domingo, 29 de noviembre de 2015

COINCIDENCIAS ASTROLÓGICAS ENTRE VENEZUELA Y ARGENTINA




Cuando conseguimos a una persona que tiene el Sol, la Luna y el ascendente en el mismo signo que lo tenemos nosotros, decimos que se nos parece.
Puede ser también que tengamos eventos parecidos o que nuestras necesidades y personalidades se asemejen.
Si esto ocurre en dos países podríamos revisar la compatibilidad de cartas para ver cómo somos y que repetimos.
Revisando la carta de independencia de la República de Argentina, encontramos que el 9 de julio de 1816 las Provincias Unidas de Sudamérica declaran su independencia de España, hora: 12:00:00 (UT-4:20:52) en San Miguel de Tucumán, Argentina.


Levantando la carta astral para ese histórico momento encontramos a un ascendente Libra, igual que Venezuela, por lo que su regente Venus nos hace pensar en un pueblo de gente hermosa. Júpiter está presente en esa casa y desde Escorpio habla de las transformaciones profundas que ha tenido que pasar desde guerras civiles, usurpación de territorio, muerte de la población indígena, entre otros eventos que cambiaron a los habitantes del país.
En la segunda casa se encuentran Urano, Neptuno, igual que en la carta natal de Venezuela. Esta casa  habla de su economía y en eso también nos parecemos ya que se dan irregularidades, manejo poco claro de los recursos, decisiones económicas tomadas de manera abrupta y repentina. Neptuno puede hablar de sacrificio, de darle limosnas al pobre y a que la moneda pierda valor.


Si realizamos una sinastría para las dos cartas, encontramos que el planeta Neptuno de Venezuela está sobre el Urano de Argentina, indicando que Venezuela ha inspirado con algunos ideales al país austral, pero ese Urano es quien despierta e ilumina a Venezuela en la manera de cómo pueden darse los cambios. Casualmente en las elecciones presidenciales del 22 de Noviembre el triunfo de Maurizio Macri fue visto como vientos de cambio para Venezuela ya que indicó que va a solicitar la aplicación de la carta democrática en la próxima reunión del  Mercosur.


Argentina, al igual que Venezuela, tiene su luna en Capricornio. Si consideramos a la luna como el pueblo, en el caso de Argentina está ubicada en el sector relacionado con el patriotismo, arraigo y amor por el país. Los argentinos se sienten muy orgullosos de su tierra y si les toca emigrar siempre buscan la manera de regresar a su patria.
En el caso de los venezolanos, la luna se encuentra ubicada en el sector III, la de los desplazamientos a los pueblos. Muchos de los venezolanos que viven en la capital, han venido del interior del país y necesitan desplazarse y comunicarse.
El planeta Saturno en Argentina está ubicado en el signo de Acuario, por lo que es un país democrático y abierto en los cambios. Por cierto que el sol de Maurizio Macri está en conjunción al Saturno de Argentina. El Saturno de Venezuela se encuentra en Sagitario, por lo que estamos más conectados con todo lo que viene de afuera.  Hay que destacar que ambos países siempre han tenido una buena relación comercial, quizás debido también al sextil formado por estos planetas.
Ambos países tienen al planeta Plutón en el signo de piscis y en el sector VI que es el de la clase trabajadora y de los sindicatos, por lo que el poder que tienen estás organizaciones pueden incidir en las transformaciones que requiera el país.
Argentina tiene su Nodo Norte en Géminis y Venezuela en Virgo, dos signos mutables que hablan de adaptarse y de ver siempre las dos caras de la moneda.
Venezuela tiene los planetas Venus y Mercurio en Géminis y Argentina los tiene en el signo de Cáncer. Esto nos hace pensar que la población venezolana es flexible, inocente, divertida, inconstante; mientras que los argentinos son líderes, un pueblo integrado por múltiples herencias.
La oposición Sol (Cáncer), Luna en (Capricornio) está más marcada en la carta de Argentina por lo que puede entenderse con una disconformidad, diferencias del pueblo con el Gobierno. Es decir, que si mandan los ricos a los pobres no les agrada o viceversa.
El planeta marte en la carta de Argentina se encuentra en el signo de Leo. Se dice mucho que los argentinos tiene un ego muy grande y puede que sea o no un estereotipo pero al estar en Leo nos habla de orgullo y amor propio.
En el caso de Venezuela, el planeta Marte se encuentra en el signo de Escorpio por lo que el venezolano entre sus características está el resentimiento y el transformarse. Cualidades asignadas a Escorpio.
Si levantamos para ambos países la carta de las progresiones secundarias, encontramos a un sol en el signo de acuario. Ya Argentina comenzó a cambiar. A Venezuela le falta poco!!!

5 comentarios:

  1. Sencillo análisis y profundo contenido.

    Deja mucho que pensar, Existen cosas muy similares y otras muy diferentes, Hay eventos que ocurren en ambos países pero desfasados en el tiempo.

    Argentina vivió una época muy militarizada a finales del siglo XX, cosa que ocurrió en Venezuela al principio. Argentina tuvo lideres como Peron que gobernó en dos periodos de diferentes y sus esposas fueron protagonistas, En Venezuela estuvo un CAP, por ejemplo. Han tenido lideres presidentes que han muertos durante sus gestión, Peron, Nestor K, Hugo Ch.. Sus sucesores han perdido el poder heredado,Evita, Cristina, Nicolas.

    Después de la segunda guerra mundial, Argentina fue uno de los países de América que acogió mas inmigrantes, sobretodo italianos, De hecho muchos apellidos de las familias argentinas tiene ese origen, por ejemplo Vidella.

    Júpiter en casa I pudiera tener ese significado.

    Felicitaciones por tu articulo.

    ResponderEliminar
  2. Las personalidades muy diferentes, pero muchos puntos en común en lo político, excelente Enriqueta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Las personalidades muy diferentes, pero muchos puntos en común en lo político, excelente Enriqueta. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. VIENTOS DE LIBERTAD SOPLAN NUEVAMENTE EN AMÉRICA DEL SUR

    ResponderEliminar
  5. VIENTOS DE LIBERTAD SOPLAN NUEVAMENTE EN AMÉRICA DEL SUR

    ResponderEliminar