Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 26 de diciembre de 2015

2016: LA PROFECIA AUTO CUMPLIDA





“Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora mayor que tiene un hijo de 19 años y le está sirviendo el desayuno con aire de preocupación.  El hijo le pregunta qué le pasa y ella responde: “No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo”.  El hijo que jugaba billar todos los lunes y hasta el momento nunca había perdido una apuesta, se va preocupado y pierde una carambola sencillísima.  El otro jugador tan asombrado como los demás presentes, le pregunta qué le pasó si era una jugada tan fácil. Él contesta: “Es cierto, pero me he quedado preocupado por una cosa que me ha dicho mi madre esta mañana sobre algo grave que le va a suceder a este pueblo”.  El chico se marcha, y los demás comentan que si Dámaso ha perdido por primera vez una partida, pudiera ser cierto, en efecto, que algo malo sucediese en el pueblo.  La noticia empieza a regarse, y una señora observa, que no hay que burlarse de los presentimientos de las madres porque a veces resultan.  Otro señor que la escucha y va a comprar carne, le dice al carnicero: Venía por un kilo de carne, pero mejor deme dos, porque andan diciendo que algo grave va a sucederle a este pueblo y lo mejor es estar preparado.  El carnicero despacha el pedido y cuando entra otra clienta le sugiere: Mejor lleve dos kilos, porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar y se están preparando y comprando comida.  Entonces la señora responde: Tengo varios hijos, mejor deme cinco kilos.  Y en media hora se agota la carne y el carnicero mata otra vaca, y se sigue esparciendo el rumor.
Llega un momento en que todo el mundo en el pueblo espera que pase algo y se paralizan todas las actividades.  Y la tensión crece y crece y todos están desesperados por irse, pero no tienen el valor para hacerlo.  Hasta cuando uno levanta la voz y grita: “Pues yo sí me voy”.  Y agarra sus muebles, sus hijos, sus animales y los mete en una carreta y atraviesa la calle central en donde todo el mundo lo ve.  Y los demás exclaman: “Si éste se atreve, nosotros también…”,  y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo.  Y uno de los últimos que abandona el pueblo dice: Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa, y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.  Y todos huyen como en un éxodo de guerra y pánico y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, y le dice a su hijo que marcha a su lado: “Viste, mijo, que era cierto lo que te decía esta mañana que algo muy grave iba a suceder en este pueblo”.
Cuento inédito de Gabriel García Márquez
Este cuento nos muestra como nuestras percepciones, creencias  logran que nos comportemos de una manera para que las cosas ocurran. Y así al final decir…”viste, yo lo dije”

Este 2016 será un año en donde cada uno deberá esforzarse en  modificar hábitos, promover confianza y valores para alcanzar los resultados deseados.
El 2016 será bisiesto, por lo que tendremos un regalo de un día extra para que las cosas se cumplan.
Los años bisiestos en Venezuela han sido caracterizados por golpes de estado, muertes de presidentes, rebeliones de estudiantes, elecciones.
Revisemos que pasó en nuestro país en algunos años bisiestos y astrológicamente que elementos existían en el cielo para que las profecías se cumpliesen.

1908 La desordenada vida de Castro fue deteriorando su salud hasta el punto de tener que embarcarse para ser operado en Alemania de una grave afección renal. Esta circunstancia la aprovecha su compadre Juan Vicente Gómez y le da un golpe de estado el 19 de diciembre de 1908. En el cielo teníamos una conjunción Sol Nodo Sur, indicando que una puerta se estaba cerrando para el mandatario. 

1948 Después de un corto periodo de Gobierno es derrocado Rómulo Gallegos por un Golpe Militar el 24 de Noviembre encabezado por Delgado Chalbaud, Pérez Jiménez y Llovera Páez. Revisando el cielo ese día encontramos una oposición de Urano con Marte que contribuyo a que algunos militares se rebelaran contra el presidente electo.

1952 Tras el Fraude Electoral, Pérez Jiménez asume como Presidente provisional de la república , nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente a partir del 2 de diciembre 
Para el 2 de diciembre existía en el cielo un sextil entre Saturno y Plutón que facilitaba la planificación para que Pérez Jiménez canalizará las transformaciones en el país.

