Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 12 de noviembre de 2015

QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL RETORNO NODAL EN VIRGO PARA VENEZUELA



Cuando una persona cumple 18 años comienza a ser mayor de edad. Es el momento en que se asumen deberes como ciudadanos y se quiere tomar un nuevo rumbo. Esto es debido astrológicamente a que los Nodos vuelven a ocupar el signo en donde se encuentran en el tema natal y se cierra un ciclo.
Este 11 de Noviembre, el Nodo Norte volvió a ingresar en el signo de Virgo, y le hará un retorno nodal a la carta natal de Venezuela en abril del 2016. Desde que nació Venezuela en 1811 hemos tenido 10 regresos al Nodo lunar Norte en Virgo
Tito Maciá en su libro de Técnicas de Interpretación de las Revoluciones, nos muestra como en cualquier revolución,  en el cielo se forman figuras que cobran mayor importancia cuando hace aspectos el planeta principal de la Revolución.
En este estudio, revisaré todos los retornos nodales que ha tenido Venezuela desde que nació en 1811 y un adelanto a lo que está por venir ya que cada uno de ellos estuvo marcado con cambios importantes en el destino del país.

Primer Retorno Febrero de 1830: Aquí podemos observar una figura llamada T Cósmica (dos cuadraturas cerradas por una oposición), indicando un cambio en la sociedad venezolana, debido a la separación de Venezuela de la Gran Colombia. Esa fecha del retorno nodal coincidió con  la elección de Diputados para un Congreso Constituyente que se reuniría en la ciudad de Valencia el día 30 de abril de 1830, para elegir a José Antonio Paéz como presidente del poder ejecutivo.

Segundo Retorno Septiembre 1848.  En este segundo ciclo, el Nodo en Virgo vuelve a ser protagonista formando la figura de Aguijón Celeste indicando impedimentos, inestabilidad, rupturas, disolución. El Nodo forma una oposición con Saturno y el infortunio, además de un semisextil con venus y mercurio. En este retorno nodal, el General José Antonio Páez, promotor de la separación de la Gran Colombia es hecho preso y encarcelado por querer derrocar al gobierno de José Tadeo Monagas. Lucha entre conservadores y liberales como antesala de la Guerra Federal.

Tercer Retorno: Mayo 1867 Año de la Revolución Azul que fue una insurrección armada entre diversos sectores políticos y regionales para derrocar al presidente de la República Juan Crisóstomo Falcón
Aquí podemos observar una figura llamada Hebra Celeste entre Luna, Urano Marte y Júpiter, indicando rechazos para uno y privilegios para otros. Fue un periodo de transición que finalizó en los 18 años en el poder de Guzmán Blanco.


Cuarto Retorno: Diciembre de 1885 Para ese retorno nodal Joaquín Crespo estaba por finalizar  el bienio presidencial y en abril de 1886 le entrega de nuevo la presidencia a Guzmán Blanco. Es importante señalar que en ese momento Blanco obtuvo “La aclamación” para que asumiera la presidencia. El planeta Neptuno era quien recibía el quincuncio del Sol y el trígono del Nodo, el cual iniciaba también un nuevo ciclo con el planeta Marte.

Quinto Retorno:  Julio 1904 En este retorno nodal Joaquín Crespo había vuelto a modificar la Constitución como un traje a la medida para perpetuarse en el poder, sin contar que muy poco tiempo después enferma y lo traiciona su compadre Juan Vicente Gómez. En el cielo observamos la figura de Espigón Celeste, que nos habla de sucesos acelerados para quien representaba la figura del Sol en ese momento.

Sexto Retorno: Marzo 1923 Observamos en el cielo la figura de Medio Cometa, formada por un trígono, con una oposición cerrada por un sextil. Esta figura habla de sacar provecho a los eventos y en ese sentido Venezuela obtuvo enriquecimiento debido al descubrimiento de pozos de petróleo que colocaron al  país con una de las mayores reservas del mundo.


Séptimo Retorno: Octubre 1941 Se muestra en el cielo la figura de Hebra Celeste con un quincuncio entre el Sol y Saturno recibiendo un semisextil del nodo, en donde estaba claro que el Presidente de la República iba a obtener rechazos de una parte de la sociedad política. Unos meses antes de ese retorno nodal Isaías Medina Angarita acababa de ser elegido Presidente, pero un año antes de la finalización de su mandato es derrocado por un golpe de estado.


Octavo Retorno: Mayo de 1960 El Sol forma parte de un Dedo de Dios junto a Saturno y Neptuno, indicando que el presidente de la República: Rómulo Betancourt, tenía una misión importante que cumplir: cambiar la Constitución,  la cual es promulgada el 23 de enero del 61 con el nodo en Virgo.



Noveno Retorno: Enero de 1979 En este retorno se observa en el cielo la figura del Gran Espigón Celeste, indicando que el país iba a beneficiarse de los esfuerzos realizados para el bienestar colectivo. Unas semanas después de este retorno nodal, Luis Herrera Campíns gana la presidencia con una diferencia muy pequeña de votos. En su discurso ante el Congreso dice “Recibo un país hipotecado”.


Decimo Retorno: Agosto de 1997 Justo un mes después de este retorno nodal comienzan a bajar los precios del petróleo y así también la popularidad de la candidata que punteaba las encuestas: Irene Sáez. En el cielo aparece una figura formada por una sesquicuadratura entre Plutón y la Luna haciéndole una oposición a Venus, interrumpiendo la carrera de Sáez y la llegada al poder de Hugo Chávez.


Onceavo Retorno: Abril 2016 El 2 de Abril del 2016 se formará en el cielo un Gran Quincuncio Cósmico, indicando que será el momento en que el Emperador descubrirá que está desnudo y que tendrá muchísimas dificultades en representar su papel
El sol en quincuncio con el Nodo puede hablarnos de renuncias, abandono. Un sol que recibe un aspecto tenso con Plutón indicando tensiones, dificultades que tendrá el presidente de la República debido a enemigos de mucho poder. Hechos externos que transformaran el país y que a la larga serán beneficiosos


A partir del 2016 las transformaciones que vivirá Venezuela vendrán de la mano a nuevas leyes y decretos que serán promulgados por la nueva asamblea Nacional. Muchas estarán relacionadas con la deuda pública, préstamos, bancos. El Nodo y Júpiter en virgo impondrán orden en las cuentas.
Venezuela va a recuperarse sí las nuevas leyes cambian el modelo económico. No se hace nada teniendo un poder legislativo  que sancione leyes y que luego el ejecutivo las revierta. 

Los años de retorno nodal que coincidieron con un sol en signo cardinal, fueron años de mayores dificultades para la figura presidencial. En 1941 el sol en Libra obligaba a que Medina Angarita negociara con adecos y otros militares para mantenerse en el poder. En el 79 el sol en Capricornio obligó a Luis Herrera a devaluar la moneda Para este 2016, ese sol estará en Aries indicando a una figura presidencial que debe obligatoriamente iniciar cambios. El militarismo seguirá escribiendo otro capítulo en la Historia de Venezuela.
Dios bendiga y proteja a Venezuela y a todos sus habitantes!!

9 comentarios:

  1. ...si, se ven las transformaciones, lo preocupante es que ésos cambios se darán con ése Sol en Aries...(marcial)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una Junta de trancisión Civico Militar.. Lo importante es entender que algo está por acabar.. Saludos!!

      Eliminar
  2. Me maravilla tu manera de analizar la historia de nuestro país a través de la astrología. DIOS te bendiga !

    ResponderEliminar
  3. Mis pasiones, la astrología, la historia y las personas que las combinan. Excelente trabajo en la forma de relacionar las energías planetarias con la historia venezolana.

    Nunca antes habían formado parte Pluton y Urano en el ciclo nodal, eran uno u otro, pero nunca juntos. Estos dos planetas tiene muchas cosas en común como puede ser lo energético, cambio, revolución, energía atómica, trasgresor, individualismo, lo colectivo, intensidad, traer a la luz, revelación, lo abrupto, ciencia, tecnología, computación, esoterismo, penetración intelectual.

    Pero también tienen sus diferencia a la hora de actuar, Urano es luz, liberar, distancia emocional, juego limpio mientras que Pluton es oscuridad, atar, emotividad, juego sucio.

    El Nodo Norte abre las puertas a Pluton en trígono, pudiendo pensarse que se da paso a los juegos sucios, pero Urano, lo fastidia y lo endereza por el buen camino a través de la cuadratura. El resultado final favorece a Urano, ya que el quincucio con el eje nodal es de vuelta, es decir, que al final las cosas que sucedan beneficiaran a Venezuela. Lo que frenara a los juegos oscuros de Pluton, sera la calle y la gente joven (casa III).

    Cerca del Nodo prácticamente en conjunción esta Júpiter que por naturaleza representa las leyes, tal como dice Enriqueta, y a la vez rige la casa XI la cual se refiera a la Asamblea Nacional, por lo tanto debe existir un parlamento que legisle y no que ceda sus funciones al ejecutivo. Esto por deducción puede interpretarse como una Asamblea independiente del resto de los poderes públicos. También puede pensarse que la legislación puede estar redirigida al refinanciamiento de la deuda publica (casa VIII) bien sea, el fondo Monetario Internacional, o el Fondo Chino principal acreedor de Venezuela.

    Igualmente puede observarse que el ningún retorno nodal, a excepción de uno solamente, la fase lunar es menguante. En este caso si, lo que tiende a pensarse que es un periodo de 28 años donde se recojeran las cosechas de la historia pasada. el que siembra odio, recojera rechazo, mientras que el que sembró amor, sera reconocido.

    ALGO BUENO ESTA PASANDO.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches. Estoy interesada en que me realice por favor una Carta Astral. ¿Cómo nos podemos comunicar?

    Doris Peña

    ResponderEliminar
  5. Excelente interpretación historica de Venezuela con la Astrología. Con respecto al último nodo expresado, ya el general en jefe Vladimir Padrino López está a mí juicio empezando sus labores...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cuando Uds explican lo que esta por venir, y lo hacen de manera diafana y sencilla, los felicito a ambos,

    ResponderEliminar