Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 11 de enero de 2012

¿Y A CUÁL CANDIDATO DE LA MESA DE LA UNIDAD ELEGIREMOS EL 12 DE FEBRERO?


Hay una fábula de Esopo que relata cómo las ranas cansadas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un Rey.
Zeus, atendiendo su petición, les mandó un grueso leño a su charca. Espantadas las ranas por el ruido que hizo al caer, se escondieron y viendo que no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo Rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.
Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al Rey, pues éste era demasiado tranquilo. Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.
Todas las fábulas tienen su moraleja y cada quien puede sacar sus propias conclusiones, más lo importante de este relato es que los venezolanos necesitamos elegir este 12 de Febrero a un candidato de la Unidad para participar en las elecciones presidenciales de Octubre. Por supuesto que no debemos resignarnos a ser gobernados por un tronco, ni sometidos por una serpiente, más elegir a uno que respete las reglas de convivencia.
La Astrología puede ayudarnos a evaluar a cada candidato de la Mesa de la Unidad, de acuerdo a algunos aspectos relevantes en su carta y conocerlos un poco más, según la posición de sus planetas.
En orden alfabético los candidatos son:

Diego Arria Su signo solar es Libra y su planeta Marte en Virgo lo hace librar batallas por los derechos humanos. Persona analítica que se preocupa por los detalles y puede irritarse si le llevan la contraria. Marte está en aspecto favorable a Urano lo cual le da una visión amplia para llevar a buen puerto lo que se le encomiende. Tiene el Sol opuesto a Saturno lo que indica que en algún momento de su vida asumirá cargos de gran responsabilidad, siempre y cuando tenga disciplina y trabaje bien en equipo. Su Mercurio opuesto a Saturno le da capacidad para dirigir y organizar. Es un poco desconfiado y necesita lograr que las personas confíen en él.
Henrique Capriles Radonski Nació con el signo de Cáncer y su planeta Marte está en Leo que lo hace ser ambicioso y luchar por ser reconocido. Persona con mucha energía, determinación y muy competitivo, que le cuesta seguir órdenes de otros. Su Luna en Leo en aspecto con Marte hace que exagere sus demostraciones de afecto y sea bastante hiperkinético. Tiene una cuadratura Sol con Urano lo que hace que pueda ir contra corriente y llevar a cabo proyectos con un dinamismo inagotable. Su Luna en aspecto favorable a Neptuno indica que muchas veces pueda confundir los sueños de la realidad. Su Mercurio en aspecto favorable a Saturno y a Urano le confiere dotes de asesor y de persona coherente. Sus ideas son elevadas, progresistas y originales.
Leopoldo López Su signo natal es Tauro y su planeta Marte está en Capricornio. Ambicioso, persistente y perseverante con energía para vencer todos los obstáculos y llegar a la meta deseada. Marte está en aspecto favorable a Saturno y a Plutón confiriéndole proactividad y una voluntad muy fuerte. Su planeta Mercurio en aspecto tenso a Marte en ocasiones lo hace expresar juicios de una manera rápida e impulsiva. Su Luna está en el signo de Cáncer y cuadrada al planeta Urano influye en sus cambios de estados de ánimo. Su Sol en Tauro está aspectado a Urano precaviéndolo de no dejarse engañar por personas que solamente quieren aprovecharse de él para satisfacer sus propios deseos. El planeta Venus trígono a Neptuno lo convierte en un líder inspirador que puede embellecer todo lo que toque.
María Corina Machado Marte en Sagitario en buen aspecto con su Sol en Libra le otorga confianza, emprendimiento y una gerencia empresarial efectiva. Ella le pone energía en todo lo que hace valorando objetivamente sus capacidades y las de su equipo de trabajo. El planeta Marte cuadrado a Plutón le ayuda a buscar un sentido de trascendencia en la vida y la cualidad de comenzar de nuevo. El planeta Júpiter cuadrado a Neptuno la obliga a sacrificarse por el bien de los demás convirtiéndola en idealista, pero a la vez pudiendo tener profundas decepciones en su vida. Su Venus está en el signo Virgo lo que la hace muy crítica en sus relaciones y la convierte en alguien distante en sus demostraciones de afecto.
Pablo Medina Su Sol está en Cáncer y Marte en Tauro lo hace aferrarse a todo lo querido y le confiere persistencia y testarudez. Trabaja paciente y constantemente hasta lograr lo que quiere, o hasta que se convence de que es totalmente imposible. El planeta de la comunicación Mercurio está en el signo de Cáncer el cual le puede provocar apego a sus propias ideas y una buena memoria, haciéndolo un buen consejero. Este planeta se encuentra en aspecto armónico con Marte lo que le confiere coraje para decir las cosas que nadie más se atreve a decir. El planeta Venus está conjunto a Urano en Géminis lo cual puede hacer que le cueste adaptarse a los demás.
Pablo Pérez Su signo solar es Leo y tiene al planeta Marte en Sagitario lo que lo hace ser ambicioso, emprendedor y con expectativas de tener siempre éxito en todo lo que emprenda. A veces puede prometer más de la cuenta posiblemente por exceso de entusiasmo. Marte está en aspecto tenso a Mercurio lo que lo hace hablar impulsivamente, causándole conflictos de poder con personas cercanas. Su Sol en aspecto tenso a Neptuno lo invita a ser más práctico, concreto y realista con sus objetivos. El planeta Júpiter conjunto a Urano en el signo de Libra le da repentinos golpes de suerte y oportunidades para lograr acuerdos.
Este pequeño análisis no pretende encasillar a los candidatos en determinadas características; sino el comprobar que no existe una persona perfecta. Todos tenemos virtudes y defectos y nos complementamos y podemos llegar a ser LA UNIDAD ya que cuando dos o más personas actúan en conjunto pueden lograr más que cuando trabajan de manera aislada. Eso es SINERGIA y es lo que necesita en estos momentos VENEZUELA.

2 comentarios: