sábado, 2 de abril de 2016

QUIEN CONSPIRA PARA QUE SE CAIGA LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA??





La Conspiración de los Mantuanos se produjo en Caracas en 1808 y es  uno de los antecedentes más cercanos a los sucesos del 19 de abril de 1810. Encabezado por los mantuanos, el sector económico-social más poderoso de la ciudad, fue un movimiento que pretendía constituir una Junta de Gobierno que rigiese los destinos de la capitanía general de Venezuela a raíz de la invasión de España por Napoleón.  Esta crisis de la monarquía española le abriría las puertas al proceso de independencia de Venezuela y al nacimiento de la I República  el  5 de Julio de 1811.
Un año más tarde el 26 de marzo de 1812, a raíz del terremoto de Caracas, la iglesia católica, quien apoyaba a la monarquía, le atribuyó el sismo a la “herejía de los patriotas” ya que ellos eran quienes conspiraban contra el Rey.
Estaba empezando a caer la I República en Venezuela.

«Si la naturaleza se opone a nuestros designios, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca» frase de Simón Bolívar y utilizada también por Hugo Chávez Frías, el día de la tragedia de Vargas cuando nació la República Bolivariana de Venezuela.

Era el 15 de diciembre de 1999, cuando el 44 % de los venezolanos a través de un referéndum aprobó con un 72% la nueva Constitución, dando inició a la V República. La mitad de los venezolanos que se abstuvieron de votar, también estarían conspirando para el cambio.

Si levantamos la carta natal de ese día, a  las 7 de la noche, hora en que se tenían resultados luego del cierre de las mesas electorales; encontramos algunos detalles interesantes.


Una luna en Piscis cuadrada al sol que nos habla de un pueblo que tiene que luchar mucho y esforzarse para conseguir satisfacer sus necesidades.
Marte y Urano en el signo de Acuario  nos hablan de una revolución donde se actúa de manera desconsiderada, rápida y sin medir las consecuencias. Ambos planetas están formando una T fija con Saturno en Tauro y Venus en Escorpio.
Revisando los atacires del 12 para el día del referéndum que buscaba revocarle el mandato a Hugo Chávez, el 15 de agosto del 2004, encontramos varios atacires interesantes: Marte y Urano tocando el ascendente: más revolución, nodo sobre el sol: una puerta que se le abriría al gobernante. Saturno en el fondo del cielo significo un derrumbe para la oposición y Venus en el medio cielo, le mostró al mundo  la popularidad de Hugo Chávez Frías.
Como este ciclo se repite cada 12 años, para los meses de Agosto y Septiembre del 2016 se repetirán los mismos atacires.
La carta de la República Bolivariana de Venezuela podemos compararla con la del 5 de Julio y con la de Hugo Chávez encontrando algunas coincidencias:
  • ·         Un Nodo Norte en Leo, sobre el Sol de Hugo Chávez. Leo representa al Rey o al autócrata.  Chávez se sentía como “el elegido” una suerte de libertador para llevar la revolución por todo el continente.
  • ·         El ascendente Cáncer en el mismo signo del Sol de Venezuela y en el signo de la luna de Hugo Chávez
  • ·         Una luna en Piscis en conjunción al nodo sur de Venezuela. El pueblo de Venezuela vino a liberar karma.
  • ·         Un Quirón y Plutón en el signo de Sagitario en conjunción sobre el Neptuno de la carta natal de Venezuela. Auto sanación y auto transformación debido a un ideal comunista. Kirón y Plutón en sagitario nos obliga a buscar nuestra verdad como nación, no la impuesta.
  • ·         El planeta Venus en el signo de Escorpio, haciéndole conjunción al Urano natal de Venezuela. Atracción instantánea que es muy poderosa para permanecer en el tiempo.
  • ·         Saturno retrógrado  tanto en la carta del 5 de Julio, como en la del 15-12-1999.
Saturno, es el planeta que se relaciona con el pasado. En la carta de un país se refiere a la manera de hacer política y a  las dificultades y restricciones para crecer.
Venezuela nació con Saturno retrógrado a 21 grados de Sagitario, por lo que como país estamos obligados a ser los mejores. Tenemos la mejor Constitución, pero se aplica a conveniencia. Saturno hace que nos pongamos máscaras demostrando algo que no somos. En el signo del centauro nos hace preferir lo extranjero a lo hecho en el país.
Saturno retrógrado indica que cometimos graves irresponsabilidades, que no cumplimos con nuestros deberes. Por lo tanto en esta oportunidad es indispensable  ser más metódicos, eficientes  en lo que hacemos.
Saturno permanecerá retrógrado hasta el 13 de Agosto del 2016. Cuando este planeta se pone retrogrado es el momento de enmendar errores del pasado. Como ocurrió en 1999 cuando se le cambió el nombre al país y se creó la V República.
Es importante señalar que también cuando  se declaró la Independencia el 19 de Abril de 1810 y cuando comenzó la II Republica el 1 de Agosto de 1813, también Saturno estaba retrógrado.
Mientras que cuando inició la IV República el 22 de Septiembre de 1830, el planeta Saturno ya estaba transitando de manera directa.
Cuando una República inicia con el planeta del karma transitando de manera retrógrada  indica que el país tendrá lecciones que llevaran mucho tiempo en aprenderse y deudas que hay que pagar.
La V República de Venezuela comenzó con Saturno retrógrado en Tauro y estaba dándonos una oportunidad para darle un buen uso y apreciar lo que recibíamos de la renta petrolera, sin derroche. Ya todos sabemos que es lo que paso.
El día de las elecciones presidenciales del 14 de Abril del 2013, cuando llegó Nicolás Maduro a la presidencia, el planeta Saturno estaba transitando en oposición al Saturno natal de la carta de la República Bolivariana de Venezuela. Una oportunidad que tenía el pueblo para madurar y escoger un  gobernante que nos enseñara a valorar lo que tenemos como país.
Si revisamos los atacires del ciclo de 360, que se mueven un grado por año, encontramos al planeta Júpiter (leyes) tocando al planeta Saturno desde finales del 2013 cuando la anterior asamblea le otorgó a Nicolás Maduro la ley habilitante. Este aspecto durará hasta el primer semestre del 2017, por lo que todas las leyes querrán ser impuestas desde el ejecutivo. Y por último la conjunción de Marte/Urano entrando en la casa VIII, que es la deuda pública, relaciones financieras con otros países. En estos momentos el gobierno nacional al no tener efectivo para el pago de la deuda está utilizando el oro, ya que el petróleo no es más apetecible.

Una República se acaba cuando los que tienen autoridad quieren tener más poder del que les da la Constitución.
La situación económica, la inseguridad, el desabastecimiento, la oposición, los exiliados, presos político, la lucha entre bandas, algunos países miembros de la OEA, la mala administración de los recursos,  los bajos precios del petróleo, el fenómeno del niño, están conspirando para que el gobierno se caiga.
Desde arriba, también los astros están conspirando.
Dios bendiga y proteja a todos los venezolanos!!

15 comentarios:

  1. Como siempre, un dominio absoluto, de la historia de Venezuela.Me encanto, gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, un dominio absoluto, de la historia de Venezuela.Me encanto, gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE COMO SIEMPRE , DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente nos aclara el panorama. Excelente trabajo! Gracias.

    ResponderEliminar
  5. pues que dios nos libre de ese plaga

    ResponderEliminar
  6. Recien estoy comenzando en este grupo y me parece muy serio y con grandes conocedores de la materia, me alegro de haberlos escogido. Enriqueta te felicito por este exelente trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Quiero pensar que no hay nadie detrás pero la carta astral no miente y parece que hay algo ahí que no nos quiere demasiado bien

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESCELENTE TRABAJO ASTROLOGICO, TECNICAMENTE LIMPIO, CON DATOS HISTORICOS CONFIABLES Y MANEJO DIDACTICO EN LOS MAPAS Y EXPLICACIONES ASTROLOGICOS. MER

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESCELENTE TRABAJO ASTROLOGICO, TECNICAMENTE LIMPIO, CON DATOS HISTORICOS CONFIABLES Y MANEJO DIDACTICO EN LOS MAPAS Y EXPLICACIONES ASTROLOGICOS. MER

    ResponderEliminar
  10. Wow!muchas gracias y bendiciones ! Que acertividad. Y me re confirmas tantas cosas. !

    ResponderEliminar
  11. Wow!muchas gracias y bendiciones ! Que acertividad. Y me re confirmas tantas cosas. !

    ResponderEliminar
  12. Saturno comenzará su retrogradación el 6 DE ABRIL DEL 2017 HASTA EL 25 DE AGOSTO DEL 2017. Otra oportunidad para cerrar ciclos kármicos!!

    ResponderEliminar
  13. No entiendo mucho sobre cartas astrologicas, pero la documentacion enseña lo importante que ha sido y todo lo q ha pasado con Venezuela en toda su historia... deseamos q lo ultimo que dice se cumpla segun designios divinos.. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. María Clemencia Marín Díaz 7 de abril de 2017 Creo que la emotividad de nuestro país es tan desbordada, que no nos permite apreciar los acontecimientos que se nos presentan para estudiarlos con paciencia ,análisis con rememorización del pasado, sino nos alborotamos y nos vamos de las primeras. por ello valoro el estudio pausado de los acontecimientos que señalas, que nos recuerdan la gran lección que debemos apreciar para no repetir los errores de tiempos anteriores.
    Siempre agradecida por tan maravilloso estímulo históricao recopilado extraordinariamente.

    ResponderEliminar