Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 18 de septiembre de 2011

VENEZUELA Y LOS MILITARES: Una visión astrológica



Al revisar la cantidad de Presidentes que ha tenido Venezuela desde 1811, encontramos que más de la mitad vienen de la milicia.
Buscándole una explicación histórica, antes de adentrarme en lo meramente astrológico, consigo que un evento que nos marcó profundamente en lo militar fue cuando un 8 de Septiembre de 1777 el Rey Carlos III de España nos crea a través de una orden como Capitanía General de Venezuela, y obliga a los gobernadores de las provincias que "obedezcan" al capitán general y "cumplan sus órdenes”
Levantando la carta astral de ese día, 8 de Septiembre de 1777, se observa que en el cielo está un planeta llamado Saturno en el signo de Escorpio. En el mismo signo y en conjunción con el Saturno de nuestro presidente actual (militar) Hugo Rafael Chávez.
También en el signo de Escorpio encontramos al planeta Marte, que mitológicamente está relacionado con lo militar. Por analogía se deduce que Marte en Escorpio indica el poder que tienen los militares en lo político, social y económico.
Un punto importante en la carta de ese día es el Nodo Norte, es decir la misión que venimos a cumplir como Capitanía, que se encuentra a 14 grados de Cáncer, el mismo signo que tiene Venezuela, nacida el 5 de Julio.

Aquì podemos observar también como el Nodo Norte de la Independencia de Venezuela está relacionado con el Sol de la Capitanía: Virgo.
Definitivamente venimos a trabajar como país la parte de servicio y si esto se asocia con la Capitanía, se puede decir que los militares tienen que estar para servir al pueblo.
Echando un vistazo a todos los presidentes militares que ha tenido Venezuela, se consiguen datos interesantes. El planeta Saturno, es el protagonista y forma aspectos en todas las cartas de los presidentes militares que ha tenido Venezuela. Coincidencia o no?, saquen ustedes sus propias conclusiones.

Francisco de Miranda participó en la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa y la lucha por la libertad de Hispanoamérica. Astrológicamente tiene a su Nodo sextil al Saturno de la Capitanía, indicando que su misión estaba muy enfocada en liderizar, mandar y ser un precursor y visionario en su época.

Simón Bolívar, fue Presidente de la Gran Colombia. Su Saturno a 7 grados de Capricornio estaba conjunto al Nodo Sur y Sextil al Saturno de la Capitanía. El fue como el maestro que vino a enseñarnos y “coincidencialmente” muere el año que nace la IV República: 1830

El primer Presidente que tuvo Venezuela en la vida Republicana, José Antonio Páez, tenía su Nodo Norte en Escorpio sobre el Saturno de la Capitanía de Venezuela, alguien predestinado a cumplir un liderazgo militar para Venezuela.

Seguimos con José Tadeo Monagas, otro militar que tenía su Sol a 5 grados de Escorpio sobre el Saturno de la Capitanía de Venezuela. Al igual que su antecesor también participo en las Guerras de Independencia. Fue dos veces presidente y encabezo la famosa Revolución Azul. Monagas fue uno de los presidentes más impopulares en la historia de Venezuela y su gobierno se distinguió por ser fuertemente dictatorial.

Carlos Soublette, con un Nodo Norte en Escorpio (mismo signo del Saturno de la Capitanía de Venezuela), fue otro personaje militar que vino a cumplir una deuda kármica con el país.

José Gregorio Monagas, con un Nodo cuadrado al Saturno de la Capitanía de Venezuela fue el presidente que decretó abolir la esclavitud con fines políticos para fortalecer las posiciones de su propio gobierno liberal. Aquí observamos como esa cuadratura fue usada a su favor.

Julián Castro tenía a Neptuno en oposición al Saturno de la Capitanía y en su Gobierno estalla la Guerra Federal y Francia e Inglaterra bloquean los puertos venezolanos.

Juan Crisóstomo Falcón: Sol cuadrado al Saturno de la Capitanía de Venezuela. Un militar que junto a Ezequiel Zamora lideró el movimiento que a partir de la sexta década del siglo XIX, enfrentó a federalistas y conservadores.

Antonio Guzmán Blanco: Urano cuadrado y Marte opuesto al Saturno de la Capitanía de Venezuela. Otro militar que participó en la Guerra Federal y Presidente del país en 3 ocasiones.

Joaquín Crespo, en su segundo mandato hay una situación conflictiva con Inglaterra por los límites de la Guayana. Tenía a su Nodo Norte cuadrado al Saturno de la Capitanía.

