Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 3 de octubre de 2013

VIAJE ESPIRITUAL A LA INDIA: UN ANÁLISIS ASTROLÓGICO



Mucho se ha escrito sobre el 21 de Diciembre del 2012. Para algunos significaba el fin del calendario maya: para otros, el inicio de una nueva era: La Era Dorada o Golden Age.
La Astrología Védica señalaba que el 12/12/2012 se produciría una alineación astrológica, que para nosotros los occidentales sería el 21 de Diciembre. Esto es debido a un desfase de 23 grados que tiene esta última con la hindú, basándose en la posición real de los astros y no de los trópicos de la tierra.
Esta alineación del Sol, la Tierra y el Centro de la Galaxia ayudaría a que las estrellas Mulam, enviasen un rayo de luz que produciría un cambio de conciencia a la humanidad.  El stellium en Escorpio (luna, mercurio, venus, nodo norte) provocaría una erupción de emociones, heridas ocultas en el inconsciente que podrían generar cambios de paradigmas para la humanidad.
Para lograr ese cambio de consciencia y el despertar de la humanidad, un avatar de la India y creador de la Oneness (Universidad de la Unidad): Sri Amma Bhagavan,  convocó a 1200 personas de todo el mundo a congregarse en su templo del 22 de Noviembre al 21 de Diciembre del 2012.


 SOLSTICIO DE INVIERNO DEL 21-12-2012 A LAS 16:42 EN CHENNAI  INDIA


 
21/12/2012: INICIO DE LA ERA DORADA
Durante un mes se hizo un curso de profundización de enseñanzas (Special Deepening)  y rituales para lograr la iluminación o el despertar de la conciencia. El 21 de Diciembre, justo en el inicio del solsticio de invierno se lograrían dichos objetivos.
Levantado la carta para ese momento se observa un Júpiter en la casa XII mostrándonos como Dios está en cualquier lado. El Ascendente en Géminis abre las puertas a la comunicación y Neptuno en la casa IX muestra como los estudios místicos y las creencias religiosas tendrían muchísima importancia. El Nodo Norte en la casa VI es perfecto para trabajar el servicio y el amor al prójimo.


ANÁLISIS ASTROLÓGICO:
Estar 1200 personas de diferentes nacionalidades, desde el 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre en un curso de profundización, en un templo en el Sur de la India (ONENESS UNIVERSITY) fue la oportunidad perfecta para recopilar los datos natales suministrados por 80 participantes del grupo de hispanos, quienes éramos 450.
Aun cuando la muestra representa un 7 % del universo, si lo comparamos con los hispanos el porcentaje llega al 20% de la población.
Astrológicamente esta data nos da  información relevante para cuantificar y calificar las características que deben de tener personas que en algún momento de su vida, decidan hacer un viaje espiritual a la India.
En este estudio se analizó también la carta astral del líder y creador de movimiento Sri Bhagavann quien nace en Nattam, India un 7 de Marzo de 1949. La carta levantada es solar.



 En su carta astral se puede observar un YOD (DEDO DE DIOS)  entre el Sol, Marte, Plutón y Neptuno. El Sol es su destino. Son personas que se sienten elegidas y que tienen una misión que cumplir.
Ese punto focal del YOD tiene un sextil de su Nodo Norte con Urano mostrando el  proyecto que tiene de despertar a toda la humanidad. Su Sol conjunto a Marte es toda la energía proactiva que tiene para llevar a cabo su causa espiritual.

ESTADÍSTICAS ASTROLÓGICAS:
Al comenzar la investigación lo primero que llama la atención es que de los 80 encuestados no hay ninguno con el Sol en Sagitario rompiendo el paradigma de que para viajar por motivos de búsqueda espiritual y crecimiento interior hay que ser Sagitariano.



El signo donde se ubica el Sol  indica la naturaleza física, mental y espiritual del hombre. Contiene el secreto del rayo de la personalidad. El Sol representa  el sí mismo,  el ego, la autoridad y el padre. El Sol cuando se encuentra fuerte en un horóscopo hace que el nativo tenga el deseo de mejorarse  a sí mismo, de purificarse y de auto ayudarse.
En este estudio se demuestra que son los signos del elemento  tierra  y del elemento agua los que prefieren viajar a la India, Entre ellos el que más sobresale es Tauro. Pudiera decirse que también pudo ser influido por el tránsito del Nodo Sur en Tauro para la fecha.
.

El signo ascendente indica las posibilidades más remotas, la meta espiritual y el propósito de la encarnación inmediata y de las sucesivas
El Ascendente Piscis es el que sobre sale a los demás. Piscis es la búsqueda de lo espiritual. Son personas que necesitan trabajar la voluntad y la determinación, para romper con las fantasías que suelen mantenerlos estancados.

 

Mediante el signo lunar aprendemos a adaptarnos al mundo cambiante.  La Luna es el almacén de los hábitos adquiridos para sobrevivir. El 35 % de los encuestados tienen la luna en signos de tierra, sobresaliendo Tauro. A estos signos les gusta hacer rituales para protegerse de la angustia. Tienen una necesidad instintiva de sentirse útiles y de estar ocupados. Los que tienen luna en Tauro necesitan afecto físico. Es en estos sitios de retiro, donde se comparte con tanta gente, que a través de los abrazos se expresa afecto.

 
La parte de la fortuna simboliza el lugar del horóscopo a través del cual el Sol, la Luna y el Ascendente están en la mejor relación armónica que puede existir entre ellos y se expresan fácilmente. Cuando tenemos altibajos sabemos que siempre vendrán días mejores .La Rueda de la Fortuna en Escorpio es señal de que el individuo consigue su mayor facilidad cuando actúa en procesos de regeneración e investiga su sentido de la vida.
Para el momento del estudio, el Nodo Norte se encontraba transitando en el signo de Escorpio, por lo que las personas con la Rueda de la Fortuna en ese signo se les abrían puertas para lograr su transformación.


