jueves, 24 de septiembre de 2015

ENTREVISTA A TITO MACIA SOBRE SU VISITA A VENEZUELA

Hablar con Tito Macia es como escuchar a un líder inspirador que habla desde el corazón cuando dice lo que siente.
Es una persona estudiosa que conoce de los temas actuales y que gracias a su experiencia como astrólogo puede dar pronósticos certeros sobre el devenir.

Oiga Don Tito, Todo el mundo está convulsionado… qué es lo que pasa?
Para ver las cosas generales los astrólogos utilizamos los ciclos que son como relojes que de vez en cuando tocan campanadas. De todos los ciclos, el más importante, por ser el más largo es el que se forma entre  el planeta Plutón y Neptuno. Es un ciclo que dura 493 años y que ahora está en un punto crítico formando una cuadratura la cual anuncia tensiones.
Lo que estamos viendo desde Mayo, Junio Julio del 2015 es la cuadratura de super Katun o  super ciclo de Neptuno y Plutón. 
Esto afecta por un lado al  cambio climático, derretimiento de los polos que supondrá la reducción del 20 por ciento de la superficie habitable de la tierra cuando dentro de unos cuantos años  suba el nivel del agua.
Estamos en un punto crítico del cambio climático,  meteorológico a nivel mundial, con grandes sequías y lluvias torrenciales. 
Por otro lado, están los precios del petróleo que primero aumentaron a 140 $ y ahora están a mitad de precio, es decir en el punto más crítico. Los países que no utilizaron los precios altos del petróleo para beneficiar a desarrollar al país están asumiendo las consecuencias de esta cuadratura del ciclo.
La cuadratura terminará a principios del 2016 por lo que tendremos de nuevo un aumento en los precios del petróleo con lo cual las condiciones venezolanas mejoraran ya que dependen del petróleo. Podrá llegar otra vez a 80, 90 $. Pero ese alivio que significará aquí perjudicará a otros países como por ejemplo a Europa.
El otro punto de la cuadratura de este ciclo está relacionado con los movimientos migratorios. Para entender la importancia de este ciclo, los astrólogos podemos regresar atrás en el tiempo y ver cuándo ocurrió algo parecido. Como este ciclo tiene 493 años nos situamos entonces cuando Hernán Cortes entró  en la Ciudad más importante del mundo y con 4 caballos y españoles destruyeron todo un imperio. Ahora en Europa están entrando todos estos islamitas radicales, que de momento no se nota pero casi va a significar el fin de Europa a no ser que utilicemos los europeos la reciprocidad con las leyes árabes. Es decir lo mismo que hacen ellos como por ejemplo deberíamos cerrar las mezquitas, prohibir fiesta del Ramadán. Pero los legisladores europeos no lo van a hacer.

Don Tito… y qué pasará en Venezuela??
Si ponemos la mirada de este ciclo, a principios del año que viene podría mejorar las condiciones de una parte de la población por el aumento de los precios del petróleo.
Ahora para el 2020 tendremos una triple conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón que significará el final de un ciclo, una era de 260 años en donde lo que se valoraba en la sociedad era  el dinero, lo material, las riquezas y las posesiones. Ante una persona con mucho poder económico se le permitía todo, A partir del cambio de ciclo, se conocerán a las personas como realmente son, y  aquellas  que han abusado de su poder económico serán vistas como unos delincuentes.
Y a partir de allí nunca más las cosas volverán a ser como eran antes en el sentido de los valores porque se va a saber todo.

En relación sólo al tema económico, lo más claro para hablar es el ciclo del 0 de Libra que antiguamente era usado para contar la cosecha que se había tenido
Venezuela, en la carta del 0 de Libra del 2015 es uno de los países que más suerte ha tenido ya que tanto el Sol como el Nodo quedaron en la cúspide la casa II.



Las señales del cielo hablan de  alguna ayuda providencial  en donde mejorarán y al aumentar los precios del petróleo volverá a llegar la comida y volveremos a tomar el café con leche.
Ya hemos tocado fondo y en estas elecciones no va a cambiar el poder aun cuando la nueva Asamblea contará con el 50 % de la oposición pero eso no va a significar mucho, hasta llegar al 2017 cuando sí se va a tener una oportunidad de darle un vuelco al país, de una  forma no violenta, a través de la democracia.
Si no hay movimientos sociales antes de esa fecha habrá que acostumbrarse a vivir en la miseria, pobreza, falta de libertad, abuso de las fuerzas armadas que hace que cualquiera que pueda irse del país o sacar a sus hijos lo haga.
Probablemente este gobierno prohíba que voten los que se han ido del país y esto dificultaría más las cosas.
Lo que se ve venir es que la esposa del presidente intentará gobernar al país, igual que la Hillary Clinton lo será de Estados Unidos.
Sin embargo, estamos en un país de oportunidades y para vivir bien hay que negociar y adaptarse.
En resumen, nos queda un mes de Octubre y Noviembre con una penosa recesión económica, dificultad de conseguir productos básicos, pero que al comenzar el año que viene pues mejoran las condiciones.
Como es muy difícil privatizar las empresas lo que si va a ocurrir es que los militares compren algunas empresas y las lleven de manera autoritaria para poder arrancar un poco el país.
Venezuela podrá ser parecida a la China con un gobierno comunista en donde los militares busquen gestores para llevar el país adelante.
Hay una oportunidad en el 2017 y de no pasar nada seguiremos máximo hasta el 2027.
La situación económica no puede empeorar, sólo adaptarnos y ser como el hombre de las cavernas que vivió con el oso hasta que lo saco de la cueva.
Paciencia, capacidad para adaptarse, evitar el odio y el resentimiento ya que este viene desde los tiempos de la Colonia.
Este es un país muy femenino en donde las mujeres son las que pueden sacar el país adelante.

Entrevista realizada en Caracas el 23 de Septiembre del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario