Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 14 de julio de 2016

TRANSICIÓN CÍVICO MILITAR EN VENEZUELA…Qué dice la astrología




Durante la historia contemporánea venezolana no es la primera vez que políticos y militares trabajen juntos para un propósito.
Al revisar la cantidad de Presidentes que ha tenido Venezuela desde 1811, encontramos que más de la mitad  vienen de la milicia y que son los uniformados quienes repiten más en el poder. (Páez, Monagas, Gómez, Castro, Guzman Blanco, Chávez). Desde los tiempos de la Capitanía de Venezuela, los gobernadores debían obedecer a un “Capitan General”   Leer: http://enriquetabruni.blogspot.com/2011/09/venezuela-y-los-militares-una-vision.html.
En estos momentos en Venezuela, con todos los poderes otorgados al Ministro de Defensa: General Padrino López, se está hablando de una transición.
Analicemos astrológicamente qué dicen los planetas; y lo indicado en la carta utilizada para analizar el clima militar:  la Puerta del 0 de Capricornio.

El 19 de octubre de 1945, luego del derrocamiento de Isaías Medina Angarita, una Junta Revolucionaria de Gobierno, presidida por  Rómulo Betancourt, buscaba sustituir gobiernos corruptos y realizar elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente.
Revisando la carta astral de ese día encontramos una conjunción de Marte y Saturno en el signo de Cáncer en cuadratura al Sol en Libra, lo cual planteaba dificultades para que el gobernante lograra lo planeado. El Sol también formaba un aspecto de quintilio con el planeta Plutón que obligaban a hacer las cosas de manera diferente.

En la carta del 0 de Capricornio de 1944 encontramos que para el día del derrocamiento de Medina Angarita, el planeta Marte estaba tocando el fondo del cielo, que es el que se relaciona con el fin. Medina sale de la palestra pública y comienza la transición con armas hacia la democracia. 

Dos años después tenemos una nueva Constitución y unas elecciones celebradas el 14 de diciembre de 1947 donde es electo Rómulo Gallegos.

Luego de 9 meses en  que Gallegos asumiera el poder,  es derrocado y se forma  una Junta Militar, presidida por Carlos Delgado Chalbaud. Era el 24 de noviembre de 1948 cuando los militares vuelven a ser los protagonistas de la vida política venezolana.

Para esa fecha tenemos un Marte con Jupiter opuestos al planeta Urano que significó una ruptura del orden constitucional.
Marte y Júpiter en trígono al planeta Saturno estaban representados por un triunvirato militar en donde participaban Delgado Chalbaud, Luis Llovera Páez y Marcos Pérez Jiménez.
El Sol en quincuncio con Urano iba a ser muy nefasto para quien presidía la Junta Militar. Recordemos que los quincuncios son decisiones que toman los demás que pueden o no beneficiarnos.
Esta Junta militar se mantiene hasta el 13 de noviembre de 1950, cuando es asesinado Delgado Chalbaud.

En la carta del 0 de Capricornio para la fecha del magnicidio encontramos al planeta Marte que viene del ascendente y le llega a Plutón que es el matador.
En medio de la conmoción política asume como presidente provisorio, el abogado Germán Suárez Flamerich, el 27 de noviembre de 1950. Es por ello que se cambia el nombre de Junta Militar a Junta de Gobierno aun cuando las Fuerzas Armadas eran quienes ejercían el poder de la mano del General Marcos Pérez Jiménez, ministro de la Defensa.

