Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 18 de septiembre de 2014

EL CICLO DE SATURNO NEPTUNO ANUNCIA EL PORVENIR DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI VENEZOLANO




UN POCO DE HISTORIA:


El manifiesto del partido comunista es uno de los tratados más influyentes de la historia. Publicado en Londres, el 21 de febrero de 1848 fue redactado por Marx y Engels y en donde se proclamaba que sus objetivos sólo podían ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Dicho manifiesto llego poco después de la conjunción de los planetas Saturno y Neptuno en el signo de Acuario en 1846.

Ese acontecimiento que cambio la vida de muchos países del planeta tierra, comenzó con un sueño neptuniano de crear  una sociedad perfecta y solidaria.

Neptuno en el signo de Acuario es muy idealista, utópico y de ideas fijas, además de irse a los extremos en las tendencias políticas. En este caso, la izquierda. Al ser aspectado por el planeta Saturno busca orden, estructura y el dejar en papel su filosofía, como fue el manifiesto comunista, instrumento de inspiración para aquellas personas con tendencias marxistas, leninistas.


Los ciclos de Saturno y Neptuno están relacionados con el comunismo, socialismo y duran aproximadamente unos 37 años
En cada uno de estos ciclos, a nivel mundial se dieron eventos relacionados con movimientos obreros y el nacimiento, auge y caída de partidos comunistas.

En el ciclo de Saturno y Neptuno en Leo en 1917  nacieron prácticamente todos los partidos comunistas que existen en la actualidad. El Partido Comunista Ruso (1918);  el Partido Comunista Chino: (1921), el Primer Partido Comunista Cubano, antecedente del actual PCC:(1925).  En Venezuela, el partido comunista  nace también durante ese ciclo, un 5 de Marzo de 1931, coincidencialmente el día en que el sol transitaba por el signo de Piscis. Como dato curioso tenemos que el 5 de marzo en nuestro país se conmemora también  la muerte de Hugo Chávez Frías.


Y POR AHORA.....

El ciclo que tenemos ahora vigente de Saturno y Neptuno  es el que comenzó en el 89, con ambos planetas en el signo de Capricornio y finalizará en el 2026, cuando ambos formen de nuevo una conjunción.

Este ciclo planetario, a nivel mundial, viene acompañado además con la energía revolucionaria de Urano, también en el signo de Capricornio y contribuirá al orden y nacimiento de un modelo social nuevo. Recordemos que Urano en ese signo reforma estructuras caducas.

Cada país vive estos ciclos de manera diferente. Por ejemplo, en el caso de Alemania en el inicio del ciclo del 89 se derrumbó el Muro de Berlín, que significo el fin de la Alemania dividida.

En Venezuela dicho ciclo  llego precedido del estallido social del “Caracazo” que significó un cambio de consciencia en nuestro país. Fue el momento que tuvimos una “implosión popular” que mostraba una realidad que muchos no querían ver. Ese “sacudón” fue para Hugo Chávez "la chispa que encendió el motor de la Revolución Bolivariana".

Al observar la carta de dicha conjunción planetaria, para Venezuela, encontramos estos planetas unidos a Urano y Venus, pero en la casa XII. En astrología mundana Venus son las mujeres y la paz; Urano son los movimientos revolucionarios, la independencia, las sorpresas, los cambios. Ese stellium planetario, que se escenifica en la casa XII, sale a través de las miserias del país, las traiciones, lo que está escondido y que arrastra su significado cuando por atacires llegue a donde se encuentre el Sol o las cúspides de las casas.



El 4 de Febrero de 1992, Venezuela despertó viendo como un grupo de militares pretendían derrocar a un presidente electo constitucionalmente. Esta intentona de golpe de estado estaba liderada por Hugo Rafael Chávez Frías.

Levantando los atacires de ese día encontramos al planeta Urano (que viene de estar oculto en casa XII), que le llega al ascendente de la carta del ciclo Saturno-Neptuno.

Ese 4 de Febrero, Hugo Chávez  se hizo responsable,  dando un mensaje neptuniano: "El país tiene que enrumbarse hacia un destino mejor" Esta conjunción estaba entrando en la casa I y el planeta Saturno (por tránsitos) le estaba haciendo el primer semi sextil a Neptuno. Comenzaba la fase evolutiva de la Revolución Bolivariana.





Una fecha en donde se abre una puerta importante en Venezuela es el 6 de diciembre de 1998. Hugo Chávez gana su primera elección, dando inicio a su proceso de cambios en el país.


Utilizando la técnica de atacires, vemos al Sol, que representa al gobernante llegándole al Nodo y Urano ingresando en la casa III generando cambios en la opinión pública del país.





El 3 de Diciembre del 2006 Hugo Chávez vuelve a ganar las elecciones con un ascendente tocando al planeta Júpiter y la conjunción de Saturno-Neptuno entrando en la casa VI. Esto significó el inicio de las expropiaciones, la nacionalización de activos petroleros que estaban en manos extranjeras, el sector eléctrico y la mayor empresa de telecomunicaciones del país. Es el momento que declara la transformación del país en un Estado Socialista. Un ascendente que expande todo lo que toca y que se siente super poderoso, llegando al punto de no renovar la concesión al primer canal privado de televisión en Venezuela. RCTV.




