jueves, 3 de septiembre de 2015

ECLIPSE DE SOL EN VIRGO: VENEZUELA NO VA A SER LA MISMA






Cada vez que realizo un análisis de los acontecimientos actuales de Venezuela, primero me remonto a eventos pasados y veo cómo afectaron o siguen influyendo en el presente.
Como segundo paso los analizo bajo el enfoque astrológico y allí me doy cuenta de que toda acción tiene unas consecuencias.
En esta oportunidad voy a referirme al Nodo Norte de nuestro país que está a 20 grados de Virgo y que el próximo 13 de Septiembre estará activado gracias a un Eclipse de Sol.
Cuando nuestro país nació como República, en 1811, se redactó la Primera Constitución de Venezuela,  inspirada en la Carta Magna de Estados Unidos la cual fue sancionada por el Congreso Constituyente  en Caracas,  el  21 de diciembre de 1811, con las salvedades  de Francisco de Miranda quien consideraba que el texto no se adaptaba a la realidad venezolana.
Tres meses antes, el 17 de Septiembre ocurre un eclipse de Sol a 23 grados de Virgo, haciéndole conjunción al nodo norte de Venezuela.
Los eclipses cuando tocan puntos importantes en una carta natal producen cambios significativos en el destino. En este caso la persona afectada iba a ser el que tenía más influencia en ese momento: Francisco de Miranda quien el 25 de Julio de 1812 firma la Capitulación de San Mateo y es apresado. Las consecuencias de ese evento contribuyeron al fin de la I República de Venezuela.
 El 17 de Septiembre de 1830, al igual que en 1811, un eclipse de Sol a 23 grados de Virgo, afecta al país y al Padre de la Patria,  nuestro Simón Bolívar, quien muere el 17 de Diciembre de ese mismo año, luego del nacimiento de la IV República: el  24 de Septiembre de 1830.
Nuestro Libertador tenía su Nodo Sur a 19 grados de Virgo, en conjunción al Nodo Norte de Venezuela
Dos Eclipses de Sol que cambiaron el destino Republicano de Venezuela y el de sus gobernantes.

Otro personaje importante en la historia política venezolana fue Delgado Chalbaud, quien presidía una Junta Militar de Gobierno, luego del derrocamiento de Rómulo Gallegos.
El año de 1950 es recordado en Venezuela  como el año del magnicidio de Delgado Chalbaud, el 13 de Noviembre. Antes de ese evento tenemos que el 12 de Septiembre de 1950, aparece en el cielo un eclipse total de Sol a 18 grados de Virgo. De nuevo haciéndole conjunción al Nodo Norte de Venezuela.
Las consecuencias de ese evento concluyeron en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Ya en la Venezuela democrática, antes de Chávez, tuvimos dos eclipses de Sol a 18 grados de Virgo: el 11 de Septiembre del 69 y del 88. Lo relevante de estos años fue el protagonismo del partido Acción Democrática, quien a pesar de no haber ganado en las elecciones del 68, tenía mayoría en el Congreso Nacional;  y en el 88, el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez., quien por cierto, tenía también su Nodo Norte en Virgo.
Carlos Andrés Pérez y su partido Acción Democrática lograron el triunfo en las elecciones de Diciembre del 88, pero eso fue eclipsado dos meses siguientes con “El Caracazo”.
Hay que resaltar que Acción Democrática tiene su Nodo Norte a 22 grados de Virgo, conjunto al Nodo de Venezuela, por lo que es un partido político que influyó en el destino de todos los venezolanos.
Si consideramos a los eclipses de Sol como inicios de nuevos capítulos para la figura de mayor poder y protagonismo político, se puede entender que esos fenómenos celestes, cada vez que tocan un punto importante en la carta natal, van a desencadenar en los meses siguientes eventos decisivos y concluyentes.
Llegamos al 11 de Septiembre del 2007, otro eclipse de Sol a 18 grados de Virgo que ocurre en un momento donde se debatía el modificar 69 artículos de la Constitución Nacional a través de un referéndum. El 2 de Diciembre se dan las elecciones y de acuerdo a los resultados el pueblo decidió NO admitir los cambios propuestos. El oficialismo había perdido….por ahora.
Aquí este evento astronómico mostro como la figura del Presidente de la República, Hugo Chávez, fue “eclipsada” al punto de decir, al conocer los resultados, que la victoria fue “pírrica”
Las consecuencias de esto fue que Hugo Chávez volviera a presentar una enmienda de la Constitución la cual fue aprobada en febrero del 2009

