Se ha producido un error en este gadget.

martes, 5 de enero de 2016

CADA GALLO CANTA EN SU GALLINERO

 COMPARACIÓN ASTROLÓGICA DE RAMOS ALLUP Y DIOSDADO CABELLO


Una pelea de gallos es un combate que se lleva a cabo entre dos gallos de un mismo género o raza propiciados por el ser humano para su disfrute. Normalmente las peleas se realizan en galleras en donde el ganador debe dejar inhabilitado a su adversario para pelear. También ocurre que gallos de “poca casta” huyan de la pelea al estar heridos.
Hoy en la instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela me pareció estar presenciando una “pelea de gallos” en donde tanto los de la bancada del oficialismo como de la oposición mostraban una rivalidad de acabar con el adversario, con tal de seguir manteniendo cuotas de poder.
Quiero aclarar que el sustantivo gallo, también es utilizado para definir al hombre que presume excesivamente  de sus cualidades, especialmente de su fuerza y de su valentía. Por lo tanto, a los efectos de hacer una comparación de fuerzas he buscado la similitud, con la ayuda de la astrología, la carta natal del que tiene más fuerza en el oficialismo y en la oposición.
Por un lado tenemos al partido de gobierno, representado por Diosdado Cabello, quien fuese el presidente de la asamblea saliente  y a Henry Ramos Allup, el presidente actual del poder legislativo.  Dos gallos veteranos y envalentonados que luchan por hacer valer sus ideologías.

Al revisar sus cartas natales llama la atención que ambos soles están completamente en oposición. El sol de Diosdado a 25 grados de Aries y el de Ramos Allup a 23 grados de Libra. Dos caciques que quieren mandar, uno desde el poder militar y económico y el otro desde el poder de presidente de la asamblea.
Coincidencialmente el día de hoy, cuando se instaló la nueva asamblea tanto el sol como Plutón estaban en conjunción en el signo de capricornio. Muchos gallos que quieren mandar.
La luna de Diosdado (Capricornio) le hace aspecto de quincuncio a la luna de Ramos Allup (Géminis). En sinastría es un aspecto de incompatibilidad ya que cada uno tiene necesidades diferentes e insoslayables. También el planeta de la comunicación: mercurio, forma aspecto de quincuncio. El de Cabello está en Tauro y el de Allup en Libra. Ojalá que el regente de ambos signos, que es Venus, los haga dialogar en paz.
El Nodo Norte y Pluton de Ramos Allup le hace conjunción al Marte natal de Cabello que está en Leo. Esto indica un apasionamiento natural entre ellos. Deseo de dominar que debe ser consumido de alguna manera.
El planeta Saturno forma un aspecto de trígono en signos de aire. Si ambos se comunican asertivamente y cooperan los resultados serían de progreso. Cada uno puede tener ideologías diferentes, pero debe prevalecer siempre entre ellos, el respeto.
El planeta urano se encuentra en aspecto de cuadratura de signos mutables, por lo que existe mucho individualismo en cada uno,  generando antagonismo y fricciones.

Y en este 2016 quien es más gallo?
Utilizando la técnica de ondas armónicas e puede observar como en el 2016, Henry Ramos Allup estará marcado por una necesidad de realizar cambios y cambiar paradigmas en lo que haga. El pico que sube es el armónico 11 que nos habla de saltarse algunas reglas. Por supuesto que la Constitución exige cumplimiento de normas, pero pareciera que hay un momento en el año que las circunstancias obligaran a cambiar algún impedimento.
Es importante mencionar que el planeta Saturno en estos momentos le está haciendo un trígono al Plutón natal de Ramos Allup por lo que si actúa con orden, disciplina y rectitud podrá recoger el tomate que ya está pasado de maduro.

En el caso de Diosdado se observa que el 2016 prevalece un armónico 12 que nos habla de estar sujeto y ajustarse a otras personas y hasta pérdida de libertad.


Hay peleas de gallos en donde los dos empatan. Los únicos que ganan son los que apuestan.
 En Venezuela, en estos momentos necesitamos que no haya peleas, sino acciones que nos lleven a la prosperidad y no a la pobreza.
Como dice el refrán: “Cada gallo canta en su gallinero… y el que es bueno en el suyo y en el ajeno”
DIOS BENDIGA A VENEZUELA

2 comentarios:

  1. Si fueran caballos, uno dijera "...Caballo viejo y cansado...", pero gallo viejo y cansado "ni kakarea", y con la escasez de pollo, mas de uno querrá comérselo...

    Pero así es la política, el poder no es eterno, cada uno tiene sus fecha de vencimiento.

    En el articulo "Asamblea Nacional Engurrillada" ( http://pablopinero.blogspot.com/2015/12/asamblea-nacional-enguerrillada.html ) pueden observarse cuales podrían ser las fechas de mayor atención deberíamos prestar,

    Las fechas más resaltantes del año en función de las astrodinas son el 23 de Enero (presentación de cuentas del Presidente de la República) la semana del 20 de Marzo, la semana del 19 de Abril, 20 de Julio, 16 de Septiembre, 16 de octubre.

    Y por ultimo, antes que la presidenta de este blog (Enriqueta), me manda a callar porque se me acabo el tiempo, debo felicitarla por su maravilloso articulo, siempre acompañado de cuentos o refranes que lo hacen mucho mas ameno. Dios te bendiga Queta.

    ResponderEliminar
  2. es la mejor forma de explicar algo,,,,,,la felicito.......veremos cantar Y VENEZUELA MEJORAR

    ResponderEliminar