martes, 15 de julio de 2014

JÚPITER EN LEO PARA VENEZUELA: NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO




El signo de Leo está regido por el Sol y se relaciona con el color amarillo y  el oro.
Leo es uno de los signos,  junto a Aries y a Sagitario del elemento fuego y confiere características como la presuntuosidad, magnanimidad, autoritarismo, entre otras.
Cuando falta el fuego en nuestra carta natal vemos las cosas en negativo y estamos en oscuridad.  Los países también pueden tener débil un elemento y  sí además en el cielo no hay presencia de esa energía, los habitantes de esa nación, tienen  baja autoestima, falta de entusiasmo.
Para el caso de la carta natal de Venezuela  uno de los elementos con niveles más bajos es el fuego.  Allí sólo tenemos a  los planetas Saturno y Neptuno en el signo de Sagitario.
Estos planetas en Sagitario, en negativo, nos hacen tener una visión estrecha de las cosas y ser descreídos. “No, vale…yo no creo”.
Neptuno tiene que ver con los dogmas y Saturno es quien pone las estructuras y el orden.

El que ambos planetas reciban la energía de Júpiter desde el signo de  Leo hasta agosto del 2015, puede significar para VENEZUELA varias cosas:
Que Júpiter legalice y contribuya a poner orden en asuntos relacionados con el extranjero, inversiones, oro, reservas de la nación,organismos internacionales y facilite algunos acuerdos, ya que forma un aspecto de trígono con Neptuno y Saturno.
Que Júpiter desde Leo sea la luz que nos haga ver lo que no queremos ver  y nos haga actuar desde el corazón para salir del estancamiento.
Que Júpiter expanda egoísmos en algunos y generosidad en otros. Recordemos que Leo es un signo extremista.
Que Júpiter en Leo nos haga aparentar algo que no tenemos y que se gaste en cosas innecesarias.
Que Júpiter en Leo nos haga confiar en quienes tienen otras intenciones y que nos dejemos comprar por poca cosa.
Que Júpiter nos dé un exceso de auto confianza y que no nos haga ver que no todo lo que brilla es oro.

