sábado, 5 de julio de 2014

REVOLUCION SOLAR 2014 VENEZUELA: Transformando el dolor en perlas




Venezuela tiene una isla que cualquier país del mundo quisiera tener:   La isla de Margarita,  conocida a nivel nacional e internacional como la perla del Caribe. Margarita es una de las 7 provincias que firmaron el acta de independencia el 5 de julio de 1811.
Hoy,  203 años después, tenemos un país con 8 provincias y subordinados a una isla del Caribe. Este 5 de Julio astrológicamente inicia un nuevo ciclo solar para el país.  Es la revolución solar del año que indica cómo será el año para el pueblo y sus gobernantes.
Para ello se requiere en primer lugar revisar la posición que ocupa el Sol, cómo están configurados sus aspectos, dónde queda ubicado el regente del ascendente de la revolución y la ubicación de todos los planetas.
En una revolución solar es muy importante el ascendente del año ya que marca las características, personas y situaciones a que nos vamos a enfrentar.
Venezuela está cumpliendo años con un ascendente en Escorpio. Esto quiere decir que tendremos eventos que nos regenerarán como país. Adversidades y adversarios por vencer. Se recogerá lo sembrado y eso aplicará principalmente para aquellos que sembraron odio y violencia. Es decir,  recibirán su misma medicina.
El regente de ese ascendente, el planeta Plutón quedo ubicado en la casa III por lo que pudiera escenificarse como el poder comunicacional en manos del gobierno. Este regente recibe la oposición del Sol y la cuadratura de Marte y Urano, indicando algún complot que puede venir del extranjero y que desprestigiaría mucho al gobierno produciendo más deslealtades y militares enfrentados entre ellos.
El Sol que en astrología mundana es el gobernante forma parte de una cruz cardinal con Plutón, Marte y Urano. Esto quiere decir que el presidente se encuentra en estos momentos “arrastrado” hacia varias direcciones y a la vez agobiado por las exigencias que otros le imponen. Un gobernante atrapado por problemas difíciles de resolver, en donde la presión, favores, compromisos hacia otros no le permite tomar la decisión que requiere el país.
Cuando hay mucha energía de signos cardinales en una carta, se necesita actuar sin dispersarse en demasiadas direcciones y concentrar las energías en un solo objetivo.
Urano quiere cambios bruscos que permitan una RENOVACIÓN  y una EVOLUCIÓN dejando el pasado atrás para poder lograr una verdadera independencia y progresar. Urano no acepta ESTANCAMIENTO.
PLUTON obliga a cortar de raíz aquello que ya no funciona y cambiar lo que ya no sirve con constancia. Hasta nuestro Libertador Simón Bolívar lo sabía cuando en una de sus frases celebres dijo que Dios concede la victoria a la constancia.
Esa virtud se hace indispensable en estos tiempos, donde muchos de los cambios pueden ser dolorosos y los procesos que vivirá el país exigen transformaciones profundas.
Marte en Libra exige que se llegue a un consenso, justicia y equilibrio. En estos últimos meses muchos de la oposición venezolana andan buscando acuerdos y apoyando al gobierno. Marte en el signo de la balanza requiere que en el país exista una verdadera oposición que haga peso y que sea tomada en cuenta.
Marte en Libra ayudará a que Venezuela alcance el equilibrio si todos cooperamos y dejemos la cobardía.
El día en que todos reclamemos y exijamos que se nos devuelva  aquello que nos pertenece tendremos un mejor país. Ya que todo lo que es nuestro por derecho de consciencia, nada ni nadie no los puede quitar ni ser robado.
El Sol también está recibiendo un semi sextil con el planeta Venus por lo que al gobernante se le exige el pago de algún compromiso hecho en el pasado.
El Sol forma parte de un trígono de agua con el planeta Neptuno y Saturno, quienes para esta fecha se encuentran transitando en modo retrógrado en signos de agua. Esto puede escenificarse como a un gobernante con un tipo de liderazgo que refleja miedos e inseguridades. Se busca rescatar el liderazgo carismático que tuvo el comandante Chávez, pero que en estos momentos no hace efecto.
Las transformaciones plutonianas que vivirá Venezuela requieren algún tipo de dolor.  El dolor es parte del crecimiento y para ello necesitamos conocer cómo nacen las perlas. Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior. Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas...
En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “nácar” y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse. Como resultado, se va formando una hermosa y brillante perla.
VENEZUELA ES UN PAIS DE PERLAS Y DEMASIADO HERMOSO PARA ENTREGÁRSELO A QUIENES NO LO VALORAN

1 comentario:

  1. En los años de la conquista española, uno de los tesoros mas apetecidos en Europa eran esas perlas del Caribe que se encontraban en el fondo del Mar. También en el fondo de tierra firme se encontraba el oro, de alli la famosa leyenda del Dorado.

    Hoy la película es la misma pero con protagonistas nuevos. Las perlas del mar fueron sustituidas por las reservas de gas mas grandes del mundo y son apetecidas fundamentalmente por Rusia, China y Usa, mientras que las riquezas del fondo de la tierra que antes eran el oro, se convirtieron en petroleo.

    Seguimos hoy siendo muy queridos por los poderosos, pero no precisamente por nuestras chichas bellas, o por nuestro gran sentido del humor o por nuestra hospitalidad de puertas abiertas a todo el que quiera venir.

    Pero el cielo de la revolución anual al caer su ascendente sobre la casa primera de la carta de Venezuela, nos esta indicando que la salida existe y que debe salir de adentro hacia afuera, es decir, no ha de esperarse que venga el "zorro", o "Robin Hood" o "Superman" a salvarnos. Es el propio pueblo que desde sus entrañas sacara el valor y la entereza para salir hacia adelante y volver hacer eco de los principios independentistas de 1811 donde decidimos por propia voluntad ser autónomos. Pueblo es el, es el tu y soy el yo. En ningún momento se identifica solo con el "ellos". Así que Marte, también regente antiguo de ese ascendente solar, llama a la acción para lograr que se abra la puerta que le sigue indicada en el Nodo Norte. Una vez se inicie esa acción entrara en el horizonte a jugar Saturno poniendo las cosas en su lugar.

    Por ultimo a manera puntual, Saturno quien esta en disposición mutua con Pluton (regente del año) al estar en Casa I indica restricciones; rige la casa III que entre otras cosas son los medios de comunicación y las juventudes.

    ¿Sera restricción de la libertad de expresión y plomo parejo a los estudiantes?.

    A Dios rogando pero con el mazo dando, que no es lo mismo que los mazazos de Dios...dando.

    ResponderEliminar