Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 16 de febrero de 2012

DOS CANDIDATOS PARA LAS PRESIDENCIALES Y UN SÓLO DESTINO


El mismo día en que Hugo Chávez Frías es elegido como Presidente Constitucional de la República de Venezuela, un 6 de Diciembre de 1998, Henrique Capriles Radonski pasó a ser el diputado al Congreso de la República más joven de la historia venezolana (con 26 años, 4 meses y 25 días). Ese día el planeta Júpiter, en el signo de Piscis le estaba haciendo un trígono a su Sol en el signo de Cáncer, favoreciéndole su brillo y augurándole un futuro de expansión y crecimiento.
EL 23 de enero de 1999 el diputado Radonski se trasladaba por la Avenida Bolívar de la capital venezolana hacia la instalación del Congreso cuando recibió una llamada en la que le preguntaban si estaba dispuesto a ocupar el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la República.Coincidencia o no, el destino lo puso a allí para cerrar un ciclo, ya que con la disolución del Congreso Nacional por la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, tuvo que cesar en sus funciones legislativas.
Henrique Capriles no se imaginaba que aún tendría más caminos por recorrer…..
Hugo Chávez Frías asume la presidencia de Venezuela el 2 de Febrero de 1999. En la hora de la juramentación, el Sol, Urano y Mercurio se encontraban en Acuario en la posición más alta del cielo, impulsándolo a implementar cambios que iban a ser “revolucionarios” e “impredecibles”. Al levantar la carta del evento observamos que hay un predominio de planetas en la cualidad de signos Fijos. Es decir, mucha rigidez y un exceso de posesividad y obsesión en las cosas que se están asumiendo. Cuando un evento inicia bajo estas características, lo recomendable es la flexibilidad y el desapego.
Aquí observamos también como el planeta Júpiter estaba en aspecto tenso (cuadratura) con el Marte de Chávez, indicando que era necesario realizar esfuerzos adicionales ya que había un exceso de confianza.El planeta Marte se encontraba transitando en el signo de Escorpión sobre el planeta Saturno de nuestro Presidente produciendo un resentimiento hacia lo que representaban los viejos conservadores. Ese mismo Saturno en Aries le hacía trígono al Plutón de Hugo Chávez, proyectando en ese momento una imagen de seriedad y de querer realizar cambios para favorecer al colectivo.
El planeta Neptuno se encontraba a 2 grados de Acuario haciéndole oposición al Sol de la figura presidencial. Los astrólogos sabemos que los tránsitos de Neptuno cuando no están bien canalizados pueden producir engaños o auto engaños.
Si comparamos las coincidencias entre las elecciones del 98 y las que se van a realizar en Octubre del 2012, encontramos que la Luna permaneció en el signo de Cáncer durante todo el proceso electoral y también estará allí el venidero 7 de Octubre.
En las elecciones del 98 en el cielo estaban dos planetas retrogradando: Mercurio en Sagitario y Saturno en Aries. Mucha energía acumulada en el elemento Fuego y ningún signo en el elemento Tierra. Se votó desde el impulso y la emoción sin pensar en las consecuencias.
El próximo 7 de Octubre quien estará retrogradando es Júpiter en el signo de Géminis. Este planeta cuando cambia de posición nos hace muchas veces repetir lecciones que no hemos terminado de aprender.
Al comparar la carta de los dos candidatos que van a participar en las elecciones del 7 de octubre del 2012 para optar por el cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, encontramos algunas coincidencias interesantes.
Las iniciales del primer nombre y primer apellido son las mismas Hugo Chávez y Henrique Capriles: H.C.
Los dos nacieron en el mes de Julio: Capriles el 11 y Chávez el 28
Ambos tienen el Nodo Norte, que es su misión de vida en Capricornio por lo que maduran cuando se responsabilizan más allá de los intereses personales y familiares.Son personas que fueron excluidas en el pasado y que todo lo que logren en esta vida es con esfuerzo y persistencia. De todos los presidentes que tuvo Venezuela, Francisco de Miranda también tenía su Nodo Norte en Capricornio y fue un visionario y precursor de la Independencia de Venezuela
El Sol de Chávez en el signo de Leo le hace conjunción a la Luna en Leo de Capriles, y el Sol en Cáncer de Capriles le hace conjunción a la Luna en Cáncer de Chávez. El agua apaga el fuego y el fuego hace hervir al agua.
El Sol de Capriles está sobre el Mercurio de Chávez. Si ambos se comunican de manera asertiva se puede dar un buen diálogo, caso contrario sólo son monólogos y nunca debates constructivos.
Capriles tiene el planeta Marte en Leo sobre el Sol de nuestro presidente indicando luchas de poder, orgullo y mucha competencia entre ellos.
Ambos candidatos tiene su luna negra en Escorpio lo que indica que pueden transformar a muchas personas.
Ambas Venus están en signos mutables por lo que sus valores y la manera de demostrar afecto son diferentes.
El Marte de Chávez esta cuadrado al Plutón de Capriles y es uno de los aspectos más tensos en ellos, pudiendo producir altercados cuando cada uno se siente dominado por el otro.
Para el 7 de Octubre, el planeta Saturno (conocido como el Dios del Karma) va a regresar al Saturno Natal de nuestro presidente, indicando que va a recoger lo que sembró hace 29 años cuando fundó el partido MBR 200.
En el caso de Capriles el planeta Júpiter va a estar sobre su Saturno y su Venus natal.Si hay algo que siempre quiso lograr, pero pensaba que nunca lo alcanzaría, este es el momento para obtenerlo con estabilidad y persistencia.
En la carta de Capriles se ve que puede llegar a ser Presidente de Venezuela, de alguna manera es su misión, pero no va a ser fácil. No puede confiar en los votos que el piensa que puede obtener. A medida que avance la campaña las cosas pueden cambiar. A partir de su cumpleaños le pueden venir dificultades ya que va a tener un sol de Revolución Solar en casa 12,apareciéndole algunos enemigos ocultos. El principal enemigo es uno mismo. Lo importante es que se asesore bien y que no se “enganche”.
Nuestro presidente con el adelanto de la fecha (en vez de Diciembre como era lo normal) puede tenerlo un poco “más fácil” pero igual está en una cuerda floja que de un momento al otro se puede romper.
Antes de Octubre podrá ocurrir algo que cambie el rumbo de los acontecimientos.
Inevitablemente, el país se está moviendo a cumplir su destino y como decía William Shakespeare:“El destino es quien baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”.
@Enriquetabruni

