martes, 1 de mayo de 2018

CÓMO SERA LA REVOLUCIÓN DE URANO EN TAURO



Según la biología nuestras células se renuevan cada 7 años, regenerando nuestro organismo. Según la medicina china cada 7 años la energía Yin se desarrolla en las mujeres. El número 7 tiene muchos significados simbólicos tanto así que lo encontramos también en los 7 chakras, en los 7 días de la creación, de la semana, en las 7 notas musicales. Estos ciclos septenarios están muy relacionados con el planeta Urano quien cambia de signo justo cada 7 años, produciendo en nuestra vida cambios concretos que tienen que ver con pasar la página, romper con el pasado y comenzar de nuevo.
El 16 de mayo de este 2018, Urano regresa a Tauro, tránsito que repite cada 84 años, aproximadamente, después de regresar de su retrogradación en Aries entre noviembre y febrero, luego el 7 de marzo del 2019 se instalará definitivamente a Tauro por 7 años.
En astrología Urano representa los imprevistos, los descubrimientos, la energía eléctrica. El tránsito de Urano nos hace más eléctricos, con más energías y expectativas. Nos obliga a abandonar los condicionamientos del pasado y a vivir en el presente.
Cada uno vivirá de manera diferente el propio tránsito de Urano, para algunos podrá significar un cambio de ruta, algo que mueva el piso como un terremoto, otros ni lo percibirán debido a la configuración de su carta natal.
En el 2018, los 6 meses que permanecerá en Tauro (de mayo a octubre) afectará sobre todo a quienes tengan el ascendente en los primeros grados de Tauro, Escorpio, Acuario y Leo y aquellos que nacieron del 20 al 24 de abril, del 20 al 24 de julio, del 20 al 24 de octubre y del 20 al 24 de enero

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR A NIVEL MUNDIAL Y PARA VENEZUELA?

Muchas novedades relacionadas con la simbología de Tauro: dinero, defensa de nuestro territorio, hábitat, ecosistema, fecundidad femenina, arte, fotografía, cine, alimentación, entre otros.
Es importante destacar que las energías uranianas no van de la mano con el signo de Tauro. Signo de costumbres y conservador que ama la estabilidad y la tranquilidad, le cuesta metabolizar las novedades y enfrentar los imprevistos, defiende su territorio de intrusos y considera como una amenaza todo aquello que sea diferente a sus esquemas mentales.  El tauro tiene un apego importante a la familia, a los afectos verdaderos y a las tradiciones.
En el caso de la política habrá una predilección por Gobiernos Nacionalistas y de derecha. Seguramente habrá noticias relacionadas con expulsiones de ciudadanos de otras nacionalidades que no son deseados en algunos países. Claro que Urano también puede significar mayor libertad, igualdad y fraternidad; lo que pasa es que en Tauro defiende sólo lo que considera que es suyo y que le pertenece. También se verá favorecida la industria nacional y podrán poner altos aranceles de importaciones a productos que se produzcan en el país.
En el caso de Venezuela, si trabajamos la carta del nacimiento de la República Bolivariana que es la vigente para esta V República, veremos que el planeta Urano le hará cuadratura los días posteriores a las elecciones presidenciales al Nodo Norte, al Nodo Sur y al planeta Neptuno.

Esto puede significar que los cambios que ocurran estarán fuera de nuestro control, mucha irrealidad y fantasía haciendo que lo que se comience inesperadamente se puede voltear. Las cosas no salen como se habían planificado.
Para el segundo semestre del 2020 Urano le hará conjunción al Saturno Bolivariano que se podría escenificar como una la batalla entre Urano y Cronos (Saturno) que conducirá al nacimiento de Afrodita (Venus). Recordemos que en la mitología Urano es destronado por su hijo Saturno.