Levantando la carta ese día tenemos al planeta Marte en oposición a la Luna y a Urano y formando un aspecto de quincuncio con Plutón. Una mano militar que tenía intenciones de quedarse en el poder, aun en contra de la voluntad del pueblo.
El Sol también hacía un quincuncio con la Luna y Urano. Un presidente civil que tenía el cargo más no ejercía el poder y que podía hacer muy poco en el gobierno.
…” En Noviembre de 1952 la junta de Gobierno informó al pueblo venezolano que el 22 de noviembre se realizarían elecciones para elegir a los diputados del congreso. Aquel día, en la mañana abrieron los centros de votación, para la tarde se anunciaba por la radio que estaba ganando el partido URD (que en esos momentos era apoyado por AD y PCV, quienes estaban exiliados en el exterior) con poco más del 50%, y que el partido oficialista Frente Electoral Independiente (F.E.I) estaban casi iguales. Por la noche se dijo algo diferente, el U.R.D había ganado toda la asamblea, Jóvito Villalba fue el virtual ganador esa noche.
El gobierno nacional no aceptó los votos, cambió los resultados, dándole la victoria al partido de gobierno, F.E.I. y posteriormente pasó a exiliar a todos los dirigentes del U.R.D, incluyendo a Jóvito Villalba y luego se le fue entregado el poder al ministro Marcos Pérez Jiménez el día 2 de diciembre de 1952, con dirigentes del F.E.I. en el congreso”.

El 23 de enero de 1958, luego de ser derrocado Pérez Jiménez se crea una Junta Militar presidida por el contralmirante Wolfang Larrazabal, el coronel Carlos Luis Araque, el coronel Pedro José Quevedo y los coroneles Abel Romero y Roberto Casanova. La designación de los dos últimos generó protestas en la población ya que estaban ligados a la dictadura. Larrazabal el 24 cambia la composición de la Junta e incorpora a dos civiles: Eugenio Mendoza y Blas Lamberti., pasando a llamarse Junta de Gobierno.
Fuente: Venezuela 1830 a nuestros días: Arraíz Lucca, Rafael  Editorial Alfa. Pág 159

En los atacires del 23 de enero para la carta del 0 de Capricornio de 1957 encontramos a un planeta Marte que le estaba llegando al sol (gobernante militar) derrocado por las fuerzas armadas y un Neptuno en el fondo del cielo que significó el fin del “Nuevo Ideal Nacional”.

En la carta del 24 de enero de 1958 encontramos muchos planetas en el armónico 4 que es el que está asociado a los esfuerzos y trabajo, Una conjunción de Marte y Saturno habla de conflictos y enfrentamientos. 

Es importante recordar que ese día se estaba dando el quinto retorno del planeta Saturno en la carta natal de Venezuela. El próximo retorno lo tendremos el 5 de Enero del 2017

La próxima vez que Saturno y Marte vuelvan a estar e conjunción en el signo de Sagitario es el 24 de Agosto del 2016, la cual forma parte de una cuadratura con Neptuno (esfuerzos para mantener el ideal del socialismo siglo XXI) y un trígono a Urano que puede facilitar la transición.

Si revisamos también la  carta del 0 de Capricornio del 2015 para Caracas, el planeta Marte quedo ubicado en el ascendente, dándole un mayor protagonismo a las Fuerzas Armadas. Con la "Gran misión abastecimiento soberano y seguro", los militares van a ser los únicos responsables de que el alimento llegue al hogar de los venezolanos y los gobernadores y otros personajes deberán acatar las órdenes. Algo así como regresar a los tiempos de la Capitanía y al grito de Vicente Emparan cuando dice que ya no quiere mando.


Para los primeros días de Septiembre del 2016 en la carta del 0 de Capricornio se activaran muchos planetas y astrodinas. indicando que las cosas no volverán a ser como eran antes.
Este nombramiento de Padrino López puede abrir una puerta, pero ya hemos visto en el pasado que cuando manda un civil y es derrocado llega un militar y que cuando no se logra la presidencia por votos, se pierde por balas.
Dios bendiga a Venezuela y a los venezolanos!!

4 comentarios:

  1. En la foto, un inteligente, un perverso y un ignorante de solemnidad. Adivinen

    ResponderEliminar
  2. En la carta del 0 de Aries para este año hay un trino entre Marte en 12 y el Sol en casa 4 que habla de finales
    Me imagino que también estaría hablando de esta transición ya tramada y orquestada en lo oculto

    ResponderEliminar