Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 17 de abril de 2014

Un dictador nace o se hace? Qué dice la astrología… (Primera parte)




Cuando un pueblo ha sido históricamente maltratado, tiene muy poca capacidad crítica y es fácilmente manipulable, aparecen entonces los dictadores para asumir un rol protector y paternalista. Es a través de un golpe militar, unas elecciones o un legado que se quedan en el poder, con sus ideologías extremistas, bien sean de derecha o de izquierda.

Son personas que además de poseer estrategias y claridad de objetivos, son narcisistas y agresivos. 

Pero, astrológicamente, con cuáles aspectos y planetas nace un dictador? Hay momentos en la vida dónde comienzan a gestar esas ansías de perpetuarse en el poder?

La astrología puede ayudarnos ya que con esta herramienta podemos  hacer estadísticas y tomar una muestra representativa del universo de dictadores que estuvieron en el siglo XX y que aún siguen cumpliendo ese rol. Para ello, se revisó la carta natal y solar (cuando se desconocía la hora de nacimiento)  de 56 de ellos  para poder determinar un perfil astrológico común.

Una de las características encontradas en este estudio es que un dictador tiene  PACIENCIA. Ellos saben esperar el momento indicado para actuar.

A la luz de la astrología esa cualidad la tienen los signos del elemento tierra, fieles representantes de la paciencia y tenacidad. En esta investigación de los 56 dictadores analizados,  el 36 % pertenecen a este elemento, en el cual sobresale el signo de Tauro.



Saddan Hussein, Mubarak, Salazar, Pol Pot, Adolf Hitler, Hugo Banzer, Tito Josip Broz, Marcos Pérez Jiménez, son algunos de los que tienen su Sol en el signo de Tauro.

En esta primera parte  revisaremos la carta astral de dos representantes del sol taurino. Uno de tendencias izquierdista y el otro derechista. Ambos militares y con mucha influencia tanto en su país de origen como en otras latitudes, tanto así que fueron portada de la revista TIME.


 




El primero es Saddam Hussein, quien  fuese un político, militar y dictador de Irak. Nacido en Tikrit, Iraq, un 28 de abril de 1937


Para hacer un buen análisis hay que investigar sus raíces, y así entender su comportamiento y poder hacer una interpretación astrológica.

Se dice que la madre de Hussein quiso abortarlo y debido a que no pudo por este motivo lo llamo Saddam (el que se rebela). A su padre nunca lo conoció, ya que murió mucho antes de que él naciera. Revisando su carta natal observamos un Sol en Tauro conjunto a Urano que lo hace desobediente y muy diferente a los demás. Su Luna está en el signo de Sagitario conjunta a Marte eso le produce un estado colérico y fácilmente irritable y una especie de “odio” hacia la madre. Marte y Luna en signos de fuego le hacen quincuncio al Sol y Urano en tierra. El fuego quema la tierra y todo lo que hacía con las manos lo destruía con los pies.

Para poder estudiar se va a ir a vivir con un tío que le inculcó un nacionalismo árabe profundamente anticolonialista. Después cuando regresó a la casa de su madre se encontró que ella se había vuelto a casar. Su padrastro lo rechaza llamándolo “bastardo”.  Puede decirse que la conjunción Sol Urano le generó traumas con la figura paterna. También tuvo rechazos de sus hermanastros por lo que nunca se sintió amado por su familia de origen.

En mi experiencia astrológica observo que los niños del signo Tauro, si pudieran escoger, quisieran ser hijos únicos.

Saddam se proclama directo hijo de su Dios, con una misión política y religiosa que cumplir. Su Nodo lunar en Sagitario lo conectaba con una necesidad de que todos pensaran igual que él. También en Sagitario tenía a la Luna y a Marte lo que lo hacía muy impulsivo y competitivo.

Júpiter en Capricornio en oposición a Plutón en Cáncer nos muestra su necesidad de exhibicionismo y megalomanía con más de seis mil estatuas ubicadas en las ciudades de Iraq, además de retratos, mosaicos con su rostro. En una entrevista dijo lo siguiente: “Si no les funciona el televisor, no importa… colóquenle encima mi retrato”

Es por ello que Saddam estaba convencido de ser “el elegido de Dios” no sólo por la posición de Saturno en Aries haciéndole un trígono a Marte sino también por su Nodo en el signo mutable de Sagitario que lo obligaba a espiritualizar todas sus creencias y pensamientos.
Ese Saturno en Aries lo convierte en  líder y un poco insensible hacia el dolor de los demás. Ya sabemos cómo fue su infancia y que en todas esas carencias afectivas está la huella de Saturno.

Hay muchas curiosidades de Saddam Hussein que sólo puede explicar la astrología. Por ejemplo, el estar siempre rodeado de flores debido a ese sol taurino. También fue adicto a los placeres de la comida, habanos cubanos y a coleccionar lingotes de oro, diamantes, corbatas y armas de guerra. (Venus en Aries).


Cambiando latitud, analizaremos la carta de otro dictador del signo de tauro, con una misión de vida en signo mutable, al igual que Hussein.



Marcos Evangelista Pérez Jiménez, nacido en Michelena, Edo Táchira Venezuela un 25 de abril de 1914.

