Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 3 de julio de 2011

COMPATIBILIDADES DE PRESIDENTES VENEZOLANOS CON EL PAÍS


En astrología existe una técnica que consiste en comparar dos cartas de personas y determinar cuáles son los aspectos  favorables y cuáles pueden generar tensión en la relación. Esta técnica se llama Sinastría y es una palabra que viene del griego   ”syn”  (unión) y ”astro ” (estrella).
Un aspecto importante a considerar en la comparación de cartas es el de aspectos de los nodos lunares, que nos ofrecen información valiosa sobre ciclos de experiencias y de aprendizaje. Es en pocas palabras nuestra misión de vida.
Se considera que son favorables los contactos armoniosos (trígonos, sextiles) del Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Júpiter al Nodo Norte, mientras que los de Marte, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón son esencialmente más difíciles, siempre dependiendo los aspectos que formen entre sí.
Todas las conjunciones al Nodo Sur u oposiciones al Nodo Norte, implican que hay que solucionar muchos problemas y que la relación puede ser una experiencia de prueba.
Si esto es así en las parejas, entonces porque no aplicarlo para un país y sus gobernantes?
Partimos entonces con la carta natal de Venezuela que nació el 5 de Julio de 1811 y que tiene a su Nodo Norte en Virgo y nos habla un poco de la misión que tenemos como país. Este nodo nos indica que necesitamos trabajar la capacidad de análisis y la disciplina para el desarrollo de nuestras actividades. Nos habla de responsabilidad, no quedarnos contemplando un campo de maíz, sino de cosecharlo y hacer las mejores empanadas.
Ese es el “deber ser”, mientras  que la realidad es que tendemos a irnos a la evasión de los problemas o a utilizar el pensamiento mágico (aquí no pasa nada y va a venir alguien a rescatarnos). Esto ocurre ya que nuestro Nodo Sur está en Piscis el cual es el típico “como vaya viniendo vamos viendo”.
De los presidentes que ha tenido Venezuela desde 1811 todos han tenido aspectos armoniosos y “menos fáciles” con la carta natal de nuestro país y eso nos habla de lo que vinieron a enseñarnos.
Los presidentes que hemos tenido en estos 200 años han sido “maestros de vida” y el nodo lunar indica que su misión de vida era manejar los destinos de este gran país Venezuela.
A los efectos de este estudio voy a separar a los presidentes por 4 grupos
Presidentes que su nodo lunar norte o misión de vida forman aspectos con el nodo de Venezuela (20 grados de Virgo):
Los aspectos de los Nodos, sobre todo la conjunción indican que se trata de un lazo decisivo, que viene dado por el destino, algo así como “relaciones predestinadas”. Aspectos entre los NODOS indicarán una tarea específica a realizar juntos
Los dos presidentes que tuvieron su Nodo Norte en oposición al nodo Norte y por ende conjunción al Nodo Sur de Venezuela nacieron y murieron el mismo día y mes: Simón Bolívar y Juan Vicente Gómez

PRESIDENTENODO NORTEASPECTO
Simón Bolívar21 PISCISOpuesto Nodo
Juan Vicente Gómez29 PISCISOpuesto Nodo
Carlos Delgado Chalbaud25 GEMINISCuadrado Nodo 
Carlos Andrés Pérez29 VIRGOConjunto Nodo
Hugo Chavez14 CAPRICORNIOTrigono Nodo


Presidentes que su nodo lunar norte o misión de vida forma aspectos con el Sol de Venezuela (12 grados de Cáncer):
El sol en Astrología tiene que ver con el poder, con el protagonismo y cuando una persona por sinastría tiene su nodo en aspectos con el sol de otra  indica que la relación deja una huella. Cuando ocurren estos contactos, hay un antes y un después de haber experimentado esa relación. Por supuesto que no es lo mismo un presidente que tenga aspectos armónicos con el sol de Venezuela a uno que gobierne con aspectos de tensión.
De los 18 presidentes que su nodo ha formado aspectos con el Sol de nuestro país, 10 han sido militares, indicando luchas de poder.
Nuestro presidente actual Hugo Chávez es el único que su nodo lunar Norte (14 grados de Capricornio) está en oposición con el Sol de Venezuela y su Nodo Lunar Sur (14 grados de Cáncer) está en conjunción con el Sol del país, hablándonos también de una relación marcada por el destino


PRESIDENTENODO NORTEASPECTO
José Antonio Páez7 ESCORPIOTrigono Sol
Carlos Soublette17 ESCORPIOTrigono Sol
Julian Castro14 ARIESCuadrado Sol 
Manuel Felipe de Tovar5 PISCISTrigono Sol 
Juan Crisóstomo Falcón18 LIBRACuadrado Sol
Antonio Guzman Blanco9 LIBRACuadrado Sol
Joaquín Crespo7 ACUARIOQuincucio Sol 
Juan Pablo Rojas Paul22 ESCORPIOTrigono Sol 
Raimundo Andueza Palacio11 ESCORPIOTrigono Sol
Eleazar López Contreras11 ESCORPIOTrigono Sol
Rómulo Gallegos16 LIBRACuadrado Sol
Marcos Pérez Jiménez13 PISCISTrigono Sol
Wolfang Larrazabal11 TAUROSextil Sol
Rómulo Betancourt12 CANCERConjunto Sol
Raúl Leoni7 VIRGOSextil Sol 
Rafael Caldera8 ACUARIOQuincucio Sol
Ramon J. Velazquez7 CANCERConjunto Sol
Hugo Chávez14 CAPRICORNIOOposición  Sol


Presidentes que su nodo lunar norte o misión de vida forma aspectos con la luna de Venezuela: (4 grados de Capricornio)
La luna en Astrología Mundana es el pueblo, las masas populares, así  como el concepto de "democracia"  desde un punto de vista de  totalidad. Gobierna  a las mujeres  sobre todo en la nación  así como la memoria colectiva.  
El presidente que comenzó a mandar en 1811 tenía su nodo norte en aspecto de oposición (180 grados) con la luna de Venezuela. Mientras que Wolfang Larrazabal, quien participó en la Junta de Gobierno,  fue el que comenzó de alguna manera el período Democrático luego del derrocamiento de Pérez Jiménez; el aspecto es considerado favorable que son los 60 grados o sextil.
El General Marcos Pérez Jiménez, aun cuando ejerció su poder en dictadura, es recordado como una persona que hizo obras y construyo al país. Los sentimientos en la población, en la mayoría de las personas es positivo, y esto se ve reflejado astrológicamente con su posición favorable de su nodo norte con el sol y la luna de Venezuela.
También Raúl Leoni su Nodo Lunar formaba aspectos favorables con el sol y la luna de Venezuela y es recordado con el apodo de “El Presidente Bueno”.

PRESIDENTENODO NORTEASPECTO
Cristobal Mendoza2 CANCEROpuesto Luna
José Antonio Páez7 ESCORPIO Sextil Luna
José Gregorio Monagas3 LEOQuincucio Luna
Pedro Gual1 ARIESCuadrado Luna 
Manuel Felipe de Tovar5 PISCISSextil Luna
Antonio Guzman Blanco9 LIBRACuadrado Luna 
Raimundo Andueza Palacio11 ESCORPIOSextil Luna
Cipriano Castro6 PISCISSextil Luna
Marcos Pérez Jiménez13 PISCISSextil Luna
Wolfang Larrazabal11 TAUROTrigono Luna
Raúl Leoni7 VIRGOTrigono Luna
Luis Herrera Campins8 LEOQuincucio Luna
Hugo Chávez14 CAPRICORNIOConjunto Luna


Presidentes que su nodo lunar norte o misión de vida forman aspectos con otros planetas de la carta de Venezuela
Los aspectos que forma el Nodo con Venus indican que la relación fue a través del arte. Casualmente,  Rómulo Gallegos dejó un legado literario a nuestro país. También hay que señalar a José María Vargas quien fue un presidente admirado y respetado por la sociedad venezolana del siglo XIX


PRESIDENTENODO NORTEASPECTO
José María Vargas0 ACUARIOSextil a Neptuno
José Tadeo Monagas26 ACUARIOCuadrado Marte 
Francisco Linares Alcantara29 SAGITARIOConjunto Saturno 
Isaias Medina Angarita20 LEOCuadrado Marte
Rómulo Gallegos16 LIBRATrigono Venus 
German Suarez Flamerich29 CANCERTrigono Marte 
Jaime Lusinchi26 LEOTrigono Saturno 


Así como cuando elegimos una pareja o un socio, revisamos y analizamos todos lo bueno y lo malo que tiene la persona en cuestión y dependiendo de nuestros valores escogemos al que consideramos sea más indicado para nosotros. Cuando evaluemos quien vaya a regir los destinos de un país, necesitamos analizarlo bajo el aspecto astrológico, ya que aún cuando hay personas incrédulas de esta herramienta, esta ha funcionado desde la antigüedad.
Lo importante es entender que en el momento que aprendemos nuestra lección de vida como país, que está en Virgo, llegaremos a tener presidentes que estén conectados con ese camino, sino habrá que repetir la lección.
Una flor florece cuando está preparada para hacerlo.
@EnriquetaBruni

3 comentarios: