Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 9 de marzo de 2014

COINCIDENCIAS ASTROLOGICAS ENTRE CUBA Y VENEZUELA




Cuenta la historia que en 1849, se encontraba en la ciudad norteamericana de New York el General  venezolano Narciso López, luchando por la gesta independentista de CUBA y cansado por sus trajines revolucionarios, se quedó dormido en un parque de dicha ciudad. Al despertarse miró al cielo y apreció un triángulo de nubes rojas que anunciaban el alba, y en el medio brillaba el lucero de Venus, la estrella de la mañana, mientras dos nubes blancas se dividían en tres franjas azules.  En ese momento acababa de nacer la bandera cubana.

Ese venezolano, regresa a Cuba y en 1851 es asesinado por traidor. 
Él nunca se hubiese imaginado que siglo y medio después, esa bandera desataría amor y odio en muchos corazones venezolanos.
Por ciento, el General Francisco de Miranda, quien creó la bandera Venezolana, también fue apresado y condenado.

Históricamente hay muchos eventos y personajes que nos unen a Cuba.  
Pero, astrológicamente hay algún vinculo que nos conecta con ese país?.
Veamos algunas respuestas que puede darnos la astrología con la técnica de la sinastría.

La carta astrológica de Venezuela ha sido ampliamente analizada y hay muchísima información en internet. Mientras que en el caso de Cuba hay muchas fechas utilizadas  para levantar su carta natal.
Antes que todo pido disculpas al pueblo cubano, ya que de su historia sólo tengo referencia de lo que existe en internet, en el Archivo de Indias y en algunos libros. Puede haber personas que no están de acuerdo con la fecha que utilizo para levantar esta carta astral. Sólo me permito realizar un estudio comparativo,  tomando como referencia un evento que cambio el rumbo en la historia de Cuba, y es utilizado como fecha patria en la actualidad.

Se trata del 24 de febrero de 1895 cuando reinició la lucha contra la dominación española cuyo artífice fue José Martí.
http://aprendiendoatacires.blogspot.com/2014_02_01_archive.html

Ese 24 de febrero de 1895 comienza la independencia cubana,  84 años después que Venezuela.
Si a esto lo asociamos a nivel mitológico podemos decir que Venezuela es Urano y Cuba es Zeus. A nivel generacional Venezuela es la bisabuela de Cuba. Y a nivel astrológico estamos hablando del ciclo de Urano.
Ambos países tienen a Urano en el signo de Escorpio. Por lo que existe una capacidad de regenerarnos y transformarnos. Tanto en el amor como en el odio somos viscerales y radicales.
El Sol de Cuba se encuentra en el signo de Piscis y el de Venezuela en Cáncer. Hay afinidad y compatibilidad emocional. Nos une el  sufrimiento. Hay sacrificio, empatía, necesidad de nutrir y de alimentar al que no tiene.
La Luna de Cuba y de Venezuela se encuentran en aspecto de quintil  (72 grados) por lo que ambos pueblos se desahogan  haciendo actividades creativas parecidas.  La luna es el color blanco y actualmente en ambos países está el movimiento de Las Mujeres de Blanco.
La Luna pisciana de Cuba los convierte en un pueblo religioso, místico que esta fuera del espacio, conectados en una realidad neptuniana. Viven en una isla y muchos se encuentran resignados a su condición.
Mercurio y Venus de Cuba se encuentran en el signo de Piscis y Mercurio y Venus de Venezuela en Géminis. Sociedades adaptadas. En el caso de Cuba hay una fantasía hacia una sociedad ideal. Un sueño utópico de una isla feliz. En el caso de Venezuela una sociedad que necesita estar informada y que no acepta aislarse del mundo. Géminis necesita moverse a sus anchas.

El planeta Marte en la carta de Venezuela se encuentra a 24 grados de Escorpio y en Cuba a 26 grados de Tauro. En el signo de Escorpio tiende a manipular cuando se siente amenazado y en Tauro siempre logra lo que quiere con paciencia y tesón. Ambos planetas se encuentran en signos opuestos por lo que para cada acción que emprenda un país, hay una reacción por parte del otro. Hay enfrentamientos cuando uno de los dos intenta oponerse. No hay que olvidarse de la invasión de Machurucuto  en las costas venezolanas en Mayo de 1967, cuando el ejército impidió a unos paramilitares cubanos que derrocaran al presidente Raúl Leoni. Esto produjo el rompimiento de relaciones con Cuba hasta 1974.

El planeta Júpiter en las dos cartas se encuentra en Géminis. En ese signo nos comportamos de manera flexible y cambiante. Como vaya viniendo, vamos viendo. Si  Júpiter representa las leyes y Géminis son los jóvenes  pudiese decirse que se busca adoctrinarlos de la misma manera.

El planeta Saturno forma una semicuadratura (45 grados). Venezuela lo tiene a 21 grados de Sagitario y Cuba a 7 grados de Escorpio. Casualmente cuando Hugo Chávez llega a Cuba para operarse por última vez en el 2012, Saturno estaba transitando partil al Saturno de esa isla caribeña.
Saturno obliga a meter orden. En Escorpio se manifiesta utilizando el deseo y la voluntad. En Sagitario es explorando otras culturas y religiones y buscar un sentido en la vida. Para que me está pasando está situación? Qué voy a enseñar a los demás sobre lo aprendido?.

El planeta Neptuno se encuentra en oposición. En el caso de Venezuela está en Sagitario y en Cuba se encuentra en Géminis. Esa polaridad produce que se dispersen las energías, realizando varias actividades a la vez. La clave es tener un propósito y una dirección. Este planeta es el inconsciente colectivo. Es allí donde se alojan los miedos, el sufrimiento existencial, las memorias de vidas pasadas.

El planeta Neptuno en la carta de Cuba le hace conjunción al Venus de Venezuela. Eso puede significar esa ideología comunista que quieren implementar en la sociedad venezolana. Lo que ofrece Neptuno es algo irreal. Aun cuando ese Venus en Géminis coquetea, llega a comportarse de manera inconstante y superficial. Toma sólo lo que le interesa. Es decir, hace pactos y está tanto con el gobierno como con la oposición. Recordemos los tiempos de adecos y copeyanos.

Plutón, planeta de transformaciones profundas se encuentra en los dos países en signos mutables. Venezuela lo tiene en Piscis y Cuba en Géminis. En Géminis se manifiesta creando una ideología y nuevas corrientes. En Piscis necesita sublimar el ego y transmutar las pasiones: el odio en amor, la guerra en paz. Venezuela necesitará obligatoriamente cerrar un ciclo y sembrar una semilla para algo nuevo. 
Por cierto, el ingreso de Plutón en Piscis para el 2041, coincidirá con la entrada del Sol progresado de Venezuela en ese signo.

La relación más kármica de Cuba y Venezuela nos la presenta el Nodo Norte que es la misión que tiene nuestra alma. Cuba lo tiene a 22 grados de Piscis, partil al Nodo de Simón Bolívar.
Que el libertador haya sido fuente de inspiración para proceres cubanos como José Martí, no nos queda la menor duda.


Tanto Martí como Bolívar tenían sus soles en signos fijos. Esto indica la persistencia de ambos para lograr sus objetivos. El Sol de Martí en Acuario, un pensador visionario y revolucionario en oposición al Sol de Bolívar en Leo, un hacedor de libertad.

El Nodo de Venezuela, está a 20 grados de Virgo formando una oposición y una relación que deja una huella importante en ambos países. Hay una energía que trasciende el tiempo y el espacio.
El eje Virgo - Piscis nos obliga a ambos pueblos a servir con compasión. Pensar con más claridad y hacerle caso a nuestra intuición. Hay que evitar por sobre todas las cosas pensamientos negativos que no nos conducen a nada.
El Nodo en Piscis hace a los cubanos seres que fluyen con la vida espiritual. El nodo en Virgo obliga a los venezolanos a trabajar el servicio a los demás de una manera eficiente. En la medida en que como pueblo seamos más serviciales y productivos lograremos la misión de nuestra alma.

La relación con Cuba, aun cuando tiene larga data se intensificó en el gobierno de Fidel Castro y de Hugo Chávez. Esa unión, bajo la lupa astrológica puede interpretarse por la oposición de los Nodos lunares. Hugo Chávez tenía su Nodo Norte en Capricornio, en oposición exacta al Nodo del Fidel Castro, quien consideraba como su padre.

Una de las soluciones creativas que podemos utilizar los venezolanos en estos momentos es mirar al pueblo de Cuba con amor y reconocerlos. Tenemos un pasado, una historia que sanar, alguna deuda que pagar.

Una vez Rómulo Betancourt le dijo a Fidel Castro que cuando Venezuela necesito libertadores, no los importó, los parió. En estos momentos se están pariendo nuevos libertadores!!

5 comentarios:

  1. Interesante articulo....

    Solo a nivel mitológico quería mencionar lo siguiente. Urano (Venezuela) fue junto a Gea (la tierra) quienes crearon el mundo poniendo orden al caos de ese entonces. De esa unión, salieron varias personalidades divinas entre ellas Cronos (Saturno). La historia mitológica nos habla que este personaje castro a su padre (el orden-saturno le corto el símbolo arquetipo masculino, es decir la libertad de acción en el mundo exterior), la esperma (las motivaciones que llevan a trascender a través de su descendencia) cayo en parte en el mar, naciendo Afrodita (el amor, el equilibrio, la sensatez, lo bello) y otra parte cayo en la tierra apareciendo las furias (la envidia, la violencia y el odio. Por cierto yo memotécnicamente las relaciono con la palabra EVO).

    De este Saturno nace su hijo Zeus, al único hijo que su padre no pudo tragarlo. El optimismo, la esperanza, la libertad, no puede ser restringida (Jupiter no puede ser tragado por Saturno). Y este hijo amante de la libertad, encierra a su padre en el Tantaro (algo asi como el infierno o pulgatorio).

    Pudiera decirse que Júpiter-Libertad al final de esa historia, pone en su sitio a Saturno-Impositor.

    En esa película, quien es quien? no se, que papel juega Venezuela, Cuba, Usa o que guion tiene el gobierno,la oposición, los estudiantes, los tupamaros, no se. Solo se que la que pone todos los días en su FACEBOOK frases hermosas que llaman a la unidad y a la paz, es la BRUNI, la afrodita astróloga que alimenta nuestros corazones.

    Y por ultimo, comparto la ultima frase,..." Se están pariendo nuevos libertadores...", esta resurgiendo de nuevo Jupiter el caul estara en el Ascendente en el 0° Aries 2014 para Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno amiga y sabes algo me encataria que la cuadratura de saturno con ese sol hicera otro jake mate para terminar con esto definitivamente y este pluton en cap op al pluton en cancer por que el nodo sur no se debe repetir por que trae una perdida total, ejmplo nodo sur del difunto conj al sol de Venezuela , trajo perdididas totales, ha sido el peor de lo gobernantes, el mas ladron, el mas corructo , el mas asesino y el mas dibolico,etc para menos

    ResponderEliminar
  4. Excelente Enriqueta, Te cuento que causalmente en estos momentos me encuentro escribiendo un análisis sobre como los hijos de Venezuela han sorprendido una vez mas a moros y cristianos bajo la energía de Urano (Regente de nuestra Casa V) por la manera tan valiente y radical como han irrumpido en la escena nacional Por eso me encanto tu ultima frase que con tu permiso la copiare "En estos momentos se están pariendo nuevos libertadores!! Plis me facilitas el lugar y hora de Cuba? Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira!! Que bueno q estemos conectadas en lo mismo. Es el inicio de la Guerra de independencia. No conseguí la hora El lugar es La Habana y la fecha 24-2-1895 saludos

      Eliminar