Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 28 de agosto de 2016

ECLIPSE DEL 1 DE SEPTIEMBRE PARA VENEZUELA. UNOS SUBEN Y OTROS BAJAN!!



Cuando a finales del 96 el astrólogo venezolano José Bernardo Gómez fue apresado por predecir la muerte del entonces Presidente Rafael Caldera quizás había observado que  el cielo de Venezuela pronto oscurecería debido a un Eclipse total de Sol.
Los eclipses de Sol que tocan el eje Virgo/Piscis son muy importantes para Venezuela. Ya escribí el año pasado en este blog un análisis al respecto.
También he analizado cómo afectaron algunos eclipses en eventos a presidentes venezolanos.
Las dos veces que tuvimos un eclipse de Sol, en la misma posición del que tendremos este 1 de Septiembre, fue el 2 de Septiembre de 1997 y el 11 de Septiembre del 2007. Ambos eclipses de Sol fueron a 9 grados de Virgo, los cuales hacían un aspecto de cuadratura al Neptuno natal de Venezuela, activando las traiciones, complicaciones y desorganizaciones.
El de finales del 97 se escenificó en que  los partidos políticos tradicionales fueran eclipsados por un militar con aspiraciones presidenciales: Hugo Chávez Frías.
El de finales del 2007 coincidió con el Referéndum Constitucional en donde Hugo Chávez perdió la posibilidad de reformar 69 artículos de la Constitución.
Este eclipse del 1 de Septiembre coincide con el planeta Mercurio y Urano retrogrado, igual que el del 97, con la diferencia de que Urano en el 97 estaba retrogradando  sobre el Sol de Rafael Caldera y en  oposición al Sol de Hugo Chávez.
La retrogradación ahora del planeta Urano le está haciendo una conjunción al Sol de Diosdado Cabello y una oposición al Sol de Henry Ramos Allup.
Unos suben y otros bajan, es la ley universal de la polaridad. Por ello la Astrología siempre puede ayudarnos a entender que todo tiene su momento y que nada dura para siempre.
Siguiendo con el tema de los eclipses, su efecto en la sociedad anuncia algún tipo de cambio y agitación. … “Indican un tiempo de crisis que significa el final de algo caduco y el inicio de una nueva época” (Tito Maciá)

Si revisamos la carta del eclipse de Sol de este 1 de Septiembre tenemos una “T mutable” con Saturno y Marte como planeta focal formando una cuadratura con el eclipse y con Neptuno. Esto puede hablarnos de “sacudones” y de decir BASTA!!.   Esa conjunción Marte Saturno está formando una sesquicuadratura con el planeta Urano, que aun cuando es una configuración universal, habla de alguna tregua entre los que quieren cambio y los que quieren permanecer en el poder.
El eclipse, para Venezuela cae en el sector I y en el signo de Leo, por lo que Venezuela y su pueblo serán noticia las próximas semanas. La cuadratura con Marte y Saturno en el sector IV activará el patriotismo, pero puede producir algún daño para el país debido a eventos naturales.
Un eclipse que le haga oposición a Neptuno y con Mercurio retrógrado hará que nadie tenga la razón y que cada uno busque defender su ideología.
Neptuno conjunto al Nodo Sur nos habla de renunciar a algún contrato kármico que no nos deja seguir avanzando por la vida. Caso contrario el mundo externo será un reflejo de nuestro mundo interno.
Neptuno y el Nodo Sur en Piscis nos ayuda a retomar la fe y mejorar creencias, hábitos y actitudes que nos permitan  ser mejores personas dentro de la sociedad que formamos parte.

Dios bendiga a Venezuela!!

8 comentarios:

  1. buen día. Lo único que puedo opinar, como Astróloga, es que los eclipses de Sol jamas han dado buenos resultados para Vzla.

    ResponderEliminar
  2. Hay un momento en la vida que hay que ser hombre,hay que serr valientes,con la fe puesta es la fuerza interna que Dios nos da a traves del Espiritu Santo de Dios,los heroes de la Biblia,no fueron tontos que simplemente oraban y se quedaban sentados,eran guerreros quienes actuaban con esa fortaleza que da el saberse del lado correcto de la luz,ya basta de tanta oscuridad,burla,saqueo,fetichismo,brujeria;ya esta bueno de seguir esperando que venga un mesias en una nube rosada,somos las manos de Dios,en consecuencia,hay que hacer temblar la tierra con nuestras pisadas y con nuestras bocas gritar LIBERTAD!! para que caigan los muros que rodean a nuestro "Jerico"

    ResponderEliminar
  3. cuándo leeré una buena noticia que anuncie que los animales rojos se van. Diosss qué Karma!! :(

    ResponderEliminar
  4. Como una petsona logra finaluzar un contrato kármico que no nos deja seguir avanzando en lo personal y que afecta la economía familiar?

    ResponderEliminar
  5. Como una petsona logra finaluzar un contrato kármico que no nos deja seguir avanzando en lo personal y que afecta la economía familiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yvonne los cotratos karmicos pueden ser debido a muchos factores en esta vida u en otra.. Casi siempre están relacionados con votos de pobreza o algo relacionado con merecimiento , prosperidad. Habría que revisar la carta bajo la lupa de la astrologia karmica. Saludos!!

      Eliminar
  6. Enriqueta como estás. Me encanta la foto de la bandera con el sol detrás. Quiero pedirte permiso para usarla en una presentación que estoy preparando y aunque la puedo copiar y tu nunca enterarte eso va en contra de mis principios, por eso te escribo. Me puedes responder por cacym.ve@gmail.com Saludos. Carolina H

    ResponderEliminar