Se puede decir que existe sincronía cuando hay una
coincidencia de circunstancias en el tiempo. Sucesos aislados y desconectados
entre sí forman parte de un sincronismo universal y de un plan divino.
Cuando Simón Bolívar, con apenas 22 años, realiza en el
Monte Sacro un juramento deseando con fuerza la independencia de
la patria nativa y de toda la América, nunca imaginó que 177 años después, otro
joven de 28 años, realizaría el mismo juramento; pero esta vez sería para
acabar con las oligarquías y para formar un partido: el Movimiento Bolivariano Revolucionario
200. Ese nombre surgió haciendo alusión al Bicentenario del nacimiento de
Bolívar.
Dos
juramentos en tiempo y espacio diferentes. El de Bolívar un 15 de Agosto de 1805 en el Monte Sacro en Roma
(Italia) y el de Hugo Chávez el 17 de Diciembre de 1982 en el Samán de Güere,
en el estado Aragua (Venezuela)
¿Cómo
dos fechas, una en el siglo XIX y otra en el siglo XX, pueden tener sincronismo?
¿Cómo
dos eventos tan distantes pudieron cambiar la historia de nuestros pueblos?
Puede que la astrología no tenga todas las
respuestas, pero si revisamos por sinastría las dos cartas natales encontramos
algunas coincidencias:
Las Lunas, en ambos juramentos, se encuentran en signos cardinales. Aries en el caso de Bolívar y Capricornio para Chávez. Dos lunas que conectaron a ambos jóvenes a iniciar proyectos y a ser líderes.
Los Soles, que representan los éxitos y logros en los proyectos estaban transitando en signos de fuego: Leo y Sagitario. Tanto Bolívar como Chávez son del signo Leo. Tanto las lunas como los soles en ambos juramentos estaban en signos masculinos.
El planeta Júpiter en las dos cartas natales se encuentra en los últimos grados del signo de Escorpio indicando mucha pasión y ganas de realizar transformaciones profundas
Los Nodos Lunares en ambos juramentos están en el mismo signo del Sol (Cáncer) y Luna (Capricornio) de Venezuela. En el de Simón Bolívar, el Nodo Norte está ubicado sobre el Sol de Venezuela. Por algo Bolívar es llamado “El Padre de la Patria”. El Nodo Sur, en el juramento de Chávez, está sobre la Luna de Venezuela: “El Presidente del pueblo y de los más necesitados”. Un dato curioso es que el día en que Chávez hizo su juramento, el planeta Mercurio se encontraba en el signo de Capricornio sobre su Nodo Norte poniendo de manifiesto cuál iba a ser su misión de vida.
Cuando Bolívar hizo su juramento, el planeta Neptuno hacía conjunción con Júpiter en el signo de Escorpio, conectándolo con sacrificios por el bien de los demás y a realizar largos viajes. Mientras que para Chávez, era el Sol en Sagitario que estaba en el mismo signo de Neptuno; por lo que comenzó su proyecto siendo un soñador con unos objetivos muy elevados.
El día del juramento en el Monte Sacro, el planeta Marte se encontraba en el mismo signo de Saturno (Libra); muy acorde con el contexto en donde se encontraba Bolívar en compañía de su maestro, Simón Rodríguez. En el juramento en el Samán de Güere una cuadratura de Marte con Saturno daba indicios de que se quería imponer la voluntad de manera violenta.
Venus y Mercurio en ambos juramentos están en conjunción y en signos de Tierra. El 15 de Agosto de 1805 en Virgo (la tierra de una de las Colinas de Roma) El 17 de Diciembre de 1982, en Capricornio (la tierra de uno de los árboles ancestrales e históricos venezolanos).
Cuando uno estudia a Rudhyar, en relaciones a las motivaciones personales, este hace mencion a la sincronia entre Saturno y la Luna, identificandolos como la estructura y su contenido.
ResponderEliminarSi se coloca en las graficas el punto arabe Asc+Sat-Luna, y se calculan los atacires del C60 para ambos personajes, se vera perfectamente cual fue la motivacion que cada uno de ellos tenia en el momento de hacer sus juramentos.
Quedaran asombrados de la maravillosa astrologia...
Excelente analisis..........!!!
ResponderEliminar