martes, 31 de diciembre de 2013

LA LUNA NUEVA DE ENERO ACTIVARÁ PROCESOS PLUTONIANOS EN VENEZUELA




Comenzamos  el  primero de Enero con una luna nueva en el signo de Capricornio. Momento ideal para retomar proyectos y de dejar todo preparado para volver a empezar.  
Es una luna nueva cargada de energía plutoniana y transformacional. Muchos comenzarán el año cuestionándose la conveniencia de seguir en determinadas relaciones, trabajo y con ganas de realizar cambios de 180 grados. Los signos más afectados son Aries, Cáncer, Libra, Capricornio y todas aquellas personas que tengan planetas entre los grados 8 y 13 de esos signos.

Para Venezuela está luna  viene con mucha fuerza durante todo el mes y se sentirá con mayor intensidad el 1, 8, 16 y 23 de enero.



Esta lunación ocurre a 10 grados de Capricornio y le hace una oposición al Sol de Venezuela además de tocar a la luna natal del país.
La luna que representa al pueblo, recibe a Plutón quien le muestra su lado obscuro. Es esa sombra que tenemos todos y que no queremos ver en nosotros y la vemos en los demás.
El proceso que está activando Plutón en Venezuela es de descomposición de la sociedad. Y al igual que un yacimiento de petróleo necesita esfuerzo y mucho trabajo para llegar al fondo.  En los procesos plutonianos o se muere o se transforma.
Plutón en gran parte del 2014 activará la oposición de Urano y Marte por lo que se requiere activar una conciencia colectiva integrada, orientada hacia la libertad y el correr riesgos. Para emprender un viaje siempre hay que dar un primer paso.
Revisando otra luna nueva en  Capricornio que género un proceso revolucionario en Venezuela encontramos la del 4 de enero de 1992.  Ese día tuvimos un stellium en Capricornio de Sol, Luna,  Urano, Neptuno y el Nodo Norte. El hecho de que la lunación estuviese activando a Urano indicaba la necesidad de reformar las estructuras sociales que ya estaban caducas. En ese momento esa oposición de Urano al Sol de Venezuela estaba mostrando el  desprestigio de los partidos políticos y que una parte de la sociedad apoyaba a los golpistas quienes exigían  cambios que el gobierno no estaba dispuesto a conceder. Por otro lado, Neptuno también en Capricornio, contribuyó a la idealización del líder de esa intentona golpista que fue Hugo Chávez. También el nodo norte en capricornio abrió una puerta para que Chávez  lograra el objetivo, seis años después, de llegar a Miraflores.



Hoy, nos encontramos con otra lunación en Capricornio que viene acompañada con un stellium de planetas en ese signo que son Mercurio y Plutón. Mercurio exige prudencia, concreción y sensatez.  Plutón necesita destruir las estructuras de autoridad y sacar la podredumbre de la sociedad. Eso es lo que está ocurriendo ahora en nuestro país y Plutón junto a mercurio va a mostrarnos casos de corrupción, escasez, contratos mal hechos, secretos, atentados, violencia, boicots, chantajes, devastaciones, mafias en los poderes, basura, lodo, crisis energética y judicial, espías, sindicatos, plagas, violaciones, agresiones, secuestros, subversión, grandes sumas de dinero en mano de unos pocos, menos ingresos por los precios del petróleo y aumento de la gasolina.
La mezcla de Luna y Plutón nos colocará ante situaciones límites que provocarán transformaciones profundas en nuestras vidas, con reacciones extremistas.
Plutón durante todo el 2014 le va a hacer oposición al Sol de Venezuela. Esto significa que tenemos a un gobernante que se opone a otras formas de liderazgo. Un líder que ya no puede ser ni carismático, ni autoritario. Un líder que para sobrevivir en esta etapa no puede complacer a algunos, sino utilizar un tipo de liderazgo transformacional que cambie la mente y el corazón de los venezolanos. Para lograr esto se requiere paciencia, constancia, responsabilidad, coraje y ser realistas.

"El pesimista se queja del viento,
el optimista espera a que cambie,
el realista ajusta las velas" (William G.Word)

EN ESTE 2014, DIOS BENDIGA A VENEZUELA Y QUE EL UNIVERSO CONSPIRE PARA HACER NUESTROS SUEÑOS REALIDAD!!!

1 comentario:

  1. excelente amiga para tomar lo bueno de nuestros antepasados, sacarle provecho y rechazar lo malo

    ResponderEliminar