jueves, 8 de septiembre de 2016

JUPITER EN LIBRA LA BALANZA TIENE DOS PLATOS





Dicen que la historia  se repite, y que sus lecciones no son aprovechadas. Hay innumerables casos de eventos que podían haberse cambiado sí hubiésemos mirado un poco el pasado.
La astrología  puede  alertarnos sobre el devenir, observando los movimientos planetarios.
Aún cuando cada ciclo es diferente, en cada país; es importante entender que las energías  cambian.  Como es arriba es abajo y cada vez que se mueve una estrella, el mar también se ha de mover.
Este 9 de septiembre, Iuppiter Fidius (llamado así por los romanos) protector de las virtudes éticas y de las escogencias justas ingresará en el signo de LIBRA
El tránsito de Júpiter en Libra, se repite cada 12 años y cuando pasea por ese signo lleva la energía de la justicia, diplomacia y equilibrio. Es importante mencionar que durante su recorrido por el signo de la balanza  formará aspectos tensos con Urano y Plutón,  por lo que los cambios a nivel mundial serán marcados por conflictos legales que producirán rupturas drásticas e imprevistas. Júpiter formará oposición con el planeta Urano y cuadratura con Plutón a partir de noviembre del 2016

Cuando en un año se producen cuadraturas y oposiciones hay una sensación de estar en tiempos de “vacas flacas”. Ya el tránsito de Júpiter en Virgo nos preparó al tiempo de apretarnos los cinturones o como dicen en Venezuela “ponerse las alpargatas para bailar joropo”.

También Júpiter formará aspectos tensos con el planeta Marte en octubre del 2016(cuadratura) febrero 2017(oposición),  junio y julio del 2017 (cuadratura). La buena noticia es que formará un sextil con Saturno  en Sagitario, por lo que lo recomendable es ahorrar en vez de gastar. Es un período de equilibrio, ni demasiada ansiedad, optimismo ni demasiada prudencia, cautela o desconfianza.


Con el tránsito de Júpiter en el signo de Libra la necesidad de justicia social se hace inminente. Júpiter está asociado con la ley moral, institucional, que viene de afuera, mientras que la de Saturno es la ley interna que gobierna a la colectividad y ayuda a  mantener el equilibrio.

Recordemos en nuestras vidas que pasó cuando este planeta transitó en el signo de Libra: Septiembre 2004 a octubre 2005, octubre 92 hasta noviembre del 93, octubre 80 hasta noviembre 81, noviembre 68 a diciembre 69, agosto del 57 hasta septiembre del 58,  agosto del 45 hasta septiembre del 46.

En Venezuela la última vez que  Júpiter transitó por Libra fue después del referéndum revocatorio del 15 de agosto del 2004. En ese momento la mayoría de la oposición se encontraba desmoralizada absteniéndose de participar en las elecciones regionales en octubre del 2004 y en las elecciones de la Asamblea Nacional en diciembre del 2005.

Otro evento importante está relacionado con la Junta Patriótica que presionó a las Fuerzas Armadas a manifestarse a favor de la Constitución Nacional, luego del fraude electoral perpetuado por Pérez Jiménez el 15 de diciembre del 57 con el plebiscito.

También Júpiter transitaba en Libra el 18 de octubre del 45, día del golpe de estado de Medina Angarita, en donde la logia militar y un partido político pactan para constituir una Junta de Gobierno. http://enriquetabruni.blogspot.com/2016/07/trancision-civico-militar-en.html

Júpiter en Libra puede estar relacionado con eventos que para muchos son considerados “injustos”, y que dependiendo el cómo reaccionemos la balanza se inclinará hacia un lado u otro.

En Septiembre del 2016, el ingresó de Júpiter en el signo de Libra está marcado en Venezuela con una oposición motivada a participar tanto en elecciones regionales como en un Referéndum Revocatorio.

La balanza siempre tiene dos platos y cada uno de ellos tiene su contrapeso. Para que uno suba y el otro baje debe de haber un poder moral y ético que mueva  la báscula

Dios bendiga a Venezuela!!

5 comentarios:

  1. Será Enriqueta ese Júpiter llama a la masa humana para que se pronuncie con fortaleza,seguridad,fe,esperanza,la unión de todos los ciudadanos sin mirar diferencias, hacer un bloque compacto de ver una Venezuela, llena de paz, amor,gratitud hacia nuestro terruño, como lo es nuestra madre tierra. Que piensas.
    María Clemencia Marín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venezuela es del signo Cáncer y como madre requiere que todos sus hijos esten juntos. Ojalá que las leyes de Júpiter nos ayuden a lograrlo. Saludos y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
    2. Sorpresa! ese Júpiter haga abrir los ojos y ver la realidad. como Júpiter rije la vista.

      Eliminar
  2. Gracias ENRIQUETA, por tan estructurado estudio

    ResponderEliminar