domingo, 23 de marzo de 2014

PARTICIPACIÓN DE LA OEA EN LA CRISIS DE VENEZUELA: VISIÓN ASTROLÓGICA




Cuando nuestro Libertador Simón Bolívar, en 1826, convocó al Congreso de Panamá para crear una asociación de estados en el continente tenía la esperanza de lograr la integración de nuestros pueblos.
…..” Ojalá que algún día tengamos la fortuna de instalar en Panamá un augusto congreso de los representantes de las repúblicas, reinos e imperios a tratar y discutir sobre los altos intereses de la paz y de la guerra, con las naciones de las otras tres partes del mundo. Esta especie de corporación podrá tener lugar en alguna época dichosa de nuestra regeneración..."
Simón Bolívar, Carta de Jamaica, Kingston, 6 de septiembre de 1815
Dos siglos después en ese mismo lugar, una heredera de Bolívar, estaría pidiendo derecho de palabra para exponer la división que están imponiendo a muchos venezolanos, por pensar diferente.
Ese Congreso de Panamá, se transformó en la  OEA  y fue un 30 de abril de 1948,  cuando 21 naciones del hemisferio se reunieron en Bogotá,  para adoptar la Carta de la Organización de Estados Americanos y confirmar su respeto a la soberanía y el respaldo a la democracia.
La astrología puede brindarnos un panorama de cómo es esta organización y sí realmente cumplirá los objetivos que le fueron impuestos.


Lo primero que llama la atención al revisar esa carta, es la cantidad de planetas que existen en signos Fijos. Por lo que pareciera que para los miembros de esa organización, todo es blanco o negro. O hay democracia o hay dictadura.
El Sol y Mercurio desde el signo de tauro  indican lentitud a la hora de tomar decisiones y que cada uno de los países defienden  sus intereses con terquedad.
Ese Sol en tauro forma una cuadratura con Plutón en leo por lo que pueden ayudar a muchos países de la región a transformarse, siempre que saquen aquellas cosas que están ocultas.
La luna en el altruista signo de acuario la convierte en un foro para la democracia en la región. Más sin embargo, esa luna le hace oposición al planeta Plutón por lo que puede darse abuso en el poder, tratando de manera despótica a quienes consideran que son sus enemigos. Nunca son mostradas sus verdaderas intenciones, todo es manejado en el mundo de Plutón y de la sombra.
Por otro lado, el planeta Júpiter en Sagitario hace pensar en una organización que nació para ser idealista y filantrópica. Este planeta forma una oposición con Venus y a Urano por lo que sus creencias son cambiantes y se olvidan que lo que puede ser verdad para unos, puede no serlo para los demás.
En estos momentos, Plutón desde Capricornio está formando un aspecto de 150 grados con el Plutón de la OEA. Es decir,  miembros de esa organización que no toman las decisiones, sino que están sujetos a los demás.
También Urano está formando una oposición con el Neptuno en libra de la OEA, por lo que hay mucha confusión de objetivos que no permite claridad en la toma de decisiones.  Hay presión  de algunos para que se pronuncien. Bajo este tránsito es muy difícil que actúen firmemente. Lo que si puede ocurrir es que amigos de Venezuela puedan volverse enemigos repentinamente y voltear la tortilla.
El planeta Saturno que es quien pone orden está formando un aspecto de 90 grados con Marte en leo de la OEA. Aun cuando no quieran encarar algunos problemas incómodos, hay una estructura que exige participación y compromiso.

La diferencia entre participación y compromiso se encuentra en los huevos con jamón. La gallina es quien participa, pero el cerdo es quien se ha comprometido del todo.
Siguiendo con ejemplos de animales, hay una historia de un ratón que mirando por un agujero de la pared, vio al granjero y a su esposa abrir un paquete y sacar una trampa para ratones
Fue corriendo al patio  a advertirles a todos. ¡Hay una ratonera en casa! hay una ratonera!
 La gallina que estaba cacareando y escarbando le dice: "disculpe sr ratón yo entiendo que es un gran problema para usted, pero no me perjudica en nada", entonces fue hasta el cordero y le dice lo mismo: "disculpe sr ratón pero no creo poder hacer algo más que pedir por usted en mis oraciones", el ratón se dirigió a la vaca y ella le dijo: "pero acaso estoy en peligro? pienso que no! dijo la vaca", el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo como el de la ratonera atrapando su víctima, la mujer corrió a ver que había atrapado.  En la oscuridad ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente mordió a la mujer,  por lo que el granjero tuvo que llevar a su esposa al hospital. Al regresar de allí tenía fiebre alta y el granjero para reconfortarla le preparo una nutritiva sopa, agarro el cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la mujer no mejoro, los amigos y vecinos fueron a visitarlos, el granjero mato al cordero para alimentarlos, la mujer no mejoro y murió, el esposo vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
 Aquellos países que al igual que la gallina, el cordero, la vaca no quieren comprometerse, tarde o temprano les tocará hacerlo.
Hay un refrán que dice: “Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”.
Si tú, eres hoy YO… luego yo, puedo ser tú.   El universo, nunca deja de girar y lo que existe hoy, mañana puede cambiar.


4 comentarios:

  1. LOS ASTROLOGOS, BUSCAN EXPLICACION A TODO, ES SU TRABAJO…
    EL OBSERVADOR SIMPLEMENTE APLICA ALGO DEL CONOCIMIENTO QUE TIENE DE LOS ACTORES.. CASTRO SABE QUE VOTO ES VOTO Y CADA PAIS VALE UN VOTO.. EL ALUMNO DIFUNTO CON ORO-NEGRO Y DORADO, ALIMENTA A LOS PAISITOS Y A SUS LIDERES LES ASEGURA TRES GENERACIONES DE LUJO Y COMODIDAD¡¡ Y SIMON BOLIVAR EN ELLOS ENGENDRO LA REVOLUCION BOLIMALANDRA¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, no es barbas es bardas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, no es barbas es bardas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isbelia. Referente a lo de las bardas y barbas en remojo hay discrepancias. Existe un antiguo dicho castellano que, con algunas variantes, reza por lo menos desde el siglo XV: Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. En alguna de las variantes modernas, el verbo "pelar" (que significaba más bien afeitar) es sustituido por "arder", "cortar" o "rasurar",
    Por otro lado la palabra BARDA se refiere a maleza y es más sensato q se queme eso q una barba del vecino..De todos modos la idea del refrán es que debemos aprender de los males que sufren los demás para no caer en los mismos errores y sufrir idénticas consecuencias. SALUDOS

    ResponderEliminar