miércoles, 29 de febrero de 2012

LOS HOMBRES CERCANOS AL PRESIDENTE TIENEN MUCHO FUEGO


En estos días se ha estado hablando sobre quien pudiera remplazar a nuestro actual presidente ante una eventualidad por su estado de salud.
Los nombres que más se escuchan son los de Diosdado Cabello (actual presidente de la Asamblea Nacional), Nicolás Maduro (Canciller de la República) Elías Jaua (Vicepresidente) y Adán Chávez (Hermano de Hugo Chávez y Gobernador de Barinas).
Ninguno de ellos tienen el liderazgo carismático de nuestro presidente y es demasiado común el decir que no hay chavismo sin Chávez, pero al hacer este pequeño análisis sólo se busca conocer quienes del oficialismo pudieran tener posibilidades presidenciales.
Este estudio no pretende pronosticar quien va a ser el sucesor de nuestro mandatario, sino entender como la astrología nos muestra como diferentes personajes, cercanos entre ellos, pueden tener coincidencias a nivel planetario.
Cuando revisamos las cartas astrales de los integrantes de nuestro núcleo familiar hay algo que se llama “Herencia Astrológica”. Ya en el IV Congreso Nacional de Astrología hablé de ese tema. Es decir, como los hijos aparte de los rasgos físicos heredan signos de los padres.
En el contexto presidencial podemos observar algunas semejanzas entre las personas próximas a Hugo Chávez. Es como si hilos invisibles los unieran para armar un rompe cabezas.
De los personajes elegidos, sólo uno es familia de nuestro presidente: Adán Chávez quien al igual que su hermano tiene su Sol en el elemento fuego.
Al realizarles el mapa natal observamos que todos tienen en común que su Sol se encuentra en signos de fuego. Cabello es Aries, al igual que Adán Chávez, mientras que Maduro y Jaua pertenecen al signo de Sagitario.
Diosdado Cabello: Nació en El Furrial, estado Monagas, un 15 de abril de 1963. Además de tener el Sol y a Júpiter en el aguerrido signo de Aries, el planeta Marte está en Leo, otorgándole un liderazgo en diferentes contextos: empresarial, militar y gubernamental. Su Luna en Capricornio lo hace controlar y manejar sus emociones para que no le afecten; más lo interesante es que le hace oposición a la Luna de nuestro presidente, pudiéndose producir conflictos entre ellos. Su Nodo Norte se encuentra en Cáncer, también opuesto al Nodo de Hugo Chávez. Las personas con esta configuración saben lo que quieren y todo lo planifican con detalle. De los presidentes venezolanos que tuvieron el Nodo en Cáncer podemos mencionar a Rómulo Betancourt.
Nicolás Maduro: Nació en Caracas un 23 de noviembre de 1962. Su Sol en Sagitario cuadrado al planeta Urano lo puede hacer rebelde e ir en contra corriente. Al igual que Cabello tiene al planeta Marte en Leo que lo convierte en alguien ambicioso y con mucha energía. Su Luna en Libra lo hace ser diplomático y bueno para las relaciones públicas. La oposición Júpiter Urano le da repentinos golpes de suerte. Tiene su Nodo Norte en Leo que lo impulsa a ser un gran líder siempre y cuando no se olvide de sus orígenes. Este Nodo le hace aspecto de conjunción al Sol de Hugo Chávez por lo que es uno de los hombres favoritos del presidente. Jaime Lusinchi y Medina Angarita tenían esa misma configuración.
Elías Jaua: Nació en Caucagua un 17 de Diciembre de 1969. Su Sol en Sagitario cuadrado a Plutón le puede conferir tenacidad y una capacidad de no rendirse ante las dificultades. Le gusta el poder y tener reconocimiento por todo lo que haga. Este Sol en buen aspecto con Saturno le regalará con el tiempo una gran madurez personal para actuar con moderación y equilibrio frente a cada situación. Su Saturno natal está opuesto al Saturno de Chávez indicando que su destino será totalmente diferente al del presidente. Su Luna en Aries lo hace ser impulsivo y sincero. Tiene el Nodo en Piscis por lo que es una persona realista que no cree en cuentos de camino. Esta misma configuración la tuvo Simón Bolívar y Pérez Jiménez.
Adán Chávez: El hermano mayor del gobernante nació en Sabaneta un 11 de Abril de 1953. Tiene su Sol en Aries conjunto a Venus que lo hace ser popular y cuidar mucho su imagen. Ese Sol está en aspecto favorable con Plutón en Leo confiriéndole capacidad para dirigir y ser un líder social. El planeta Saturno le hace oposición a su Venus indicando que puede perder algún cargo cuando no sea ganado con esfuerzo y trabajo. Tiene su Nodo Sur sobre el Sol del presidente indicando que hay un sentimiento de deber hacia su hermano, además de beneficiarse de su legado. Su Nodo Norte está en Acuario lo llevará a trascender su ego y hacer las cosas para la sociedad donde forma parte. Ese Nodo también lo tuvo Rafael Caldera.
@EnriquetaBruni

2 comentarios: