Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 20 de agosto de 2016

CICLO SATURNO MARTE: El que se rinde, pierde!!



 


Un ciclo planetario es una conjunción de dos planetas cada cierto tiempo en un mismo signo. Cuando se juntan Saturno y Marte  es como integrar energías que son  opuestas: miedo con valor, decisión con control, impulso con disciplina. Es como conducir un coche  con el freno puesto.
La mejor manera de darle salida a estos dos planetas es tomar decisiones que no afecten la voluntad de los demás. Aquí vale lo de hacer y dejar hacer, asumir responsabilidades sin rendirse.
Esta conjunción señala discordias, luchas, enojos, dependiendo del sector que ocupa en una carta. Su duración es de dos años y va cambiando de signo, siguiendo el avance del planeta Saturno.
Cada 28 años, (aproximadamente) le toca el turno al signo de Sagitario, el signo de la libertad y de la esperanza. A  Marte y Saturno en Sagitario no les gustan los impedimentos, ni tirar la toalla. Recordemos que son dos planetas que aun cuando su energía es diferente están en el elemento fuego que es acción y reacción.

Uno de los años en que ocurrió esta configuración en el Signo de Sagitario fue el 23 de Enero de 1958.
Levantando la carta de ese ciclo, encontramos a la luna  formando un Dedo de Dios junto a Urano y Mercurio, señalando (a nivel mundial)  mucha movilidad social.
En México se escenificó, en Agosto de 1958, con jóvenes inconformes de diferentes sectores sociales adheridos a las movilizaciones quienes secuestraron camiones de transporte público en protesta por el incremento en las tarifas.


En el caso de Venezuela, el 23 de Enero, fue la caída del Régimen de Pérez Jiménez y el inicio de la era democrática.
En esa carta observamos a la Luna en la casa IV (sector de la oposición) indicando a un partido que llegaría al poder con características maternalistas. Una de las estrofas del Himno del Partido Acción Democrática dice:
“Para el hombre y la mujer del Partido
cuatro formas no más tiene el pan
pan y Escuela, su luz, pan y techo
pan y tierra, su amor, tierra y mar”
Un Sol en la cúspide de la casa III nos habla de un presidente con características mercuriales. No es casualidad que Rómulo Betancourt aparte de político fue también periodista y que sus alocuciones presidenciales eran dignas de un Masón.
Plutón angular en casa X muestra a un poder ejecutivo que utilizaría mecanismos asociados a ese planeta.
El 17 de febrero de 1986 también la configuración Saturno/Marte se dio en el signo de Sagitario.

Observando la carta para Venezuela, encontramos al planeta Venus en el Medio Cielo, indicando el poder que tenía la Secretaria privada  del Presidente Jaime Lusinchi en las decisiones políticas del país. Venus recibía una cuadratura del planeta  Marte y de la luna convirtiéndose en un problema de estado y de agenda pública ya que a los militares les molestaba esas intervenciones de la secretaria en los asuntos de gobierno.
Este 24 de Agosto tendremos de nuevo esta conjunción planetaria. Levantando la carta observamos a un Júpiter con el planeta Mercurio angular en el ascendente.

Mercurio  es el regente del ascendente y recibe la descarga del punto del infortunio. Esto puede significar que el comercio, medios de comunicación, mercado, periodistas, jóvenes, mundo intelectual, se deban ideologizar para poder subsistir.
Júpiter en el ascendente puede hablarnos de abundancia relacionada con el signo de Virgo: servicios, pan, aves, manufacturas. El pan será para el que piensa igual a los que ahora están en el gobierno??
Al estar muchos planetas en signos mutables hay mucho desgaste para adaptarnos a todas las situaciones que se nos presenten. El ser flexibles y centrados, ayudará a la sobrevivencia.
Lo más importante de la carta del ciclo son los planetas que lo forman, en este caso Marte y Saturno quienes forman una T cuadrada con Neptuno y  el Nodo Norte, obligándonos a transformar la energía. En el caso de Neptuno que está ubicado en el sector VI de la carta, puede hablarnos de engaños, confusiones relacionadas con la alimentación, trabajos químicos y la salud del pueblo. La oposición del Nodo Norte, desde la casa XII ayuda a desarrollar todo nuestro potencial y cambiar hábitos.
Marte y Saturno en cuadratura al Nodo nos hablan de liberarnos del resentimiento, utilizando la energía de estos dos colosos de manera constructiva. El egoísmo personal bloquea el crecimiento del país. Ya es hora de cambiar el fanatismo por la sabiduría y la experiencia.
Ambos planetas, para la carta de Venezuela quedaron en el sector III, asociado a mercurio, por lo que seguramente seguirán las restricciones y censuras a la información. Esta posición de planetas en la casa III también la tuvimos en agosto del 2012, pero esa vez fue en el signo de Libra. 

En ese tiempo se cambiaron de dueños importantes medios de comunicación como el periódico “El Universal” y el canal de noticias “Globovisión”
Con esa configuración que se repite en el sector III nos hace pensar que seguirán las restricciones comunicacionales y propagandas del gobierno.
Marte y Saturno se llevan bien cuando nos organizamos en sociedad y planificamos bien nuestros pasos, sin rendirnos. Marte es la acción, Saturno la estrategia. Cuando un plan no funciona, se cambia el plan, nunca la meta
 ….”Aunque el miedo muerda, un error te lastime, una traición te hiera, una ilusión se apague, aunque todo parezca nada;  VUELVE A EMPEZAR!”  Del libro Vivir con Valor” de Enrique Chaij
                                                                            Dios bendiga a Venezuela!!

1 comentario:

  1. Hola Enriqueta.

    Por demás esta felicitarte por tu trabajo investigativo y tus apreciaciones sobre Venezuela.

    Me gusto la similitud de la conjunción Saturno/Marte, con la de un carro con el freno "pegado".

    Evidentemente se disminuye la velocidad y el conductor percibe que tiene el vehículo bajo control, pero...

    Nunca falta un pero...., se corre el riesgo de recalentar las bandas de freno y después no hay freno que valga.

    Para un ejemplo, fue la economía del país durante las décadas anteriores, en la cuales se aplico un freno llamado control de cambios, y las bandas se recalentaron. Hoy el vehículo (el pais) va a mayor velocidad y desenfrenado. "agárralo.... que va en bajada, gritan algunos..."

    Astrológicamente, hablamos de una "T" cuadrada, donde el apex es precisamente el "freno pegado". la oposición Nodo Norte - Neptuno, pudiera referirse a la controversia de un socialismo del siglo XXI, representado por Neptuno desde la casa VI (empresa Publica) con la apertura de algo nuevo y diferente expresado por el Nodo Norte en casa XII, es decir , la procesion se lleva por dentro. La respuesta esta en el apex, se obtiene en la conjunción Saturno/Marte en casa III. Si es verdad que los jóvenes, el comercio, los medios de comunicación son importantes tal como lo mencionas, esta casa también se relaciona con la "CALLE". Saturno nos invita a dar forma a las cosas, a darle estructura, a no salir a la calle por que "si", hay una razón de peso que valida esa acción, Marte, le da un sabor de actividad, de acción, de valentía, de disposición al logro.

    Ya en 1958 sucedió, tal como lo expresaste en tu articulo, los ciclos se repiten, y cada vez salimos mejor parado de ellos...

    Algo bueno esta pasando....

    ResponderEliminar