Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 5 de febrero de 2012

12 de febrero: La Victoria está cada vez más cerca


Un 12 de febrero, pero de 1814, un ejército de aproximadamente 1000 estudiantes, comandados por el General José Félix Ribas, realizaron la labor histórica de derrotar al caudillo Boves quien era considerado por Bolívar como “El azote de Dios”.
Lo que parecía algo imposible por la diferencia numérica no impidió a los jòvenes lograr el triunfo. El patriotismo, el coraje y la motivación de un líder a través de su frase memorable «No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer» fueron los ingredientes para que después de una dura jornada se ganara la Batalla de La Victoria.
Ese día, al igual que ahora, teníamos al planeta de los cambios Urano en un signo de fuego. En 1814 estaba transitando a dos grados de Sagitario y este 12 de febrero estará a dos grados de Aries. Urano en los signos de fuego da energía suficiente para iniciar cambios.
Revisando la carta astral para el 12 de febrero del 2012 encontramos algunas curiosidades planetarias interesantes de mencionar. El planeta Marte estará a 20 grados de Virgo haciéndole un aspecto de sextil a la carta de Venezuela. Ese es un aspecto favorable para actuar y no permitir que los demás decidan por nosotros. Es un buen momento para actividades en grupo que requieran orden y organización.
También el planeta Marte estará haciéndole aspecto de conjunción al Nodo de Venezuela obligándonos a alinearnos con la misión de nuestro país que es sembrar y abonar el terreno para luego cosechar.
Ese día tendremos al planeta Urano conjunto a Venus en el signo de Aries el cual nos conecta con querer tener libertad e independencia y nos despierta a la acción. Es probable que mientras dure este aspecto planetario muchas personas buscarán eliminar de su vida todo aquello que los asfixie. Nos invita a desarrollar la valentía y el coraje y seguir la verdad de nuestro corazón.
El planeta Venus en Astrología Mundana es la paz, la juventud, algún modelo a seguir. Ese día forma un aspecto tenso con la luna de Venezuela obligándonos a actuar desde la madurez y la responsabilidad. Escoger a un candidato no por lo emocional, por las palabras o por la imagen que muestra; sino conocer su perfil profesional, sus cualidades espirituales, familiares, personales, laborales. Muchas veces el mejor candidato no es el que apoya el partido político de mi preferencia, puede ser una persona que tiene un proyecto de país, de comunidad y que puede llevarlos a la práctica.
El Nodo Sur en Astrología nos muestra de dónde venimos y Venezuela lo tiene en Piscis. Somos un pueblo que cree en sus líderes. Somos fácilmente ilusionados por palabras, por falsos príncipes que esperamos que vengan a salvarnos y regalarnos las cosas sin el mínimo esfuerzo. Hay una frase de John Kennedy que luego de ser electo Presidente dijo: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país”. Es entender que un país somos todos y no sólo aquellos que están en el poder.
La invitación es a salir a votar el 12 de Febrero, día de la Juventud y de la Batalla de la Victoria; ya que para vencer una guerra, primero hay que ganar una batalla.

@Enriquetabruni

1 comentario:

  1. Saludos te recomiendo que vayas a San Mateo en el Estado Aragua el sitio de la Batalla el 12 de febrero exactamente al ingenio donde ocurrió la tragedia que dió como consecuencia que perdiera Boves Ahí te informaran bien como sucedio el hecho El polvorin donde estaban las municiones ahí se refugio José Feliz Ribas y el entró con un mechurio y el mismo se le cayó y volo el polvorion En un paseo muy bello desde el sitio de San Mateo divisas todo el valle de aragua saludos mu bueno tus comentarios

    ResponderEliminar