Revisando algunas fechas en la historia de Venezuela, cuando Júpiter transitaba por  Leo, encontré algunas anécdotas y curiosidades que pueden serles atribuidas al signo del león.
1813: Inició de la II REPÚBLICA en Venezuela. Momento en donde Simón Bolívar propone crear una Asamblea Constituyente, que redactaría una nueva constitución y elegiría a los poderes electorales. Venezuela vivía una guerra civil y un estado de anarquía por la aparición de José Tomás Boves en el occidente del país.
1825: A raíz de un altercado de José Antonio Páez con el colombiano Santander, el cual exigía que Venezuela tendría que enviarle a Bogotá un contingente de 50.000 hombres por temerse una nueva invasión del imperio Español, Páez se declara en rebeldía y comienza así el movimiento de la Cosiata. Esto significó la separación de Venezuela del sueño de Bolívar de la Gran Colombia y el inició de la IV REPÚBLICA. Leo es el poder individual.
1896 Un banco alemán le concede a Venezuela un préstamo,  en donde los accionistas, asesores y unos constructores de ferrocarriles alemanes se quedarían con el  dinero entregado. Lo más llamativo del caso es que el presidente del momento, el general Joaquín Crespo, en lugar de poner preso a los responsables de ese desastre económico, premia al consultor jurídico y lo nombra Ministro de Hacienda.  Una de las características de Júpiter en Leo es que nos hace bastante crédulos.
1908 El año que Júpiter transitaba por el signo de Leo  en Venezuela tuvimos un presidente que necesitaba ausentarse por motivos de salud.  Eran los últimos meses de la dictadura de Cipriano Castro quien recibía conspiraciones  de distintos sectores políticos para sacarlo del poder, debido a su estado de salud. Leo es quítate tú para ponerme yo.
1943: El 27 de agosto de ese año Medina Angarita firma la Ley de Hidrocarburos estableciendo que las compañías petroleras debían compartir sus ganancias con el Estado venezolano, a través del fifty-fifty, es decir, debían quedarse sólo con 50% y el otro 50% era para el fisco nacional. Eso logró que se construyera una de las refinerías más grande del mundo, para ese entonces. La Refinería de Amuay. Aquí el planeta Júpiter junto a Saturno actuarón como fiscales de la renta petrolera.
1967: Mientras el principal partido del país Acción Democrática sufría divisiones internas, la ciudad de Santiago de León de Caracas es sorprendida  por un regalo de la naturaleza nada deseado: el terremoto del 29 de julio. Ese día el planeta Júpiter le estaba haciendo un semi sextil al sol de Venezuela y un aspecto de cuadratura a nuestro urano natal. A la naturaleza también hay que obedecerla.
1991: La OPEP exige a PDVSA  revisar su estrategia de producción para estabilizar los precios del petróleo, trayendo como consecuencia que los ingresos petroleros volvieran a descender y el gobierno decidiera realizar privatizaciones en alguna de sus empresas. Cuando no se actúa en el momento indicado, las circunstancias obligarán a hacerlo.
2002: El 2 de diciembre del 2002 es recordado como el inicio de un paro petrolero que buscaba la renuncia del presidente Chávez. Al paro se sumo casi toda la industria nacional mientras el país se polarizaba. El 5 de Febrero del 2003 con Júpiter a 12 grados de Leo y en semi sextil al sol de Venezuela tenemos el inició de un control de cambio que lleva más de 11 años y que comenzó con una tasa de 1, 6 Bs x dólar y ahora ronda los 80 Bs. Es importante mencionar que Júpiter le hizo una conjunción al Sol de Hugo Chávez, ayudándolo a salir bien de esa situación. Además de que la V REPÚBLICA tiene su misión de vida (nodo norte) en el signo de LEO.
2014: Este 16 de Julio el planeta Júpiter hará su ingreso triunfal en  Leo invitándonos a dejar que la vida nos sorprenda. Es el momento para rediseñar nuestra vida de manera creativa y en darle vida a nuestros proyectos. La presencia de Júpiter en Leo llenara el corazón de esperanzas y muchos podremos conectarnos con nuestra misión de vida si sacamos las virtudes y valores positivos de nuestro Sol natal.

Cada signo puede aprovechar este regalo del cielo para transformar la oscuridad en luz y dejar que el sol vuelva a brillar, olvidándonos de los espejismos y no dejarnos guiar sólo de las apariencias…ya que no todo lo que brilla es oro.
Cada uno de los habitantes de este planeta tenemos un propósito y nuestro Sol, que es el signo de nacimiento nos puede dar un empujoncito.
ARIES: VOLUNTAD. Todo lo logrado en esta vida tiene que ver con nuestra fuerza de voluntad. Todo lo que hagamos en primera persona estará destinado a tener éxito.
TAURO: CALMA La prioridad de esta existencia llega después de haber encontrado una base sólida en donde podemos tener serenidad. Esto puede llegar por la familia, la pareja o el trabajo.
GEMINIS: HERMANDAD. En esta existencia necesitarás encontrar el hermano perdido de tu otra vida. Las relaciones con personajes de tu mismo sexo serán muy importantes.
CANCER: TRADICIÓN. Las experiencias más fuertes vienen del pasado, probablemente de tu familia de origen. Las uniones pueden ser como cadenas, pero también apoyos en los momentos difíciles.
LEO: CORAJE.  Las experiencias importantes de tu vida pasan por una prueba de fuerza. Necesitas demostrarte a ti mismo y también a los demás, el poder obtener apasionadamente lo que deseas.
VIRGO: HUMILDAD. La luz de esta vida llega a través de las cosas simples como el servir a los demás. Ayudando a sanar a otros puedes iluminarte.
LIBRA: FIDELIDAD  Necesitarás vivir las relaciones de tu vida sin olvidar que hay que ser coherente entre lo que piensas, dices y haces.
ESCORPIO: TRANSFORMACIÓN En esta vida necesitas llegar lejos, pero siempre después de haber entendido los errores cometidos. Perdona lo que tengas que perdonar y ponte en acción…ahora!!
SAGITARIO: CONOCIMIENTO Necesitas compartir con los demás todo lo que has aprendido. El conocimiento cuando no se usa, se pierde.
CAPRICORNIO:   AUTENTICIDAD. Buen momento para mirar en tu interior, sanar heridas del pasado y ser auténtico sin renunciar a tus sentimientos.
ACUARIO: AMISTAD. Grítale al mundo que eres capaz de tener sentimientos fuertes y no sólo ideales. El mundo y el amor no tienen límites!!
PISCIS: EXCELENCIA. Se acabo el tiempo de las lamentaciones ya que ahora es el momento de salir a buscar oportunidades en lo laboral y mejorar tu calidad de vida.
@Enriquetabruni