Ya para el 2008, se estaba cumpliendo la primera mitad del ciclo, que es considerada de evolución o fase creciente. Esta fase concluye en Venezuela con el nacimiento de un partido único que aglutinaría a todos aquellos partidarios del gobierno. El Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, esto fue el 14 de marzo del 2008.

Ese día por atacires, el planeta marte estaba tocando la cúspide de la casa IV y la triple conjunción: Saturno, Neptuno, venus sobre Júpiter. Poder militar con deseo de perpetuarse en el poder, apoyados con un partido que aglutinaría a la clase trabajadora.



A partir del 2009 comienza el periodo involutivo o de fase menguante del ciclo. En Venezuela coincidió con la enmienda a la constitución en donde Hugo Chávez, a través de un referéndum logró la reelección indefinida. Ese era su sueño, pero el ciclo indicaba otra cosa.

Tanto es así que el 5 de Marzo del 2013, fecha oficial de la muerte de Hugo Chávez, al levantar los atacires del ciclo encontramos que la conjunción Saturno-Neptuno está en la cúspide de la casa VIII, señalando la muerte.






Los seres humanos desde que nacemos pasamos por diferentes ciclos y para pasar a una fase siguiente hay que cerrar la anterior.

A raíz de la muerte de Chávez y el triunfo de su elegido Nicolás Maduro comienza la segunda fase del ciclo Saturno - Neptuno que finalizará en el 2026 con la conjunción de ambos planetas en el signo de Aries.


Y ENTONCES…. CUANTO FALTA??

Ya han pasado 25 años desde que comenzó el primer sacudón popular. Paradójicamente, en estos días Nicolás Maduro también hablo de un sacudón para impulsar la economía.


Si levantamos los atacires de este momento encontramos que el ascendente está a punto de llegar a la casa IX: sector de leyes y extranjero y marte, que arrastra su significado de la casa X (el poder), llegará al planeta Júpiter. Esto puede tener diferentes interpretaciones, pero a mi entender son más leyes que vienen antes de las elecciones parlamentarias del año que viene. Es lógico pensar que el gobierno buscará mantener sus diputados y todos los demás poderes públicos.

Algo importante en este ciclo, es el Sol que viene acompañado del infortunio y que se está acercando a la cúspide de la casa VII. Esto puede relacionarse con convenios internacionales que no sean muy afortunados para el gobernante. Venta de CITGO que no genera el dinero deseado.

Para abril del 2016 es la mitad del mandato presidencial y la posibilidad de realizar un referéndum revocatorio. En ese momento Marte llegará a la cúspide de la casa VII y el nodo tocando al planeta marte. Definitivamente algún protagonista militar que abrirá alguna puerta.





Es difícil dar previsiones en estos momentos en el país. Son muchos factores que se deben tomar en cuenta. La carta del 0 de Aries del Año, la carta del gobernante, la carta del país. Todo esto fue revisado por diferentes astrólogos que asistimos a unas jornadas astrológicas con el maestro Tito Macia en Caracas.

Cada uno, a raíz de lo analizado sacará sus propias conclusiones. Lo importante es recordar que todo lo que sube, baja y que en este momento cualquier decisión que tome el gobernante, significará su gloria o su infierno.

El porvenir de un país nos pertenece a todos, especialmente a los que creemos en nuestros sueños.

5 comentarios:

  1. Excelente trabajo, no se podía esperar menos de ti

    Poco hay que agregar, solo me viene a la mente que el ciclo Saturno/Neptuno esta en su fase menguante, es decir donde se recogen las cosechas, se toma lo bueno y se desecha lo malo comenzando a preparar la tierra para un nuevo ciclo. Los jóvenes son la generación que se aproximara a ser protagonista de esa nueva etapa para el país.

    Muchos dirán, pero es duro!!!, si, siempre estas épocas menguantes son duras y dolorosas. Es por ejemplo cuando una madre esta en el proceso de parto, los dolores, las angustias, el sufrimiento de esos segundos son muy agobiantes, se piensa por momento que esa es la ultima vez que parirá. Pero luego, el tener su hijo en los brazos, se olvidaron todos aquellos momentos difíciles y el amor por ese hijo se desborda.

    Venezuela esta pariendo en este momento, pero de esta situación saldrá la Venezuela de nuestros hijos y nietos.

    También se preguntaran, si es verdad, pero donde están los "enchufados" que se la están gozando...

    Bueno, esos son equivalentes a aquel padre que se toma los "meaos" del hijo antes de nacer, pero luego cuando el niño este en casa, no dormira en las noches por su llanto. La "pea" les durara poco.

    Soy optimista en este momento, aunque muchos pensaran lo contrario. Mejores tiempos están por pasar.

    Puede ser que existan mil y una razones de irse del país, pero solo hay una para quedarse, y esa se llama VENEZUELA.

    Algo bueno esta pasando....

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo nuestra querencia y mejor destino es éste bello país Venezuela ´Magnifico estudio felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Enriqueta como siempre excelente, felicitaciones, Emma Esperanza

    ResponderEliminar
  5. Gracias Enriqueta!!, buenisimo tu analisis, como siempre. Pablo me encanto tu comentario. Besos.

    ResponderEliminar