lunes, 23 de julio de 2012

LA MISION DE CHÁVEZ


(Visión Astrológica)



Todos los seres humanos tenemos un destino final del camino de nuestra alma. Todos somos seres espirituales y vinimos a esta vida a cumplir una misión. Hay muchos que repiten y repiten errores sin conocer su propósito de vida.

El hecho de que tengamos a Hugo Chávez como presidente de Venezuela no es casual. Él es un maestro y vino a despertar una parte del venezolano que estaba dormido hace mucho tiempo. Lo que rechazamos en él es que no lo aceptamos en nosotros. Nadie tiene exclusivamente características positivas o negativas. Hasta los signos tienen sus opuestos: Aries-Libra, Tauro-Escorpio, Géminis-Sagitario, Cáncer-Capricornio, Leo-Acuario, Virgo-Piscis.

También en un mismo signo existen las polaridades. Hay personas del signo Leo que son muy generosas, hay otras egoístas. Hay unas cálidas y leales, otras en cambio les encanta que las halaguen.

Cada persona es única y viene con una misión de vida y la de nuestro presidente está relacionada con el karma político del país.

Hugo Chávez, tiene a su Saturno Natal en Escorpio, en el mismo signo que transitó este planeta cuando Venezuela fue creada como Capitanía General, un 8 de Septiembre de 1777. Además su Nodo Norte está en Capricornio en conjunción con el Nodo Sur de la Capitanía de Venezuela.

Esto puede significar que es un militar que viene a cobrar alguna deuda del siglo XVIII. Su Luna, Júpiter y Mercurio en Cáncer están opuestos al Nodo Sur de la Capitanía de Venezuela, indicando que el pasado lo cambió tanto emocionalmente como intelectualmente y que en su momento no pudo alcanzar sus objetivos. Esa frase del “por ahora” es algo kármico que puede venir de otras vidas.






Hugo Chávez tiene al planeta Mercurio en el signo de Cáncer y esto hace que constantemente traiga al presente recuerdos del pasado, por lo que para evolucionar necesita ser más selectivo y realista a nivel de la cantidad de experiencia del pasado que va a traer a su vida presente. Ser organizado, centrado y objetivo, lo ayudará a tener los pies en la tierra y no guiarse sólo por sus cambios emocionales.
Él, al igual que las personas con Saturno en Escorpio, tiene miedo a perder el poder y necesita transformar la ira y el resentimiento en una pasión por objetivos más creativos. Por algo el venezolano siempre ha sido un pueblo muy apasionado, (tenemos a Marte en el signo de Escorpio), pero tanta pasión se ha convertido en violencia, ya que no la hemos canalizado de manera constructiva.
El planeta Marte, Hugo Chávez lo tiene en el signo de Sagitario. Él lucha por lo que considera que es su verdad y su filosofía de vida, que no es la de todos los venezolanos.
Cuando logre una visión optimista podrá convertirse en un maestro inspirador.
Él, al igual que todos los miembros de la generación de Plutón en Leo (1939 – 1957), son personas que en vidas pasadas ocuparon posiciones de poder y que ignoraban a sus súbditos, por lo que en esta vida no pueden repetir el mismo patrón. Su misión es ayudar a los demás pero no desde la culpa o las limosnas sino enseñando a las personas a usar sus talentos creativos para salir adelante. Hugo Chávez tiene ese Plutón en quincuncio a Quirón en Capricornio por lo que hay muchas heridas del pasado por sanar.
Todas las personas de la generación de Neptuno en Libra (1.943 hasta 1.957), necesitan trabajar los valores del compromiso, justicia, cooperación, armonía y cambiar aquellas creencias que son sólo ilusiones. El Neptuno de nuestro presidente está en cuadratura con su planeta Urano en Cáncer, indicando que es un líder que ejerce muchísima influencia en la sociedad.
Él, al igual que el candidato Capriles tiene el Nodo Norte en Capricornio por lo que la prudencia, el trabajo, la disciplina, la orientación a objetivos y el compromiso son valores para alcanzar la misión de su alma.
El próximo 28 de Julio Hugo Chávez llegará a los 58 años, una edad importante en la vida de cualquier persona ya que está marcado por el segundo retorno del planeta Saturno a su posición inicial. Es una segunda oportunidad para reorientar y transformar su carácter. Es el momento para liberarse del rol paternal y permitirle a sus hijos ser adultos.
Para el día de su cumpleaños el planeta Mercurio va a estar retrógrado en Leo haciéndole conjunción a su Sol natal, indicando que necesita desarrollar un liderazgo más inspirador, en vez de autoritario.
Muchas personas que cumplen con Mercurio Retrógrado regresan o se mudan a sitios donde han estado antes.
Ese mercurio le está haciendo cuadratura a su Saturno Natal por lo que su estado mental puede ser pesimista, preocupado y ansioso. También puede indicar problemas en la comunicación, con familiares y personas cercanas a su entorno.
En la Revolución Solar del 2012 el Sol está trígono a Urano por lo que puede recibir favores o privilegios por parte de otros. También rejuvenecimiento y rehabilitación.
El Sol de R.S. esta también quincuncio a Neptuno indicando traslados, traspasos, mudanzas. Año en donde puede ceder o renunciar a algo relacionado con el poder.
Para esta R. S, el planeta Saturno le está haciendo conjunción a su Neptuno natal en Libra por lo que va a necesitar hacer sacrificios y trabajo duro para ayudar a otras personas. Le podrá dar más importancia a lo espiritual que a lo material. Saturno también le está haciendo una cuadratura a su Quirón natal en casa VI, indicando que algo o alguien le podrá frenar sus ambiciones.
Su Sol progresado en Libra le está haciendo sextil a su Sol natal por lo que muchos proyectos no llegan a ser viables, ya que son utópicos.
Ese mismo Sol en Libra aspecta en trígono al Sol progresado de Venezuela en Acuario, por lo que el mandatario está en sintonía con el momento histórico del país.