Llegamos al 13 de Septiembre del 2015, un eclipse de Sol único en la Historia Republicana de Venezuela. Y esto es porque le va a hacer conjunción partil al Nodo Norte del país.
Levantando la carta de ese día observamos lo siguiente:



Una figura de Hebra Celeste entre el Sol/Luna con Marte y Urano. Esto puede señalar un “aprovechamiento” del sol para atraer o encandilar a las personas que le interesan; a costa de  “padecer rechazos y llegar a ser calumniados o sufrir acusaciones maliciosas que causan daño moral”
Fuente: Macia Tito, Técnicas de interpretación de las Revoluciones pág 180

Marte está representado por los militares y Urano son movimientos revolucionarios por lo que con ambos planetas en juego, cualquier desenlace inesperado vendría en los próximos meses.


Viendo la astro cartografía del eclipse, podemos observar como en Venezuela, específicamente en el occidente, pasa la línea de Urano, salpicando también a Bogotá y Cuba. Con Urano es muy difícil predecir exactamente lo que va a suceder, pero es obvio que algún cambio repentino acontecerá para quien tiene mayor poder en alguno de esos países.




Hemos visto que cuando los eclipses de Sol  han tocado al Nodo de Venezuela se cambió el destino; a raíz de eventos que modificaron la manera de ver al país.

Los eclipses de sol producen oscuridad en el momento, pero hay que recordar siempre que la hora más oscura es la que viene antes del nacimiento del sol.
Y un sol nuevo brillará para Venezuela muy pronto.

Dios bendiga a Venezuela y a todos los venezolanos!!!.



25 comentarios:

  1. Excelente Amiga!!!
    Urano en el Medio Cielo ademas de pasar por Bogota, lo hace por Santiago de Chile y por New York. Bachelet, Santos, Trump.

    Algo bueno esta pasando.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu dominio de la historia de Venezuela. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante y que análisis con excelente fundamento mis felicitaciones orgulloso de ser tu amigo !!!

    ResponderEliminar
  4. Despues de tantas malas noticias aqui en Vzla leer su articulo es un balsamo para el espiritu atribulado. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Mi admiración y agradecimiento por mostrarnos mas allá de lo visible. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Eres como un pez en el agua cuando analizas la Historia de Venezuela a través de la Astrología!! Excelente articulo, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, amiga, excelente, como de costumbre, pero lo mejor de todo: esperanzador... Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. exelente esplicacion, se ve que el universo nos tiene buenas noticias, esperamos que esta pesadille termine pues nada dura para siempre y al fin el sol brillara para todos.....

    ResponderEliminar
  9. Y en que condiciones fue el eclipse de sol el 26 de febrero de 1998, cuando llego la desgracia a Venezuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robert!! Aquí puedes leer mi análisis
      http://enriquetabruni.blogspot.com/2013/11/el-destino-de-venezuela-llega-con-un.html
      Saludos

      Eliminar
  10. Muy agradecida por un artículo que vislumbra luz para Venezuela. Corina Mondolfi

    ResponderEliminar
  11. Muy agradecida por un artículo que vislumbra luz para Venezuela. Corina Mondolfi

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por tus artículos.
    Interesantes y enriquecedores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Espectecular, información, aparte del recorrido por nuestra historia Patria, me gusta todo los eventos, relacionados con nuestro insólito, Unirverso Gracias
    Astromelia

    ResponderEliminar
  14. Espectecular, información, aparte del recorrido por nuestra historia Patria, me gusta todo los eventos, relacionados con nuestro insólito, Unirverso Gracias
    Astromelia

    ResponderEliminar
  15. Así es, no tengo dudas al respecto, y en especial, me llama la atención en la astrocartografía, ése Urano que determina cambios en tres países que están modificando visiblemente sus circunstancias poíticas...lo interesante será, ver las jugadas inesperadas de Colombia en relación al tema fronterizo...no creo que toda la información de las computadoras de Raúl Reyes se haya quedado suspendida en un limbo...aún hay mucha tela para cortar...gracias Enriqueta!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por infundir fe y esperanza es lo que necesitamos en esos momentos para elevar la rata vibratoria

    ResponderEliminar
  17. Gracias Enriqueta, me encantó la comparación con los escenarios históricos de nuestro país.

    ResponderEliminar
  18. Con respecto al eclipse de sol del 26 de febrero de 1998, encontré este estudio que explica al detalle las nefastas consecuencias de dicho eclipse hacia Venezuela:

    Era época de elecciones presidenciales y Venezuela vivía un proceso de cambios políticos, donde los dos más grandes partidos del país (Acción Democrática y Copei) estaban perdiendo cada vez más influencia y seguidores, a la par que surgían liderazgos nuevos.

    Para febrero de 1998, Irene Sáez, ex miss Universo que llegó a ser alcaldesa de un importante municipio venezolano, punteaba cómodamente las encuestas como candidata independiente, y le seguía mucho más atrás Claudio Fermín, ex dirigente de Acción Democrática. Henrique Salas Romer, ex gobernador y ex simpatizante de Copei, con su recién fundado Proyecto Venezuela, ocupaba un discreto lugar en los sondeos, mientras que Acción Democrática seguía confiando en su “maquinaria” y asomaba a su peor candidato, pero que ejercía el férreo control de la organización: Luis Alfaro Ucero.

    Hugo Chávez Frías, el célebre comandante golpista del 4 de febrero del 92, apenas llegaba a 7% en las encuestas, con su recientemente fundada tolda: Movimiento V República (MVR), al que se sumarían otras toldas de izquierda.

    Luego de ocurrido el eclipse solar de febrero del 98, se produjo un “sacudón” político, con hechos que se fueron dando de manera acelerada y sorprendente; Irene Sáez recibe el apoyo de Copei y comienza a bajar bruscamente en los sondeos, a la vez que Hugo Chávez empieza a subir día a día de manera asombrosa hasta colocarse de primero en las encuestas; Salas Romer también sube con bastante impulso y polariza con Chávez, mientras Claudio Fermín se desinfla al igual que Irene Sáez.

    Pero ahora es que viene lo más asombroso, y es el hilo kármico que unió a Irene Sáez y Alfaro Ucero, que los llevó a tener destinos similares, donde la traición fue el factor más relevante.

    Tanto Alfaro como Sáez, tienen en sus cartas astrales a la Luna en el signo de Piscis, en el mismo punto: seis grados de esta franja zodiacal; y precisamente el eclipse solar visible en Venezuela en febrero del 98, se posó en los seis grados de Piscis sobre la Luna de Irene Sáez y la Luna de Luis Alfaro Ucero.
    Meses después de este suceso astrológico, Alfaro e Irene vivieron, con horas de diferencia, el mismo escandaloso y humillante destino, propiciado por los partidos que los apoyaban: AD y Copei, respectivamente.

    Ambas toldas políticas, decidieron retirar (en contra de la voluntad de los candidatos) el apoyo que le habían brindado a través de sus respectivas convenciones nacionales, para respaldar a última hora la opción de Henrique Salas Romer, e intentar detener el avance de Hugo Chávez.

    Esto es un detalle de lo que fue la influencia de dicho eclipse, pero sin duda el efecto más importante, todavía lo vive Venezuela en la actualidad, pues fue el que marcó la llegada al poder de Chávez, que provocó todos los cambios políticos por todos conocidos. En Piscis, donde se produjo este eclipse solar del 98, Venezuela tiene su “karma”, el Nodo Sur, que nos hace vivir las consecuencias de nuestras acciones del pasado…

    (Fuente: http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/an-cdota-de-un-eclipse-que-dej-huella)

    ResponderEliminar
  19. excelente blog! sin saber mucho de astrología, noto que nadie hable de lo cerca que esta urano con el infortunio. Estando marte implicado, el sol(el poder) y la luna (el pueblo) ¿no podríamos hablar de una dictadura, golpe de estado o algo que frustre el impulso libertario de urano? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco!! Gracias por tu comentario. El infortunio es como una piedra en el zapato para el que lo lleva puesto. Puede ser para el sol, para marte, para urano. Urano tambien es revolución.. Amanecerá y veremos!!

      Eliminar
  20. ME DA MUCHA ALEGRIA,,,,SABER QUE MIS CORAZONADAS NO ERAN EN BALDE,,,,,EL BRAVO PUEBLO DIO SU OPINION,,,,,,,Y OJALA SE RESPETEN,,,,,Y NO TENGAN Q APRENDER CON DOLOR,,,LOS Q NO QUIERE ENTENDER

    ResponderEliminar