1960 Se inicia con numerosas manifestaciones callejeras y violencia política El 24 de junio de 1960, día del Ejército y de la Batalla de Carabobo, cuando el presidente Rómulo Betancourt se dirigía a los actos oficiales en Los Próceres se produjo un atentado, del que se salvó milagrosamente, ya que a escasos metros del vehículo en que viajaba estalló una poderosa carga de explosivos. Sol sextil a Marte y a Plutón “protegió” de alguna manera al mandatario quien semanas antes había dicho: “Que se me quemen las dos manos, si para mi propio peculio, he tocado las Arcas del Tesoro Nacional” Un claro ejemplo de profecía autocumplida.

1968  El 1 de diciembre se celebraron elecciones en Venezuela para elegir al sucesor del Presidente Leoní, líder del partido de gobierno, Acción Democrática. En estos comicios resultó vencedor por escaso margen de votos el doctor Rafael Caldera. Ese día Júpiter en Libra le estaba haciendo un trígono partil al Sol de Caldera

1992 Intentona militar de Hugo Chávez Frías. Ya en este mismo blog escribí sobre los eventos astrológicos de ese día. http://enriquetabruni.blogspot.com/2013/02/el-por-ahora-del-4-de-febrero-una.html Cabe destacar que el hecho de que H.C se responsabilizará de lo ocurrido lo benefició en su carrera política hacia Miraflores.

2000  El 30 de Julio del 2000 es electo presidente, Hugo Chávez luego de la reforma de la constitución. Ese día Júpiter en Géminis le hacía un sextil al sol de Hugo Chávez.

2004 Referéndum Revocatorio. El 15 de Agosto del 2004. Ese día en el cielo hay un sextil entre Júpiter (Virgo) y Saturno (Cáncer) que facilitaba que los detentores del mando se mantuviesen en el poder.

2012 Era el año del fin del calendario maya y en nuestro país tuvimos unas elecciones presidenciales el 7 de octubre. Allí resulta ganador Hugo Chávez y dos meses después viaja a Cuba. Esta vez Júpiter volvía a estar en Géminis, pero está vez Saturno le estaba llegando al Saturno natal de Chávez, por lo que pronto recogería lo sembrado.

Este 2016, será también bisiesto y tendremos en el cielo muchos aspectos planetarios importantes. El primer trimestre la conjunción Júpiter, Nodo Norte en Virgo que habla de nuevas leyes promulgadas por el ejecutivo y/o legislativo. En el caso de Venezuela estarán en conjunción a su Nodo Norte. También tendremos el trígono entre Júpiter y Plutón por lo que a nivel mundial tendremos cambios en el medio ambiente y mejora en las finanzas de algunos países.

En el segundo trimestre la cuadratura Júpiter, Saturno nos habla de ponernos en contacto con nuestros miedos y limitaciones. Serán meses de ser más responsables en el día a día.

El tercer trimestre del 2016 la conjunción Neptuno Nodo Sur nos pondrá en contacto con el pasado y con situaciones que no dejan que desarrollemos todo nuestro potencial. Momento de cambiar creencias.

En octubre la cuadratura Saturno Nodo Norte es para no ir a la deriva y apretar el acelerador. El tener metas realizables  puede ayudarnos.

Los últimos dos meses del año estarán marcados por un trígono entre Saturno y Urano en signos de fuego por lo que algunos países sentirán el impulso de ser libres. Saturno, desde Sagitario se está acercando al Saturno natal de Venezuela, para hacerle su séptimo retorno el 5 de enero del 2017 y cerrar un ciclo kármico en Venezuela. http://enriquetabruni.blogspot.com/2014/02/el-ciclo-de-saturno-marca-el-karma-de.html

De los cinco eclipses que tendremos el 2016 (dos de sol y tres de luna) el más importante para Venezuela será el del 9 de Marzo que le hará conjunción exacta al Plutón de Venezuela (18 grados de Piscis), por lo que a algún personaje con poder se le podrá apagar la luz.

Santo Tomás dijo que es necesario verlo para creerlo, pero se equivocó, ya que más bien hay que creerlo para verlo.
Si creemos en que el 2016 sea un año de abundancia y bendiciones para nuestro país, eso es lo que recogeremos.

DIOS BENDIGA A VENEZUELA Y A TODOS LOS VENEZOLANOS

FELIZ AÑO 2016!!

5 comentarios:

  1. Algo bueno esta pasando..... y seguirá pasando....

    ResponderEliminar
  2. QUE BELLO ME ENCANTA TU TRABAJO PRONTO TENDREMO A NUESTRA VENEZUELA ALEGRE

    ResponderEliminar
  3. MUY INTERESANTES TODOS TUS ESTUDIOS ASTROLÓGICOS, YA QUE TIENEN UNA BASE DE INVESTIGACIÓN. CARIÑOS

    ResponderEliminar