3 comentarios:

  1. Hola Amiga, buen trabajo de investigación.
    Con tu permiso quisiera agregar unos comentarios que a raíz de tu exposición me resaltaron.

    Júpiter es significador entre otras cosas, del extranjero y muchas veces interfiere desde allí.

    En 1896, como dices, llegan por primera vez Venezuela una empresa internacional para construir ferrocarriles. (Solo a manera anecdotica, la empresa alemana trajo como gerentes para la construcción del ferrocarril llamado Venezuela, desde Caracas hasta Valencia el primer tramo, a los hermanos Ramon OHEP y Julio Cesar OHEP. Ambos se enamoraron en Venezuela con jóvenes araguaeñas, concretamente de San Mateo. Julio tuvo un hijo con la joven Carmelina al que quiso reconocer para darle su apellido, en esa época no se acostumbraba mucho los registros de matrimonio, de hecho no existían. Ese Hijo fue después Jefe civil de Mariara - Aragua, su nieto fue el primer presidente del concejo municipal de Sucre, estado Aragua, Cagua, todos ellos tenían el mismo nombre, saben cual era?... Pablo Piñero, ellos eran mi tataraabuelo, mi bisabuelo y mi abuelo).

    En 1903, también apareció lo extranjero, ya que Cipriano Castro se fue a New York y su compadre se encargo de que no viniera. En 1943, con la Ley de Hidrocarburos y otra de igual importancia como fue la Ley del impuesto sobre la Renta, es la primera vez que el estado venezolano interviene directamente a la empresa privada, en espacial a las extranjeras. Ese estado intervencionista que hoy muchas veces nos quejamos, nació en 1943. En 1991, la presión extranjera representada en este caso por la OPEP, interviene en la vida nacional. Lo mismo en el 2002 con la intervención de la OEA después del paro petrolero.

    El 2014 no escapa de lo extranjero. Sera que estamos nuevamente intervenidos por el extranjero? La isla, el aislamiento aéreo internacional, los convenios Chinos, franceses, españoles y rusos, serán parte del mensaje de Júpiter en Leo?

    Sera que la moneda de oro brilla o el chocolate se derrite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pablo. Júpiter es el extranjero y las leyes impuestas por allá. Puede ser la intervención del FMI u organismos para controlar el "desbarajuste económico" Júpiter tambien sol los aviones, viajes...tendremos más control del estado o intervención extranjera para pagar lo q se debe??. En cuanto a la ley del Impuesto sobre la Renta fue publicado por 1era vez el 17 de julio de 1.942 (Júpiter en Cancer) y había una conjunción al sol d Vzla. Muy buena tu anécdota de los alemanes...ya entiendo pk le ibas en este mundial a Argentina... Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Correcto, de aprobó en Julio del 42 y entro en vigencia el 1 de enero de 1943 con Júpiter retrogrado en Cáncer.

      Eliminar