Sus padres tenían 20 años de diferencia de edad  "Cuando nací mi padre tenía casi 70 años. Mi hermano, a quien asesinaron en el Country Club, nació tres años después de mí. Vengo de gente longeva. Cuando mi padre muere, deja muchas deudas, y no había la posibilidad de que pudiéramos estudiar. Muchas veces se comía deficientemente, no había para tener una alimentación completa"  Su mamá nació en Colombia y fue a Michelena a fundar un colegio y allí conoció al que sería su esposo.

Muy ahorrativo al extremo desde temprana edad, quizás debido a esa gran pobreza de su infancia y juventud, tacaño, según unos, pragmático, realista, tozudo o empeñoso como los del signo zodiacal Tauro.

Discreto, nada hipócrita y menos chistoso,  tímido hasta vacilante, gagueando al hablar, mal orador, amigo de  las frases clichés esto es dado por el planeta Saturno en Géminis sextil a Mercurio en Aries.

El planeta Marte en el signo de Cáncer le confirió un nacionalismo y congruencia con el pensamiento de Simón Bolívar. Una de sus frases  celebres fue… “Yo haré que Venezuela sea la primera nación de toda Latinoamérica. La más grande, la más próspera y la más culta… Yo haré que se cumplan los pensamientos del Libertador Simón Bolívar. “Cesarán los partidos y se consolidará la unión, la Moral y Luces, son nuestras primeras necesidades”.

Otra faceta importante da la vida de este político fue su relación con las mujeres. En la isla La Orchila, el militar mandó a construir una especie de Círculo Militar donde recibía a muchas mujeres. Sin lugar a dudas, éste fue el sitio de diversión carnal y alcohólica del régimen. Esos “enredos románticos” están dados por el sextil Venus Neptuno que produce confusiones  y desordena el área de los afectos y la sexualidad.

Ese aspecto de sextil también lo tenía Benito Mussolini (con una esposa y amante)  y junto al quincuncio son los aspectos dominantes de estos dictadores.

Pero también el planeta Marte aparece en aspecto con el dios Neptuno.

En el caso de Pérez Jiménez lo tiene en aspecto de conjunción en el signo de Cáncer haciéndolo proteccionista y buscando sitios donde estar seguro.  Esa conjunción partil con Neptuno logró que muchos lo idealizasen. También en su gobierno creó el “Nuevo Ideal Nacional”

Los nativos con aspectos armónicos de Marte y  Neptuno  poseen la capacidad de conectarse con el inconsciente colectivo para entender lo que necesitan los demás. Los sueños del colectivo son los que los hacen actuar.

Es por ello que esos aspectos son comunes en las cartas de los 56 dictadores analizados para este estudio.



El planeta Marte, en este grupo de dictadores aparece mayormente en signos de agua. Esto quiere decir que están influenciados de acuerdo a su estado de ánimo. Acumulan agresividad, la cual dejan escapar en cualquier momento.

Marte en Cáncer y Piscis son los signos que dominaron la carta de los dictadores. Una de las características es la manipulación emocional para lograr al final sus objetivos.


El tener al Sol es aspecto con Urano confiere  a estos personajes una necesidad de mostrarse independientes, diferentes a los demás y reformistas. En el caso de Pérez Jiménez el aspecto era de cuadratura, haciendo que ambicionase tener el dominio total.

El quincuncio  y la cuadratura fueron los que aparecieron con mayor frecuencia en esta investigación; esto es debido a que cuando existen aspectos desfavorables entre el Sol y Urano, las personas tienden a querer cambiar a los demás.



En las próximas entregas de esta investigación, seguiremos analizando aspectos astrológicos y algunas cartas astrales de esos personajes que tanto han influido y siguen influenciando a millones de personas en el mundo, y que aun cuando hayan tenido una bota (de derecha o de izquierda) pisotean igual a los que no comparten sus ideas.


15 comentarios:

  1. Hola Enriqueta, me gusto mucho su análisis, como siempre mirando la historia, felicitaciones. Emma

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE,,,SIEMPRE TUVE CURIOSIDAD, POR SABER EL SIGNO DEL GRAL MARCOS PEREZ JIMENEZ........Y BUENO SABER CUALES PUEDEN SER LOS PROXIMOS TIRANOS.....Y COMO DESCUBRIRLOS.....

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno la analogía dictatorial...

    Me llama la atención la relación Sol/Urano, que estadisticamente tienen mayor porcentaje los aspectos sextil y quincucio, que se relacionan con los armónicos 6 y 12 y por analogía las casas igualmente. La casa 6 puede relacionarse con los militares, la policía, los funcionarios públicos y la casa 12 con ser el "Redentor".

    En otras palabras, se creen salvadores del mundo utilizando la fuerza de la empresa publica.

    Seria bueno analizar la relación con la Luna para investigar su relación con el pueblo. Me imagino que la segunda parte del estudio vendrá con algo de este asunto.

    Felicitaciones por tus trabajos y gracias por aportarnos toda tu sabiduria

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Enriqueta!! No se lo has hecho a Maduro ya Chavez?

    ResponderEliminar
  5. Enriqueta, supongo que esto no serán sólo dos capítulos porque el tema da para mucho. A la espera de los "otros". Gracias

    ResponderEliminar
  6. La mayoria de Dictadores son Sagitario: Francisco Franco, Losif Stalin, Augusto Pinochet, Anastacio Somoza, Emilio Garastazu, Nicolas Maduro son solo algunos de los dictadores del signo Sagitario y como puedes ver, han sido infinitamente mas terribles que los que has nombrado tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este estudio tengo 9 dictadores del signo de tauro: HITLER, MUBARACK,SALAZAR,HUGO BANZER,TITO JOSEP BROZ, MUSTAFA KETAL,MENGITSU HAILE MARIAN,HUSSEIN Y PEREZ JIMENEZ. A los del signo de sagitario tienes q incluirle tambien a Policarpo Paz Garcia y Josef Pilsudsky. No soy quien para determinar quienes son los más terribles..Solo Dios los juzgará. SALUDOS!!

      Eliminar
    2. Dictadores Sagitario toma comienza a contar ya que veo que te gusta:

      Losif Stalin, Francisco Franco, Augusto Pinochet, Anastacio Somoza, Gregorio Alvarez, Garastazu Medici, Hu Jintao, Policarpo Paz Garcia, Josef Pilsudsky, Nicolas Maduro, Ahi ya hay Diez........ Sagitario es un signo de fuego con un temperamenge mucho mas fuerte que Tauro..... Losif Stalin SOLO mato mas gente que esos nueves "dictadores tauro que mencionas"... el peor dictador tauro fue hitler y solo mato 6 millones de personas ... Stalin mato 70 millones.... Pff ss que nomsepuede ni comparar.... Mao tze Tung (capricornio) es el unico que se le acerca un poquitito a Stalin.....

      Vamos que en liderazgo y dictaduras ningun signo se compara a sagitario solo leo, que tambien es un signo de fuego igual que sagitario....

      Eliminar
  7. muy interesante su analisis y disculpe la pregunta :) que programa astrologico utiliza ud para mostrar esos graficos de los cuatro elementos de los planetas y signos? me serviria mucho en mis estudi0s i investigaciones de antemano gracias a su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. El programa que utilizo es el Kepler CPA de Miguel García. Sumo manualmente los datos y calculo el porentaje por elementos ..saludos y disculpa que no te respondi antes. Recien ahora lei el comentario

      Eliminar
  8. LA EXPOSICIÓN ESTÁ BIEN DISEÑADA, PERO SURGE EL PROBLEMA DE QUE EN NINGUNO DE LOS DOS CASOS SE SABE LA HORA DE NACIMIENTO POR LO QUE LA INTERPRETACIÓN PIERDE BASTANTE VALOR Y ADEMAS PUEDE CONUNDIR A LA GENTE QUE ESTA EMPEZANDO A ESTUDIAR ASTROLOGÍA - SERIA MUCHO MEJOR PONER EJEMPLOS Q UE REUNEN TODOS LOS REQUISITOS SEGÚN EL RATIO DE LOUS RODDEN QUE EXPLICA MUY BIEN LA PAGINA ASTRO.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu comentario Cuando un astrólogo no tiene la hora de nacimiento puede trabajar con una carta solar, draconica, etc. En este estudio no se busca explicar la rectificación del ascendente. Sólo aspectos importantes de los dictadores. Los que coloque en esta entrega no hace falta saber la hora. Lo que sí es importante saber es el nombre y quien es la persona que pregunta para no hablar con un desconocido, que es como tú apareces por aca. SALUDOS

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Enriqueta, escogiste un muy buen tema el de los dictadores, te dire que yo los prefiero a la "democracia" y como ejemplo comento que los mejores tiempos de México fue con el dictador Benito Juárez García y con el famoso dictador Porfirio Díaz Mori, que goberno México por más de 30 años, México es lo que es hoy gracias a este personaje, que incluso los del norte tuvieron que fabricarle una Revolución (como lo hacen en Siria y lo acaban de hacer exitosamente en la Libia de Gadafi)después llegó el dictador Venustiano Carranza, pero no duró mucho, ya que fue asesinado por gente de su mas "leal" general Alvaro Obregón, que despues se hizo presidente de México y pintaba para convertirse en otro dictador al buscar su reelección tambien fue asesinado (GAD ya que el tipo fue el más asesino de todos los que han gobernado éste país). México es el país de las traiciones, su historia así lo indica; tenemos Saturno en Aries, como lo tenía el general Obregón y muchos otros generales que participaron en la Revolución Mexicana: Francisco Villa, Victoriano Huerta, el que traicionó a Madero, Rodolfo Fierro, Eulalio Gutierrez, el que traicionó la Convención de Aguascalientes donde lo eligieron presidente de México, etc. Aquí te paso algo que escribí acerca del gran dictador que fue Muammar El gadafi por si te sirve la información para cuando toque hablar de él, saludos.http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/muammar-el-gadafi-carta-natal

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS GRACIAS POR LOS APORTES EN SUS ANALISIS ASTROLOGICOS. MER

    ResponderEliminar