viernes, 18 de octubre de 2013

EL PLANETA URANO ES QUIEN DESPIERTA A LOS MILITARES EN VENEZUELA




Venezuela nació con el planeta Urano a 14 grados en el signo de Escorpio. En este signo se encuentra exaltado, es decir influye con gran potencia, ya que incrementa su naturaleza revolucionaria y rebelde. Urano en Escorpio obliga a los venezolanos a experimentar cambios de manera creativa, caso contrario las transformaciones pueden llegar a ser violentas.
Este planeta  tarda 84 años en hacer el recorrido por todo el zodiaco, y aproximadamente cada seis meses se pone retrógrado. Cuando este planeta transita de manera retrógrada los acontecimientos suceden de manera súbita e impredecible. 
Desde el punto de vista kármico, los planetas en su movimiento Retrógrado  indican que tenemos asuntos  inacabados y que si no los resolvemos, los seguimos arrastrando toda la vida, porque no hemos aprendido la lección.

Urano, regente de Acuario, es el signo de la rebeldía contra  aquello que sean ataduras y muchas veces nos hace actuar precipitadamente. Eso es lo que ha ocurrido en Venezuela, en el pasado, cuando los militares usaban su poder y daban un golpe de estado.

El siglo XX estuvo marcado por procesos que buscaban instaurar un sistema democrático con elecciones universales, directas y secretas. Muchos actores políticos fueron militares, quienes a  través de las armas buscaban garantizar la democracia. 
El guión siempre era el mismo: Quítate tú, para ponerme yo.

PRIMER ACTO: CAÍDA DE UN MILITAR
El 18 de octubre de 1945, el entonces presidente de Venezuela, Isaías Medina Angarita es derrocado por un golpe civil-militar perpetrado en asociación con líderes de Acción Democrática, entre los que destacaba Rómulo Betancourt. Su gobierno fue un capítulo intermedio, que forma parte de la transición desde un autoritarismo extremo hacia un régimen de alternabilidad de partidos.

Levantando la carta de ese día encontramos que tanto el planeta Plutón, como Urano le estaban haciendo un semisextil al Sol de Venezuela facilitando el cambio de gobernante sin derramamiento de sangre. Es decir, no hubo resistencia por parte de Medina Angarita y fue detenido y expulsado  del país. Plutón a 11 grados de Leo estaba formando un sextil con Júpiter a 11 grados de Libra. Este aspecto ayudó a ejecutar el golpe de estado y a que tanto militares como civiles se beneficiarían del derrocamiento de Medina. Se convocaron  elecciones y se redactó una nueva constitución.
Ese día Marte y Saturno se encontraban conjuntos en Cáncer, el mismo signo solar de Medina Angarita. Ambos planetas formaban una combinación poderosa y amenazante hacia la figura presidencial. Ellos le estaban haciendo trígono al Marte de Venezuela que está en el signo de Escorpio por lo que se obtuvo cooperación de militares que apoyaron el golpe de estado.


Hoy, 18 de Octubre del 2013, encontramos algunas similitudes planetarias:
Sol en Libra: Negociaciones para una salida pacífica
Mercurio  transitando en el signo de Escorpio: Traiciones, complot de un sector militar, descontento por unas políticas tomadas por el presidente.
Urano Retrógrado: Rebeldías en un grupo de la población que no estaba dispuesta a tolerar algunas restricciones.

