lunes, 23 de enero de 2012

EL EXTRAÑO ENCANTO DE PRESIDENTES PRESOS EN VENEZUELA Y EL PLANETA MARTE


Si Venezuela en vez de un país fuese una mujer, se podría decir que para conquistarla y enamorarla requeriría de una persona que tenga una energía apasionada, que triunfe en lo que se proponga y se crezca ante los obstáculos.
Esto astrológicamente lo vemos representado por Marte quien simboliza la conquista, la acción, la fuerza, el coraje, la capacidad para sobresalir y renacer ante las adversidades. Marte tiene que ver también con lo militar, el ejercito; por algo es el Dios de la Guerra.
Nuestro país en su carta natal tiene a este planeta en el signo de Escorpio indicándonos que los venezolanos actuamos desde la pasión y que deseamos tener poder. No es extraño que seamos un país de muchos caciques y que todo gire en función de la figura presidencial.
Venezuela es un país que en toda su vida Republicana ha tenido más presidentes militares que civiles y la mayoría de ellos pasaron por infinidad de vicisitudes antes de alcanzar la primera magistratura del país.
En la era democrática desde el gobierno de Rómulo Betancourt hasta el de Hugo Chávez, exceptuando sólo a Rafael Caldera, todos los presidentes que llegaron a ocupar la silla de Miraflores estuvieron presos antes de ser electos y resurgieron de sus cenizas. El Castillo de Puerto Cabello, La Rotunda, La Cárcel Modelo de Caracas, Yare, son algunas de las cárceles en donde nuestros Presidentes permanecieron un tiempo como presos políticos bien sea por conspirar o por no estar de acuerdo con el Régimen del momento antes de ser electos por votación universal, directa y secreta.
Rómulo Betancourt, nuestro primer presidente luego de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez participó en la protesta estudiantil contra Juan Vicente Gómez, en 1928. Fue apresado y recluido en el Castillo de Puerto Cabello y posteriormente desterrado. Su Marte en el signo de Aries indica que era una persona enérgica, impulsiva, todo un líder que inició un proyecto político que fue fundar el partido Acción Democrática.
A los 16 años de edad Raúl Leoni fue encarcelado con otros estudiantes por participar en una manifestación pública. Luego, en 1948 cuando la Junta Militar toma el poder, es hecho preso por 8 meses, hasta ser expulsado del país. Este expresidente tenía al planeta Marte en Escorpio en la misma posición de Venezuela indicándonos que desde muy joven tuvo una conexión muy apasionada con su país y que era capaz de llegar al fondo por sus creencias.
En noviembre de 1948, Carlos Andrés Pérez fue detenido junto a varios ministros del Gobierno constitucional de Rómulo Gallegos, y tras permanecer un año en la cárcel modelo de Caracas, fue expulsado del país. CAP ha tenido una conexión kármica con Venezuela ya que su planeta Marte en el signo de Capricornio le otorgaba ambición, persistencia y pasos firmes para llegar a donde se lo proponía. Por algo el slogan que más se recuerda de su campaña era “este hombre si camina”
En 1949 Luis Herrera Campíns fue hecho preso por una publicación considerada como un irrespeto por la Junta Militar que había suplantado al gobierno de Rómulo Gallegos. Puesto en libertad, participó en la huelga universitaria de 1952, lo que le valió el exilio. Tenía el planeta Marte en Tauro, igual que Ramón J Velázquez quien también fue preso político durante la dictadura de Pérez Jiménez
Jaime Lusinchi, fue detenido por la Seguridad Nacional en 1952 durante 31 días, recibiendo torturas. De allí fue trasladado a la Cárcel Modelo, exiliándose al poco tiempo. Su planeta Marte en Acuario le hacía detestar la imposición de la autoridad ya que era un amante de la libertad.
Nuestro presidente actual Hugo Chávez Frías le toco estar preso dos años en la Cárcel de Yare por la insurrección del 4 de Febrero. Su planeta Marte en Sagitario lo ayudo a utilizar ese tiempo en cautiverio para idear su proyecto político
De los candidatos que participarán en las elecciones del 12 de Febrero sólo tenemos a Henrique Capriles Radonski quien permaneció preso cuatro meses en el Helicoide por el evento contra la Embajada Cubana, en el 2002. Este candidato tiene al planeta Marte en el signo de Leo que lo hace ser osado y amante del peligro.
El planeta Marte indica cómo reaccionamos ante lo que nos sucede y de ver las pérdidas o fracasos como una oportunidad para triunfar mañana. Ese es el leit motiv de Marte en Escorpio, nunca darnos por vencido y seguir luchando hasta alcanzar la meta propuesta. Caernos está permitido, levantarnos es obligatorio.

7 comentarios:

  1. Interesante artículo. Venezuela siempre es "...La Venezuela...", siempre es ella, es Mujer, su signo Ascendente Cáncer, es Madre, madre de libertadores, madre de jóvenes luchadores revolucionarios de todas las épocas. Cuantos años tenia Bolívar en la campaña admirable, o Gomez en 1903, o Caldera, Betancourt en 1924, o Carlos Andres en el 58, o Chavez en el 92, o Capriles, Lopez, Perez, Machado en el 2012? Todos eras y son jóvenes.
    Y revisando la historia, si bien Caldera no fue preso, estuvo exiliado desde el 53 a el 58 en Costa Rica, fue un perseguido politico de Marcos Perez Jimenez

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Excelente análisis, como siempre nos acostumbras Enriqueta, me encantó!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Excelente estudio de investigación y buen analisis y muy coherente..... Felicitaciones...!!!! Amatista.

    ResponderEliminar
  5. Increible tu capacidad de analisis!!. Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy buen articulo va al pelo con lo que esta pasando ahorita en Venezuela es lo que estaba buscando de cuantos presidentes han estado presos, o sea el próximo Presidente de Venezuela se llama Leopoldo Lopez (esta preso)

    ResponderEliminar
  7. Excelente, solo una acotación, Caldera estuvo preso a finales de 1957 durante el gobierno de Perez Jimenez, quien lo consideraba como el principal enemigo del gobierno a la hora de unas elecciones, posterior a su apresion marco perez no realizo elecciones si no un Plebiscito resultando victorioso aunque con mucho misterio en el proceso

    ResponderEliminar