martes, 3 de diciembre de 2013

LUNACION DE DICIEMBRE PARA VENEZUELA : La parábola de los cangrejos hervidos.





Hay una historia de unos cangrejos europeos y de unos cangrejos americanos que son metidos en ollas de agua hirviendo para ser servidos como apetecible plato en algún restaurante de lujo. Se dice que en la olla en la que han puesto a los cangrejos europeos, de inmediato se escucha gran algarabía, pues los animales rápidamente hacen una reunión y deciden formar equipos de trabajo que sirvan de escalera para que ellos puedan salir de la olla.

Y así sucede; unos montados sobre otros forman puentes que permiten que todos salgan. Por su parte en la olla de los cangrejos americanos, también se escucha una gran algarabía, incluso más que en la otra olla. Pero ese bullicio es más ruidoso y está formado casi exclusivamente por recordatorios maternales al cocinero que los cangrejos acompañan con obscenos movimientos de sus tenazas. Cada uno de los cangrejos americanos, por su lado,  intenta salir sin ayuda de los demás, pero nunca lo logra porque hay cangrejos tan malos, envidiosos y torpes que, incluso, estiran hacia adentro a los que alcanzan a llegar a la orilla. El hecho se repite una y otra vez hasta que el agua en la que han sido metidos alcanza tal temperatura que los mata...

Este 2 de Diciembre comenzó un nuevo mes lunar y al levantar la carta de esta lunación para Venezuela, encontramos un ascendente en el signo de los cangrejos.



Cáncer es el signo de nuestro país por lo que algunos nos sentiremos identificados con la parábola de los cangrejos. Aún no estamos cocinados pero seguimos sintiendo la necesidad de que alguien nos saque de la olla.
Este ascendente quedó ubicado a 13 grados de cáncer sobre el Sol de Venezuela, por lo que el mandatario está buscando satisfacer las necesidades de alimentación, viviendas del pueblo. Adicionalmente el planeta Júpiter aparece en el ascendente….por lo que también ofrece motos.
Júpiter da algún tipo de expansión al pueblo.  Este planeta es el gran benefactor y le hace un trígono a Saturno generando algunas facilidades para pasar las fiestas decembrinas. El problema es cuando se acabe la fiesta…  Júpiter en oposición a Venus indica que amor con hambre no dura y más de uno buscará raspar la olla y encontrará que alguna “marabunta” pasó primero por allí.
De esta carta llama la atención que el planeta Urano (el de la electricidad) y de las sorpresas e imprevistos quedo colocado en la casa X de esta lunación. Esta casa es el gobierno y la dirección del país por lo que nos muestra que todas las decisiones que se están tomando son improvisadas, y en donde el “leit motiv” es “como vaya viniendo vamos viendo”. Este planeta recibe un buen aspecto del Sol y de la Luna por lo que pudiera significar que el mandatario este mes sigue haciendo desajustes y está protegido a la hora de seguir implementando reformas para el país.
Esta lunación a 10 grados de Sagitario  le hace una conjunción al Neptuno de Venezuela por lo que se incrementa el deseo de ayudar a los necesitados y algunos no se dan cuenta que para salir de la olla hay que trabajar para un objetivo común: VENEZUELA!!!

3 comentarios:

  1. Hermoso y preciso, como siempre. Gracias por tus siempre tan asertivos análisis astrológicos. Bendiciones de luz.

    ResponderEliminar
  2. La Lunación de diciembre (Conjunción Sol/Luna) se ubica en la casa V. En Astrología Mundana esta casa se asocia con las Alcaldías, Concejos Municipales y Asambleas legislativas regionales. Como bien es sabido, estas serán renovadas vía el voto popular el 9 de Diciembre.
    Al aplicar la técnica de los atacires, para ese día, el Ascendente esta sobre el planeta Marte y este a su vez sobre la lunación, es decir sobre la conjunción Sol/Luna.

    Que puede decir esto?

    Nos puede indicar la asertividad de nuestro pueblo en elegir sus candidatos.

    ResponderEliminar
  3. tocara,,,,,aunque quieran tumbar los cangrejos que ya estan en la punta de la olla.

    ResponderEliminar