SEGUNDO ACTO: MILITARES NO QUIEREN NOVELAS, QUIEREN PODER
Nueve meses después de que el escritor Rómulo Gallegos asumiera la presidencia de Venezuela recibe un golpe militar, un 24 de noviembre de 1948. Aun cuando era la primera vez en toda nuestra historia republicana que tuvimos unas elecciones universales para elegir al Presidente de la República había descontento en el estamento militar. Los militares alegaban preservar la democracia, pero lo que buscaban era tener poder político.
Ellos opinaban que a Rómulo Gallegos lo manejaban todos. Llegaba a Miraflores a las 10 de la mañana, se ponía a dar vueltas, pedía un cafecito, iniciaba unas charlas, y venía un ministro a darle cuentas y decía: "deje eso ahí, vamos a hablar de otras cosas", y se embarcaba en unas charlas que nada tenían que ver con la conducción del Estado.
Saturno desde Virgo le estaba haciendo una cuadratura al Neptuno natal de Venezuela indicando que el país estaba obligado a enfrentarse a situaciones que se habían querido ignorar.
Neptuno, desde Libra estaba en aspecto tenso con el Sol de Venezuela escenificándose a través de un presidente novelero, con mucha fantasía e imaginación, pero sin las competencias para gobernar.
En ese momento histórico, al igual que en octubre del 45, el planeta Mercurio estaba en Escorpio y Urano transitaba en modo retrógrado. Actualmente estas configuraciones tambien se repiten.

TERCER ACTO: DEMOCRACIA PACTADA POR MILITARES
Otro movimiento cívico-militar   fue el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, un  23 de enero de 1958, que significó el inicio de la democracia representativa en Venezuela.
Para esa fecha también el planeta Urano se encontraba transitando en modo retrógrado. Esa retrogradación escenificada en el signo de Leo ayudo a que el militar de mayor antigüedad y más alto rango: contralmirante Wolfang Larrazabal presidiera la Junta de Gobierno.
El día que finalizó  la dictadura de Pérez Jiménez, en el cielo también existía el mismo aspecto de cuando se derrocó a Medina Angarita (los planetas Marte y Saturno en conjunción), pero esta vez, en el signo de Sagitario. Muchos recuerdan la huida de Pérez Jiménez, de madrugada en el avión que se llamaba “La vaca sagrada”. Más jupiteriano imposible.

Plutón en Virgo le estaba haciendo un sextil a Júpiter por lo que al igual que los otros golpes no se presentó resistencia por parte del presidente.

CUARTO ACTO: EL POR AHORA DE UN MILITAR
Ya en este mismo blog, analicé la carta del día que Hugo Chávez se hizo famoso cuando quiso derrocar a Carlos Andrés Pérez.
Curiosamente la intentona golpista del 4 de febrero y la del 27 de noviembre del 92 no lograron los objetivos de derrocar al gobierno democrático de CAP. Será porqué el planeta Urano no estaba en modo retrógrado??

QUINTO ACTO: LA QUINTA REPÚBLICA SE VA A ACABAR
Ahora muchos hablan de que se quiere un cambio en la conducción del país.  Todos los cambios generan resistencia. Para que cambie el país tiene que cambiar la conciencia de todos los venezolanos, salir de la zona de confort en donde hemos estado durante mucho tiempo y lo más importante no tener miedo.
En estos momentos el venezolano tiene miedo. Miedo a la inseguridad, miedo a la escasez, miedo a no conseguir dólares, miedo a no poder viajar, miedo a perder beneficios políticos. El miedo paraliza y no deja actuar. La única solución es despertarnos. El planeta Urano puede facilitar los cambios; pero si  todos nosotros no decidimos el cambio, otros nos impondrán su decisión. A partir de diciembre de este año  Urano y Plutón le harán aspectos tensos al Sol de Venezuela por lo que el presidente no lo va a tener nada fácil. 
El problema en Venezuela es que la historia es cíclica. Cambian los actores, pero el guión siempre es el mismo.

3 comentarios:

  1. VUELVE URANO RETROGRADO Y ESTA VEZ LE HARA UN TRIGONO AL SATURNO NATAL DE VENEZUELA ABRIENDO CAMINOS....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Entonces pareciera eternizarse la revolución pues cada día más gente decepcionada cae ante la estrategia gubernamental y se va o se pasa al lado ni—ni que tanto daño le ha hecha nuestro país en más de 30 años. Tampoco tenemos una oposición con madurez política. Pareciera que serán los propios chavistas que buscarán el cambio cuando se les acabe el clap, se seque el oro, etc

    ResponderEliminar