Cipriano Castro, tenía un Plutón en Tauro opuesto al Saturno de la Capitanía de Venezuela. Fue presidente tras el triunfo de una guerra civil: la Revolución Liberal Restauradora. Encontró muchas oposiciones en su gobierno que siempre fueron usadas a su favor como el bloqueo de las costas venezolanas por parte de las armadas de Inglaterra, Alemania e Italia. Su régimen fue plenamente autoritario, al igual que su compadre, sucesor Juan Vicente Gómez.

Llegamos a Juan Vicente Gómez y astrológicamente encontramos al mismo planeta Plutón opuesto al Saturno de la Capitanía (como Cipriano Castro). Se aprovechó de las circunstancias de la enfermedad de Castro para hacerle un golpe de estado y tomar el poder. Tanto Cipriano Castro como Gómez fueron los últimos caudillos que tuvo el país.

Eleazar López Contreras, quien tenía el Nodo Norte sobre el Saturno de la Capitanía de Venezuela y su Luna opuesta a Saturno. Entre sus logros importantes destacan el haber decretado la libertad de los presos políticos y restablecer la libertad de prensa. En su Gobierno se promulga la constitución de 1936.

Isaías Medina Angarita, tenía una Luna en Acuario cuadrado al Saturno. Seguramente se sintió traicionado cuando le hicieron el golpe de estado. Fue el presidente que a través de una reforma permitió darles el voto a las mujeres.

Carlos Delgado Chalbaud, con un Sol en Acuario cuadrado al Saturno de la Capitanía. Otro dato interesante es que su Neptuno estaba a 15 grados de Cáncer sobre el nodo de la Capitanía de Venezuela. Este militar fue asesinado cuando presidia la Junta Militar. A raíz de ese magnicidio comenzó el periodo de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Estuvo involucrado en el golpe que derrocó a Isaías Medina Angarita en octubre de 1945 y en el derrocamiento de Rómulo Gallegos en el 48.

Marcos Pérez Jiménez: Sol opuesto al Saturno de la Capitanía. También participó en el derrocamiento de Medina Angarita en el 45 y de Gallegos en el 48. Tenía el Nodo Norte en Piscis, trígono al Nodo Norte de la Capitanía (igual que Cipriano Castro).

Wolfang Larrazabal: Su Saturno estaba opuesto al Saturno de la Capitanía de Venezuela. Fue una figura de gran importancia en el campo militar y en el mundo de la política venezolana, tras el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez. En sus últimos años de vida fue bastante crítico de la gestión gubernamental de quien es actualmente, el último Presidente Militar de Venezuela: Hugo Rafael Chávez.

Hugo Rafael Chávez, como dije al principio, es el único Presidente Militar con el planeta Saturno Conjunto al Saturno de la Capitanía.
Nuestro presidente tiene muchas similitudes con la carta de la fundación de la Capitanía de Venezuela, además de tener una Luna conjunta al Sol de Venezuela que lo conecta con las masas populares.
Revisándole todos los tránsitos importantes de su vida, se puede observar que cada vez que el planeta Saturno le forma aspectos importantes a su Saturno Natal hay eventos que lo marcan en su carrera política.
A sus 28 años, en el primer retorno del planeta Saturno a su Saturno Natal, funda el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR200). En Febrero del 92, cuando lo ponen preso, el planeta Saturno le está haciendo cuadratura a su Saturno natal.
El comienza su mandato en el 99 con la oposición de Saturno a su Saturno Natal. Con Saturno en Leo gana las elecciones parlamentarias del 2005 y las presidenciales del 2006 y forma el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV.
El próximo retorno del planeta Saturno comenzará a sentirlo los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del 2012.
Un dato curioso es que él tiene a su Nodo Norte y a su Luna opuestos al Nodo Norte de la Capitanía, lo cual puede indicar que lo que vino a realizar esta marcado por una deuda kármica con la Capitanía, y que él viene a cerrar un ciclo de los militares en el poder.
El 2012, está cada vez más cerca, para que se vuelva a escribir otro capítulo en la Historia de Venezuela.
(Trabajo realizado por Enriqueta Bruni, para la exposición: Los Astros Testigos de los Testigos, realizada en la Hacienda la Trinidad el 8 de Septiembre del 2011).

1 comentario:

  1. Será bueno colocar la carta de la Capitanía General acá, pare tener una mejor visión de las sinastrías. Gracias.

    ResponderEliminar