Share It

domingo, 19 de mayo de 2013

JÚPITER EN CÁNCER PARA VENEZUELA: Independencia o dependencia??


Bolívar sabía que un pueblo ignorante, pobre, hambriento, enfermo no era un pueblo libre. El no tener nuestras necesidades básicas cubiertas hace depender de terceros para satisfacernos. Necesitamos un padre, necesitamos vivienda, necesitamos alimento. Todo viene de afuera, de allí que dependemos hasta de lo que comemos, por eso no somos libres.

Bajo la lupa astrológica, Venezuela es Cáncer, un signo regido por la Luna que es la madre que busca y da protección a sus seres queridos.. El tener al Sol, Marte, Urano y Plutón en signos de agua hace que nuestras decisiones sean impulsivas, cambiantes y emocionales. Esto nos convierte en un país  influenciable por modas, costumbres, comidas, filosofías que vienen de afuera produciendo una transculturización. Somos un país con una mezcla de diferentes culturas que ha producido un cambio en nuestra identidad.
La cultura en astrología está representada por Júpiter, que son nuestras creencias y valores. En el caso de Venezuela este planeta se encuentra en el signo de Géminis por lo que somos una mezcla de identidades influenciables por terceros. Júpiter también es el padre bueno que nos satisface nuestras necesidades. Dependiendo en cúal casa se encuentre y qué aspectos forme con otros planetas tendremos más oportunidades para lograr lo que queremos. Nuestro país tiene a este planeta opuesto a Saturno por lo que para alcanzar el éxito tenemos que superar pruebas difíciles. Esta oposición  produce insatisfacción haciendo que busquemos los caminos más fáciles para evitar el deber.

A partir del 25 de junio el planeta Júpiter transitará durante un año en el signo de Cáncer por lo que nos sentiremos más cómodos y a que gastemos más de la cuenta. Este planeta aún cuando se encuentra exaltado en el signo de Cáncer, no estará apoyado por tránsitos “armónicos” de otros planetas. Para julio y agosto del 2013 se le colocarán enfrente  Plutón en Capricornio, causando tensiones económicas, sociales y políticas. Y además, desde diciembre hasta junio del 2014, la cuadratura con Marte  en Libra, unida a Urano en Aries traerá una verdadera revolución económica. La austeridad será la palabra clave que utilizarán los gobiernos a nivel mundial.

Pero la pregunta es:   Cómo afectará a Venezuela y a Henrique Capriles, ya  que ambos son del signo de Cáncer??
Para el caso de Capriles el planeta Júpiter le hará una oposición a su Júpiter natal por lo que podrá producirse algún problema legal que le impida hacer lo que él quiera. Aunque tenga oportunidades deberá superar obstáculos. Le favorecerá viajar y contactos con extranjeros. Júpiter tocará a su Sol en mayo del 2014 comenzando un nuevo ciclo de 12 años

Todos los signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio necesitarán asumir algún tipo de sacrificio y retos para salir adelante. Las cuadraturas nos exigen esfuerzos y es normal que para tener éxito, primero necesitemos esforzarnos. Es un año donde todos los venezolanos debamos emplear energía o nuestra fuerza para conseguir algo, venciendo dificultades. Necesitamos ver las piedras como escalones para avanzar.

Plutón desde Capricornio podrá producir algún tipo de enfrentamiento a través de personas que dificulten el logro de nuestros propósitos. Nos sentiremos atados y que dependamos de otros para llegar a la meta.

Enero y Febrero del 2014 serán claves para Venezuela ya que tendremos al planeta Júpiter sobre el Sol de nuestro país, además de Urano y Marte haciéndole una cuadratura, y Plutón una oposición. El Sol, que en astrología representa al gobernante, seguramente será movido por algún acontecimiento marciano, uraniano y plutoniano. Podrá nacer un nuevo gobierno que implemente  controles. Los países que vivan con algún tipo de dictadura se verán más afectados, ya que Plutón saca el lado obscuro de los gobernantes. Adicionalmente a esto, el planeta Saturno estará  tocando a Urano y a Marte. Ellos están ubicados en la casa II de Venezuela. Esta posición genera que la despensa este vacía y cueste muchísimo llenarla.

En nuestro país la última vez que Júpiter transitó por el signo de Cáncer fue desde julio del 2001 hasta julio del 2002. Coincidió con el período de  los paros nacionales respaldados por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV),  Fedecámaras y por una gran parte de la población venezolana quienes rechazaban las políticas del gobierno de Hugo Chávez Frías. Todos recordamos el 11 de abril del 2002 con la famosa marcha que llegó al Palacio de Miraflores dejando alrededor de 20 muertos y más de 100 heridos. A raíz de esos acontecimientos se desató una crisis militar y asumió la presidencia Pedro Carmona Estanga, quien duro sólo un día en el poder hasta que regresó Hugo Chávez, aludiendo que se le había dado un golpe de estado. Ese mes de abril el planeta Júpiter estaba transitando sobre el Sol de Venezuela, por lo que se pudiese pensar que existía una protección hacia la figura presidencial.

Anteriormente, en agosto del 89, Júpiter permanecía en  el signo de Cáncer y en nuestro país tuvimos por primera vez unas elecciones para escoger directamente a gobernadores, alcaldes y concejales. Fue el momento cuando comenzaron a brillar los liderazgos regionales trayendo un cambio de conducta en los procesos electorales. El año 89 cerró con una inflación del 81%, mientras las reservas internacionales subían.

Otro transito importante de Júpiter en Cáncer, en nuestro país, fue 1967 cuando del 8 al 11 de Mayo el ejército y guardia nacional de Venezuela evitaron una invasión de guerrilleros y espías cubanos que desembarcaron por la playa de Machurucuto. Ellos buscaban derrocar al entonces presidente venezolano Raúl Leoni. Para ese momento el planeta Júpiter le estaba haciendo un trígono al Marte natal de Venezuela protegiendo a nuestros militares.

En el año de 1943 con Júpiter en Cáncer, el mundo estaba afectado por la II Guerra Mundial y Venezuela protegía sus campos petrolíferos y sitios estratégicos de posibles sabotajes. Unos meses antes fue hundido por un submarino alemán un tanquero venezolano  cerca de nuestras costas.

El 22 de marzo de 1931 cuando Júpiter estaba sobre el Sol de Venezuela un grupo de estudiantes venezolanos exiliados en Barranquilla (Colombia) elaboraron un programa de acción que planteaba la lucha contra el régimen de Juan Vicente Gómez. Entre los firmantes figuraba Rómulo Betancourt y Raúl Leoni (Generación del 28) quienes más adelante fueron los protagonistas de la vida política venezolana. En el Plan de Barranquilla se buscaba excluir a los militares de la administración del estado y revisar los contratos y concesiones celebrados por la Nación venezolana con el capitalismo nacional y extranjero.

Todos estos acontecimientos muestran algunos de los efectos de Júpiter en Cáncer que son PROTECCIÓN Y NACIONALISMO. En el pasado se cuido el país, sus recursos y su gobernante. No se permitía la ruptura del hilo constitucional, ni que países nos invadieran. Júpiter en Cáncer sobre el Sol de Venezuela incrementa la nacionalidad y el  regionalismo.

El venezolano es un pueblo noble, familiar que le pide la bendición a su madre. Eso es típico de cáncer, pero por otro lado somos cómodos, nos encanta que otros nos resuelvan la vida y nos satisfagan las necesidades. Actualmente estamos viviendo un período de escasez que nos está preparando a que produzcamos nuestros propios recursos. No es posible que los ingredientes del plato típico de Venezuela (el pabellón) sean importados.   

El otro día un economista comentaba que si no fuera por la Polar (Industria de alimentos venezolana) tendríamos que esperar que los cascos azules de la ONU nos lanzaran alimentos. Eso me hizo pensar en Júpiter en Cáncer: algo celestial que nos mande comida.
Júpiter, sí nos provee de alimento, pero para ello hay que salir del nido y producirlo. Para tener independencia económica y soberanía alimentaria necesitamos, como decía Arturo Uslar Pietri: “sembrar petróleo” y estar orgullosos del plátano que cosechamos.


 


1 comentario:

  1. El golpe viene, probablemente se den varios eventos en ese sentido, tal y como ocurrió con CAP en 1992, 2 alzamientos que generaron que finalmente la CSJ lo separara del cargo en 1993... Pero de que viene uno a varios alzamientos militares desde agosto mismo hasta el 2015 vienen, pueden apostar fuerte a locha. Revisa mi artículo al respecto http://astropsicoosha.blogspot.com/2013/04/transito-de-planetas-transpersonales.html.

    Saludos

    ResponderEliminar