sábado, 7 de octubre de 2017

JUPITER EN ESCORPIO PARA VENEZUELA ¿Y QUE SERA LO QUE QUIERE EL NEGRO?



 "Mami yo me acuesto tranquila
Me arropo pies a cabeza
Y el negro me destapa
Mami que será lo que
quiere el negro?
Mami que será lo que
quiere el negro?

Quien no bailó este merengue de Wilfrido Vargas, en donde era demasiado obvio lo que quería el negro. Mientras que en el mundo político los candidatos disfrazan sus verdaderas intenciones con retoricas, estrategias, argumentos, palabras y al final los ciudadanos pagan el haber elegido bien o el haber elegido mal.

Desde los tiempos de los griegos, en el siglo V a. C, la democracia fue creada como un gobierno que no debía ser ejercido por un rey ni jefe, sino por un consejo elegido entre los ciudadanos. 

Los griegos creían en Zeus (Júpiter para los Romanos) el Rey de los Dioses quien tenía poderes sobrenaturales. Ese Zeus mitológico cada año cambia la materia que le va a dar a sus alumnos y como buen maestro que es, podremos aprender de sus enseñanzas. Caso contrario nos tocará esperar otros 12 años, que es el tiempo que tarda en darle la vuelta a la rueda zodiacal.


Cuando Júpiter cambia de signo y le toca mudarse al Reino de Plutón se abre una puerta para que se manifiesten comportamientos no muy claros de algunas personas. Esto es debido a que el octavo signo del zodiaco se relaciona con el misterio, la desconfianza, el ocultar parte de la verdad, la sexualidad.
Por ser Júpiter un planeta que todo lo expande permite entender cuáles son las verdaderas intenciones de las personas que tenemos al lado. Nos convierte en detectives para descubrir mentiras y lograr que se caigan las caretas.

Revisando los años en que este planeta transitó por Escorpio encontramos algunas curiosidades interesantes en el caso venezolano.

Los tiempos de la Revolución Liberal Restauradora, que comenzó a finales de 1898 hasta diciembre de 1899, coincidió con el movimiento planetario de Júpiter en Escorpio.
Imaginemos a dos caudillos compadres como Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez que con el lema de «Nuevos hombres, nuevos ideales, nuevos procedimientos», buscaban acabar con la crisis del Gobierno de Ignacio Andrade, pero lo que lograron fue hacer huir al presidente y ratificar en sus cargos a algunos ministros del derrotado gobierno. En pocas palabras sacaron del medio a los que ya no les hacían más falta. Un quítate tú para ponerme yo.
En 1910 Juan Vicente Gómez fue elegido por el Congreso Nacional para un periodo de 4 años. Los venezolanos lo aclamaron como un hombre que iba a gobernar democráticamente, y lo consideraban como el polo opuesto de Cipriano Castro, su jefe y compadre. Astrológicamente a finales de ese año el planeta Júpiter ingresó en el signo de Escorpio coincidiendo con las verdaderas intenciones de Gómez de permanecer para siempre en el poder. El planeta Plutón en la carta natal de Gómez desde el signo de Tauro forma un aspecto tenso a su Sol, característica encontrada en el cielo de dictadores y gobernantes que aman el poder.
En 1923 y 1935, con Júpiter transitando en Escorpio, Gómez seguía manejando el país como su hacienda privada y todos sabían que sólo la muerte lo sacaría de escena.
Luego de la Revolución de octubre del 45 llegamos al fin del Gomecismo y al inicio de Acción Democrática como primera fuerza política en Venezuela. Júpiter en Escorpio ingresa en octubre del 46 coincidiendo con un Rómulo Betancourt presidente de una Junta de Gobierno con intenciones de que los adecos se quedaran mandando en Miraflores.

Pero tuvieron que pasar 12 años y que unos días antes de la caída de Pérez Jiménez, el 23 de enero del 58, el planeta Júpiter ingresará de nuevo en el signo de Escorpio. Comenzó entonces la Venezuela democrática con adecos deseosos de retomar el poder de la mano de su líder Rómulo Betancourt, quien fue electo como presidente de Venezuela en diciembre de ese año.

A finales de 1969 tenemos a un personaje que inicia su primer mandato como oposición de A.D: Rafael Caldera, fundador y líder del partido COPEI, quien haría de todo para regresar al poder o de la mano de ese partido o con cualquier otro.
Y llego finales del 93, otro ingreso de Júpiter en Escorpio y el retorno de Rafael Caldera en el poder. Empezando su segundo mandato firma un indulto para sacar de la cárcel a Hugo Chávez un 26 de marzo de 1994. Justo ese día en la carta natal de Chávez el planeta Júpiter le hace un trígono a su Luna y a su Júpiter en cáncer, otorgándole mucha popularidad y mostrando sus intenciones de quedarse en el poder no por ahora sino como sea.

El 25 de octubre del 2005, Júpiter regresó al reino de Plutón. Un año importantísimo para el poder legislativo ya que en diciembre de ese año se tendrían unas elecciones para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional. La mayoría de los candidatos de la oposición, de la mano de Ramos Allup, se retiraron de la contienda argumentando su falta de confianza en el poder electoral venezolano. Resultado: un 75% de abstención y unas elecciones en donde todos los escaños de la A.N. fueron ganados por simpatizantes de Chávez, quienes estaban claros en quedarse para siempre en el poder.

Llegamos al 10 de octubre del 2017 cuando Júpiter se mudará hasta el 8 de noviembre del 2018 en Escorpio. Cinco días después tenemos en Venezuela unas elecciones Regionales. Unos gobernadores que si son democráticos le deberían de quitar poder al Rey.
A estas alturas ya están claras las intenciones de quienes están en el poder. ¿Se lo vamos a poner fácil???

¡DIOS BENDIGA A VENEZUELA Y A SUS GOBERNANTES!!!!

3 comentarios:

  1. María Clemencia Marín Díaz: Me da la impresión que estos señores, tienen un personaje que los asesora, porque las fechas saben escogerlas muy bien, por eso presionan con el miedo y así evitan la concurrencia a Votar. Gracias por la forma como haz pintado la realidad que se nos avisora, si nos quedamos dormidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola Enriqueta te saluda el dr barazarte , amigo y colega , me parece que tu articulo esta espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pecesito!! La idea es mostrar la cara oculta de Júpiter en Escorpio...un abrazo!!

      Eliminar