El 40 % de los encuestados tienen al planeta  Mercurio en signos de aire. Para ellos, el aprendizaje se efectúa recopilando información sobre ideales diferentes. Los procesos de pensamiento están determinados por la necesidad de compartir ideas. Las personas con Mercurio en Libra quieren saber cómo funciona la mente de otras personas. Tienen un buen equilibrio entre pensamiento y sentimiento. Los que tienen mercurio en Acuario son inspiradores, visionarios. Los de Mercurio en Géminis necesitan hablar, compartir y comunicar.
 

En la India, Júpiter es llamado GURU. Júpiter es un planeta de la expansión, el crecimiento, la buena fortuna, la mente superior, la sabiduría, el entusiasmo, el optimismo, la benevolencia y la generosidad. Júpiter es el regente natural de Sagitario, y el regente clásico de Piscis. Mientras Piscis se sumerge en los viajes astrales, los sueños, fantasías y el acceso a los Registros Akáshicos, Sagitario lo hace en lo externo, llevando a cabo esas realidades de otros planos del ser, concretando esas fantasías en el plano físico.
Las personas con Júpiter en Sagitario están más dispuestas a cruzar continentes y llegar a la India para la búsqueda de su verdad.
Los movimientos espirituales de los años 70 y 80 fueron iniciados principalmente por gurús indios trasplantados a Occidente, y atrajeron a grandes cantidades de jóvenes  a quienes los elementos saturninos de la cultura occidental les resultaban tremendamente  opresivos o carentes de sentido. La época de los grandes gurús se produjo  con el tránsito de Neptuno por Sagitario.

RELACIÓN ENTRE LA RUEDA DE LA FORTUNA Y JÚPITER


Los aspectos que predominan entre Júpiter y la Rueda de la Fortuna son la Cuadratura y el Semi Sextil.  Cuando hay cuadraturas quiere decir que hay un tipo de tensión que llevan a la persona a la acción. Mientras que los Semi sextiles nos obligan a hacer cosas de manera diferente.



Marte rige la fuerza  La mayoría de las personas  encuestadas lo tienen en Leo.  Es decir, primero hay que hacer que las cosas sucedan dentro de uno y hay una necesidad de ser proactivo 

De los encuestados se puede observar que la mayoría tiene aspectos tensos de Marte con Venus lo que representan retos y oportunidades para ser auto líderes. Ellos subliman lo físico y sus instintos, a través de una búsqueda espiritual
SATURNO:

Las 12 personas que tienen Saturno en Leo necesitan ser líderes inspiradores y conectarse con los demás de corazón a corazón. Las 11 personas que tienen Saturno en  Sagitario necesitan viajar y explorar otras culturas y religiones. Las 9 con Saturno en Acuario requieren un modelo holístico (mente, cuerpo y espíritu) y ser visionarios. Las 8 personas con Saturno en Escorpio necesitan convertir la ira y el resentimiento  en pasión. Los 6 de Saturno en Piscis pueden ayudar a los demás a sacar sus talentos espirituales. Las 6 con Saturno en Virgo necesitan dar servicio. Los 6 de Saturno en Libra ponerse en los zapatos de los demás, y buscar la armonía. Los 5 de Saturno en Géminis necesitan conectarse con personas con necesidades diferentes y ser un camaleón. Los 5 que tiene Saturno en Capricornio necesitan perfeccionar tu sabiduría Los 4 que tienen Saturno en Aries necesitan asumir riesgo. Los 4 de Saturno en Tauro necesitan integrar sus valores materiales y espirituales y los 4 que tienen Saturno en Cáncer expresar sus emociones y ser sensibles a las necesidades de los demás.

El Nodo Norte es lo que tu alma desea que seas. Es la energía que necesitamos introducir en la vida. Los que tienen su RAHU en Leo son los reyes espirituales, además de ser inspiradores. Los que lo tienen en Escorpio son los investigadores espirituales. Tauro son los jardineros espirituales. Acuario los individualistas espirituales. Aries los guerreros espirituales Géminis son los mensajeros espirituales. Cáncer es la madre espiritual. Virgo: sanadores prácticos: Libra: Maestros negociadores. Sagitario son los maestros espirituales. Capricornio son los padres espirituales. Piscis El compañero espiritual.

Las personas que tienen su Nodo Norte en signos de agua buscan abrir el inconsciente para despertarse. Los que tienen el nodo norte en piscis necesitan buscar su pozo de la sabiduría, iluminación y abrir puertas.

 El aspecto que más sobresale entre el Nodo y Júpiter es un quincuncio. Es decir, se busca a un tercero para que me ilumine y despierte. El quintil es un aspecto que está relacionado con lo que esperamos de los demás, al no existir este aspectos, significa que estas personas no están esperando que la espiritualidad les llega por añadidura, son proactivos y deciden buscar por sus propios medios su expansión espiritual

Se  puede observar que el 75 % de los encuestados tiene aspectos facilitadores (armónicos) entre Júpiter y el tránsito del Nodo Norte permitiendo la apertura de nuevas puertas, dejar el karma del pasado y ascender a lo más alto del universo, es la ascensión, volver al cielo…..LA UNIDAD

PONENCIA PRESENTADA EN EL XXX CONGRESO IBÉRICO DE ASTROLOGÍA EN TENERIFE, EL 14 DE JUNIO DEL 2013


                                                              NAMASTE!!!

2 comentarios:

  1. Excelente, Enriqueta, muy buen y esclarecedor trabajo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho :)

    Gracias por compartir Enriqueta.

    ResponderEliminar