.
De este ciclo he hablado también aquí en mi blog

Aquí hablo de desenlaces, agresiones, rupturas, liberaciones cada vez que tenemos este ciclo. Lo más interesante del ultimo ciclo de Marte y Urano en Aries que tuvimos en el siglo pasado coincidió con la muerte del tirano Juan Vicente Gómez, con la liberación de presos políticos y la transición a la democracia.


La peculiaridad de este ciclo es que viene con Júpiter en el ascendente, lo cual es muy positivo para la población.
Este ciclo dura dos años y va a empezar el 13 de febrero, por lo que unos días después todos los planetas comienzan a activarse. De este ciclo llama la atención que todos los planetas quedaron ubicados en el hemisferio inferior de la carta que nos habla más de individualidades que de intereses colectivos, por lo que la flexibilidad será muy importante para lograr acuerdos.
Marte y Urano desde la casa V puede significar cambios en las inversiones del país y de soluciones creativas del pueblo ante las adversidades. En la casa V también están los embajadores y los representantes consulares del gobierno de Guaido que serán claves para resolver el conflicto.

Otro ciclo interesante es el de Marte y Júpiter que tiene que ver con calamidades, invasiones, muerte del gobernante. Para finales de febrero 2019 tendrá la conjunción llegándole al Medio Cielo, junto al Nodo Sur sobre el ascendente. Como esta conjunción viene de la casa III puede ser un ejercito vecino que asuma el control.

  
Por último, analizando hoy con Tito Macià la lunación del mes de febrero que justo empieza el 4, hay algo que sólo pasa en Caracas, que es el Nodo Norte de la luna en el ascendente. Por lo que finalmente vemos a un pueblo que vislumbra una salida y que tiene esperanza. Esta lunación en acuario llega acompañada con el planeta Mercurio en la casa VII, por lo que es muy probable que para el 21, 22 de febrero se dé una fecha para realizar las elecciones presidenciales en Venezuela.


Definitivamente tendremos un mes de febrero histórico para Venezuela en donde finalmente se cambiará el por ahora, por nunca más.

¡Dios bendiga a Venezuela y a sus habitantes!

6 comentarios:

  1. Gracias Enriqueta. Dios les bendiga a ustedes los aviadores de buenas nuevas! Nos vemos en democracia!

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS.ME ENCANTO SU ANALISIS


    ResponderEliminar
  3. Buenos artículos, ¿Has oído hablar de LFDS (Le_Meridian Funding Service, correo electrónico: lfdsloans@outlook.com --WhatsApp Contact: +1-9893943740--lfdsloans@lemeridianfds.com) es como el servicio de financiación de EE. UU./Reino Unido me otorgan un préstamo de $ 95,000.00 para iniciar mi negocio y los he estado pagando anualmente durante dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajar con ellos porque son prestamistas de préstamos genuinos que pueden otorgarle cualquier tipo de préstamo.

    ResponderEliminar