martes, 22 de enero de 2019

HUIDA PRESIDENCIAL



Cuando se cumplen 61 años de la huida de Perez Jiménez de Venezuela, este 23 de enero, el pueblo venezolano volverá a salir a las calles a reclamar lo que perdió en este capitulo nefasto de la historia: su democracia.

Eran las dos de la madrugada del 23 de enero del 58, cuando Perez Jiménez toma su avión presidencial y huye a Santo Domingo, apoyado por el dictador Rafael Trujillo.


Para ese 23 de enero en el cielo comenzaba el ciclo de Marte y Saturno en el signo de Sagitario. Dos maléficos que se pueden relacionar con los dictadores. Al estar en Sagitario se pudiese pensar en la huida o exilio a otro país afín a sus ideologías. Plutón en el Medio Cielo era el dictador que para salvar su vida y la de su familia tuvo que huir del país. Su frase: Mejor vámonos, que el pescuezo no retoñaes el claro ejemplo que mejor vivo fuera que muerto en el país.


Experimentando en esa carta del 23 de enero del 58 los atacires del 360 (que son un ciclo largo en donde todo se mueve un grado por año), se observan muchos atacires importantes durante todo este 2019 :

1.- El infortunio, que viene del ascendente le llega al Sol que esta en la casa III, pudiendo significar algún evento en apariencia desafortunado en la calle, con periodistas, países vecinos, emigración que puede desencadenar en otra cosa.
2.- El Sol toca la casa V y eso da para pensar en el apoyo de una embajada amiga.
3.- Plutón junto al Medio Cielo entrando a la casa XII. Esto puede tener muchos significados. En la casa XII están los enemigos, las cárceles, donde se tortura, los manicomios, hospitales, cuarteles, sitios escondidos donde se trama algo. Como en la cúspide de esa casa están Neptuno, el Nodo y Júpiter se pudiese pensar que el gobernante tendrá algún evento en esos lugares. Neptuno también puede ser ayuda humanitaria que pronto comenzará a manifestarse.
4.- La casa VIII que tiene significado de muerte le llega al planeta Plutón en el Medio Cielo.
5.- Por otro lado, el Nodo le llega a Mercurio en casa II y eso da a pensar en negociaciones económicas para la salida.
6.- El planeta Mercurio tocando la Luna en casa IV son las movilizaciones de todos los sectores del país exigiendo soluciones inmediatas. El no retorno será la clave.

En conclusión, en este 2019 hay luz al final del túnel, si utilizamos la unión, la inteligencia, la creatividad, la resistencia y lo más importante la fe y la certeza de que Dios tiene preparado algo bueno para nosotros. Recordemos siempre que todo lo que pasa dentro y fuera de nuestras fronteras nos fortalecerá como pueblo. Estamos aprendiendo y Maduro era necesario en el proceso.

¡¡Dios bendiga a Venezuela y a sus hombres de bien!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario