lunes, 4 de febrero de 2013

EL "POR AHORA" DEL 4 DE FEBRERO: Una visión astrológica


La noche del 3 de Febrero de 1992, cuando el presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez llegaba de viaje, un grupo de militares intentaron  dar un golpe de estado. Todos recordamos la cara de Hugo Chávez Frías cuando por televisión llamó a sus compañeros de armas a entregarse, señalando que “por ahora” no se habían logrado los objetivos.
Nadie imaginó que ese personaje le cambiaría la vida a muchos dentro y fuera de nuestras fronteras.
Amanecimos de golpe el 4 de Febrero, viendo en la televisión a un teniente coronel,  protagonista de un nuevo capítulo en la Historia de Venezuela.
El 4 de Febrero de 1992 Venezuela estaba en el año 180 de la firma del acta de la Independencia. Astrológicamente eso es una oposición planetaria que como bien lo señaló el maestro Tito Macía, en una clase de atacires,  “se dio la vuelta completa” y ya no seríamos los mismos.
Si revisamos la carta astral, ese día hay mucha información que puede dar luces de lo ocurrido.
  • El Sol progresado de Venezuela, a 10 grados de Capricornio, estaba opuesto a su Sol natal. Esto puede indicar una lucha por cambiar el poder reinante. Tumbar al Rey que se había coronado en el 89.
  • Luna progresada a 21 grados de Leo cuadrada al Marte natal y en trígono al Saturno de Venezuela. Si la luna representa las necesidades del pueblo, al estar en cuadratura con Marte, es el militar que llegó a imponer su doctrina, pero al estar Saturno se impuso el orden de los conservadores del poder.
  • Stellium de planetas en Capricornio (Nodo Norte, Venus, Urano, Neptuno y Marte) indicando la necesidad de concretar algo relacionado con el poder político. Son energías que actúan al unísono produciendo un exceso de energía de tipo “Cardinal”, que se concretó en la figura de un líder como fue en ese momento Hugo Chávez Frías. En ese stellium, los planetas lentos y el Nodo Norte tiene más influencia que los demás. El Nodo se encontraba haciendo conjunción con Venus y Urano por lo que era el momento de producir cambios en la faz del país. 
  • Como ese stellium está conformado por planetas lentos (Urano y Neptuno) la influencia de ellos dos duró hasta Enero del 96, cuando Urano ingresó en Acuario y Hugo Chávez anunció públicamente que el futuro del país sería “el Socialismo del Siglo XXI”  basado en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, la libertad y la igualdad
  • Stellium de planetas en Acuario (Sol, Luna, Mercurio y Saturno). La conjunción partil entre Mercurio y Saturno nos habla del control de la comunicación. Ese día los militares intentaron tomar por la fuerza el canal de televisión del estado (VTV).
  • El hecho de que la conjunción sea el aspecto que más salta a la vista en la carta del 4 de Febrero nos muestra lo poderoso de sus efectos. Conjunción equivale al Armónico 1 que significa inicio y unidad. Nos habla de impulso ya que se asocia al ascendente y al planeta Marte.
Un dato curioso es que ese día de luna nueva en Acuario, comenzó a reinar el año chino del mono. Para los orientales, el mono hace cosas para ser mimado, querido, admirado y respetado. En nuestro horóscopo, el signo equivalente del mono es Leo. Ya sabemos cuál Leo apareció en los medios de comunicación con su frase “Por Ahora”.
Hoy, 21 años después, el planeta Saturno por tránsito le está haciendo cuadratura al Saturno del 4 de Febrero y es un momento crucial en la historia de la revolución chavista. Tiempo de crisis de liderazgo y de confrontaciones y oportunidades para algunos. Es momento de cumplir con las responsabilidades que exige Saturno, caso contrario cuando le haga trígono a Urano vendrán otros revolucionarios al poder.


1 comentario:

  1. La palabra clave es todo este asunto es "...EVOLUCION...", que no es otra cosa que ir hacia. Pero este futuro incierto puede tener diferentes connotaciones, puede ser, envolucion, revolucion, o simplemente evolucion.
    En el caso del futuro trigono entre Urano y el Urano natal, significa que se facilita un proceso de evolucion, esto no significa que sea de izquierda o de derecha, sino que existira un cambio de destino.
    Urano en la mitologia griega que el que puso orden en el caos existente, dando inicio a los tiempos de los grandes Titanes que posteriormente en siguientes generaciones se convietieron en los dioses del Olimpo.
    Por lo demas, excelente articulo, muy didactico, muy ilustrativo

    ResponderEliminar