Nuestra vida está sujeta a ciclos y en Astrología los vemos relacionados con los septenios. Chávez esta por arribar a los catorce años de gobierno, que son dos ciclos de siete años. Es la primera crisis de Saturno representada por una oposición, en donde todo lo que se haga debe ser con mayor responsabilidad.
Hay que recordar que en las dos elecciones importantes que triunfa Hugo Chavez: Diciembre del 98 y Diciembre del 2006 son llevadas a cabo con el planeta Saturno transitando en modo retrógrado por signos de Fuego. En el 98 estaba en Aries y en el 2006 en Leo.

Cuando Saturno esta retrógrado habla de continuidad kármica, ya que son lecciones que no habíamos terminado de aprender.

El pueblo venezolano, ya en 14 años de gobierno, está en su etapa de pubertad. Ya es un adolescente rebelde que quiere independizarse del padre.
En las elecciones de octubre el planeta Saturno estará apenas ingresando en el signo de Escorpio. Él será clave para que tanto el presidente como el pueblo alcancemos la madurez que este planeta exige que tengamos. Saturno es llamado el Dios del karma y siempre premia o castiga, depende de lo que hayamos sembrado.
Hay un camino lento para alcanzar la meta. Algunos van a querer irse por atajos para llegar primero, pero cada vez que elegimos un camino, modificamos el futuro. Y ese es el legado que le vamos a dejar a nuestros hijos: VENEZUELA!!
Los presidentes pasan, el país queda!!!

1 comentario:

  1. Tal como mencionas, todos tienen cosas positivas y negativas, según el cristal con que se le mire. Lo que para mi es bueno o malo, puede no serlo para otra persona.
    Por ejemplo, un trígono facilita una acción, el trígono Sol/Urano me puede indicar también que tendrá situaciones imprevistas e inusuales, y que puede ser algo inusual para Chavez?, especulando pudiera ser perder una elección por mas del 10% creyéndose el el ganador.
    Saturno entrando en escorpio? Esto tiende a lo conservador, y esa característica se compagina con el presidente? Uh... creo que no. El Sol progresado entro en nuevo signo de Libra y cardinal. Son periodos de transición, la lucha entre la inclusión y la exclusión. Esta el presidente en esa linea? Sus continuas des-calificaciones a sus adversarios públicos y no públicos (el pueblo opositor) son de una persona con son en Libra? Creo que no, entonces debe darse lo contrario para poder trabajar como ser humano y espiritual con ese karma.

    ResponderEliminar