3 comentarios:

  1. Excelente análisis...
    Cada uno tiene sus roles, el de Chavez, el de Urano, arrasar con lo viejo y arar en campo. Capriles el de Pluton, la trascendencia...
    este articulo me recordo una frase la cual no me acuerdo su fuente: "...Si soy lo que soy y no por lo que tengo, no debo tener por mi seguridad y mi futuro...". El mensaje de Capriles destaca el "Soy lo que soy", mientras que el de Chavez nos habla "por lo que tengo". hay un camino, es una frase que me motiva en lo personal, saca lo mejor de mi, mientras que el discurso de oligarcas, burgueses, el imperio, nos hace referencia a lo que tenemos o no. Este mensaje hará que Mercurio se incline hacia Capriles y esta a la vez contribuirá con la labor del Pluton

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! Demasiadas coincidencias en esa sinastría. Me llama la atención que el Sol de Capriles está sobre el Mercurio de Chavez. Mientra más hable Chavez sobre Capriles, más lo hará brillar, jeje.
    Y el Marte de Capriles sobre el Sol de Chavez significa que Capriles representa un peligro sobre el brillo de Chávez, lo corta, lo acaba, jeje.
    No me gusta que Capriles tenga Sol en 12 por revolución, pues indica conspiración y trampa en su contra.
    Dónde tendrá el Sol por revolución Chávez?

    ResponderEliminar