VIAJEMOS AL PASADO Y AL FUTURO
Todos los seres humanos siempre hemos tenido curiosidad de conocer el futuro y nos intriga como la tecnología pueden cambiarnos la vida
Si revisamos el tránsito de este planeta en los últimos dos siglos en Tauro podemos sacar algunas ideas interesantes de lo que pueda pasar con este desplazamiento que seguramente nos revolucionará en el futuro como lo hizo en el pasado.
Recordemos que los aspectos planetarios fueron diferentes en cada época. Debido a esto la Historia no se puede repetir igual, pero si señalarnos algunas tendencias de hacia dónde pueden ir los cambios.
TRÁNSITO EN EL SIGLO XIX
1851: Invención del oftalmoscopio (vista)
          Se decreta la abolición de la esclavitud en Colombia (igualdad)
1852: Una revolución separa el Estado de Buenos Aires de la Confederación Argentina (territorio)
          En España se publica, por Real Orden, la equivalencia de pesas y medidas tradicionales con el sistema métrico decimal (contabilidad)
          Nace en Italia la Guardia de Seguridad Pública (defensa del territorio)
1853: Invención de las papas fritas (alimentación)
          Inicio de negociaciones limítrofes entre Venezuela y Brasil (territorio)
1854: Se firma en Venezuela el decreto de abolición de la Esclavitud (igualdad)
         Se promulga el primer Código de Minas en Venezuela (recursos no renovables del país)
1855: Invención de la leche en polvo y clasificación de los vinos de Bordeaux, actualmente válida (alimentación)
          En Venezuela se expulsan a los judíos de Coro (racismo)
1856: Nace el dólar canadiense (dinero), invención del horno a gas y del microondas (alimentación)
          En Venezuela se proclama la primera ley de división político territorial (territorio)
1857: En Alemania se inventa la salchicha Weißwurst (alimentación)
En Venezuela se emite un nuevo decreto de acuñación de monedas. Las monedas de oro serán en peso fuerte (la unidad monetaria), con valor de diez reales; el escudo, con valor de cinco pesos; y el doblón, equivalente a diez pesos fuertes. Las monedas de plata (de ley de 900 milésimos) serían de medio peso (cinco reales), peseta (dos reales), real y medio real (dinero)
1858: Invención de la nevera (alimentación)
En Venezuela este periodo de Urano en Tauro coincidió con los gobiernos de los hermanos Monagas quienes se caracterizaron por introducir a las familias y amigos en el poder para poder mantener control sobre el país. Fueron años de confrontaciones políticas en donde se cierra con la Revolución de marzo de 1858 que fue la primera rebelión armada que logró derrocar un gobierno en la historia de dicho país y acabar definitivamente con la hegemonía de los Monagas.


TRÁNSITO EN EL SIGLO XX
1935: Las Leyes de Nuremberg le quitan la ciudadanía a los judíos alemanes (racismo)
          El General Gómez ordena la construcción de una nueva sede para el Museo de Bellas Artes de Caracas, en el Parque Los Caobos (cultura)
1936: Guerra Civil Española (luchas de clase, nacionalismo)
En Alemania decretan que las instituciones sanitarias y asistenciales lleven a cabo un "inventario racial biológico" (racismo)
En Venezuela se conforma el primer Sindicato de Obreros y Empleados Petroleros del Estado Zulia  y creación del Ministerio de Agricultura y Cría y la Promulgación de la Ley del trabajo (trabajo y tierra)
Se publica el editorial escrito por Arturo Uslar Pietri, titulado "Sembrar el petróleo." (agricultura)
Se produce la primera huelga petrolera en Venezuela, con la paralización de diez mil obreros del sector (trabajo)
1937: En México tiene lugar el llamado: Asalto a las Tierras, marcando el fin de un  latifundio extranjero            (Reforma Agraria)
 Fundación de la Guardia Nacional de Venezuela (defensa del territorio)
 Nacimiento de la Hollywood italiana: Cinecitta (cine)
1938: Invención de tarjeta de crédito (dinero)
         Adolf Hitler (Tauro) unió a Austria con el territorio alemán en una sola nación (expansión territorial)
1939: Invención del pesticida DDT (agricultura, ecosistema)
Fundación del Banco Central de Venezuela (dinero)
Con 5 años y medio da a luz la peruana Lina Medina la más joven madre de la historia (fecundidad femenina)
Inicio de la II Guerra Mundial. Adolf Hitler invade Polonia, República Checa, Checoslovaquia, Moravia, Lituania (expansión territorial)
1940: En Venezuela se crea la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (SUDEBAN), ente encargado de regular el sector bancario y otras instituciones financieras del país (dinero) y se ejecuta la Ley del Seguro Social Obligatorio (economía)
1941: La Cervecería Polar inicia operaciones en su primera planta, en Caracas, Venezuela (tecnología en alimentos)
El Presidente López Contreras de Venezuela y su homólogo de Colombia firman un tratado limítrofe en el que Venezuela pierde alrededor de 108.000 km2. (territorialidad). 
Se legaliza el Partido Acción Democrática (libertades políticas)
1942: En enero comienza la deportación en masa de más de 65000 judíos (racismo)
         En Venezuela se crea PROTINAL, primera empresa dedicada a producir  alimentos concentrados para animales (tecnología de alimentos)
Se aprueba la Ley de Impuesto sobre la Renta, con el objetivo de buscar más beneficios de los ingresos petroleros y la Ley sobre Actividades de Extranjeros en el Territorio de Venezuela (dinero)
También se expide la primera Cédula de Identidad para los ciudadanos nacionales, siendo también el primer proceso de este tipo en América Latina. La primera cédula ( V-1) le fue otorgada al entonces Presidente Angarita (tecnología)
En Venezuela este periodo es conocido como Post Gomecista y coincidió con un despertar a las libertades democráticas, enmarcados en un proceso de transición de la dictadura de Gómez quien duró 27 años en el poder. La retrogradación de Urano en Tauro sello la muerte de Juan Vicente Gómez el 17 de diciembre de 1935 quien tenía también en ese signo a Plutón, Júpiter y Urano. Su sucesor López Contreras hizo cambios en políticas sociales y económicas y apoyó el nacimiento de partidos políticos. La huelga del 36 hizo que el Gobierno de López Contreras rectifica y eliminara la suspensión de garantías demostrando que la fuerza de un pueblo puede más que un Gobernante.
PRONÓSTICOS PARA EL SIGLO XXI QUE TRAERÁ URANO EN TAURO

Muchos de estos “inventos y tecnología” ya existen, pero se les dará una mayor difusión
  • -       Creación de nuevos alimentos (gusanos, insectos) y comidas modificadas en cuanto a proteínas, grasas. Alimentos híbridos
  • -       Bio polímeros plásticos vegetales. El petróleo va a tener menos uso en la industria química.
  • -        Sustitutos vegetales para la gasolina http://www.muyvirtual.com/Universo/Miscelaneos/8-combustibles-que-podrian-sustituir-a-la-gasolina
  • -       Difusión de la robótica para contabilidad, cocina, limpieza del hogar y agricultura
  •      Huerto urbano y jardines verticales
  • -       Granjas mecanizadas y colectivas
  • -       Agua potable producida por la humedad del aire 
  • -       Burbujas de agua comestibles
  • -       Aplicaciones en el celular que ayudan a ahorrar tiempo y dinero
  • -       Co housing (casas compartidas)
  • -        Crowdfunding o financiación colectiva, mecanismo colaborativo de financiación de proyectos
  • -       Car sharing (vehículos compartidos)
  • -       Class-actions (demandas colectivas)
  • -       Revolución sexual. Eliminación de barreras de género y sexualidad alternativa
  • -       Zapatos sólo con plantilla para caminar
  • -       Tecnología verde
  • -       Nuevas monedas (Bitcoin), (Criptomonedas) y nuevo sistema económico financiero
  • -       Sistemas de transacciones con nueva tecnología
  • -       Reconocimiento de transacciones con el iris del ojo
  • -       Novedades tecnológicas y químicas para defender el ambiente y las plagas agrícolas
  • -       Obligatoriedad del reciclaje y ahorros de dinero para quienes lo hagan y multas fuertes para los infractores
  • -       Casas construidas con materiales reciclados
  • -       Implante de ojos biónicos y/o avances nunca vistos en la óptica
  • -       Impresoras a 4 D con mayores funciones
  • -       Uso de drones en la fotografía
  • -       Novedades para la industria del cine y de la televisión
  • -       Tejas solares que generan ahorro de electricidad https://muhimu.es/medio-ambiente/tejas-solares/
  • -       Combustible con luz solar
  • -       Smart Home Control Ahorro y control de consumos en el hogar
  • -       Recolectores de contaminación
  • -       Cinturón que te dice si comes demasiado
  • -       Despertadores con olores y una alfombra para levantarse de la cama
  • -       Microonda portátil
  • -       Velorios y fiestas por internet
  • -       Camas con música incorporada, masajes, olores y mayor comodidad para el dormir
  • -       Medidas para defender el territorio y gobiernos nacionalistas
  • -      Bajos costos y mayor difusión de la cirugía estética


Urano en Tauro nos muestra que la única Revolución que trae progresos es la económica y la de innovaciones. Los Gobiernos populistas, autoritarios ya no van teniendo cabida en esta Era de Acuario, dominada por Urano

Si seguimos sembrando lo mismo, seguiremos cosechando lo mismo.
Es la insatisfacción la que nos induce a producir cambios y a ser CREATIVOS. Mientras sigamos sumisos nada va a cambiar.
BIENVENIDO !!

6 comentarios:

  1. Demasiado bien explicado te felicito queta

    ResponderEliminar
  2. María Clwmencia Marín Díaz: Còmo Urano es la innovación de los tradicional, muchas cosas desaparecerán a pesar de los apegos de estos, regidos por Venus, Habrá mucha libertad en el amor, digo yo que cada quien vivirá en su casa, sin tanto control, la música revolucionará, la comida, los dulces, ciertos aspectos familiares, No habrá tanta prosopopeya en la forma de vestir,existirá más informalidad y trajes astronáuticos. La decoración de las casas muebles espaciales. Desarrollo de tecnología superavanzada. entre tantas cosas más, paremos de contar

    ResponderEliminar
  3. Urano genera Re-Evolución, así que bienvenido!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cuales son los primeros grados del ascendente? El mio aparece así: 8 Aqu 56'13" Mi ascendente entonces esta en los primeros grados?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar