viernes, 28 de febrero de 2014

LUNA NUEVA DE MARZO “Fumar la Pipa de la Paz en Venezuela”



“Fumar la Pipa de la Paz” era una práctica común, un ritual, celebrado por algunas tribus originarias de América del Norte. En dicha pipa se fumaba tabaco  en las reuniones de consejo tribal, para lograr acuerdos de confraternidad entre tribus o individuos.

Al hablar de tabaco, no hay que olvidarse de Cuba ya que ellos son quienes cosechan y fabrican el mejor habano del mundo.  Desde la antigüedad fue usado  para la magia, la medicina y para las ceremonias tribales. 

Para que en nuestro país fumemos la pipa de la paz, necesitamos que muchos actores involucrados se sientan a negociar. Pero están dadas las condiciones? Veamos que dice la astrología y la luna nueva de Marzo para Venezuela.

El planeta que mejor  representa LA PAZ en astrología es VENUS y para la luna nueva de Marzo, que arranca el primero del mes, será el protagonista en el cielo venezolano, porque quedo ubicado en el ascendente.



El maestro Tito Maciá lo explica muy bien en este artículo  cuando dice que “el atacir de Venus ira recorriendo el cielo llevando su mensaje pacifico a cada uno de los lugares del cielo que reflejan el paraíso que debería ser Venezuela”. http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/carnaval-negro-y-la-lunacion-de-marzo-habra-motivos-para-fiesta?xg_source=facebookshare.

Venus tendrá el apoyo de la rueda de la fortuna. Algo positivo para este planeta quien en astrología mundana son las relaciones diplomáticas, el incremento de la población (visto como la SOCIEDAD) que vuelve a tener una esperanza. Pero para llegar a ello,  la sociedad necesita superar las dificultades que le impone el planeta MARTE (militares). Venus y Marte están en aspecto de cuadratura, por lo que hay una parte de la sociedad que se siente burlada, maltratada y con dolor. Esos ingredientes son la mezcla perfecta para que el planeta Saturno, quien quedo ubicado en el sector del gobierno, tome medidas hacia aquello que amenace la vida colectiva. Saturno en astrología mundana también está relacionado con los desastres, entierros y dolor público.

Para que renazca algo, algo viejo debe morir.  El fuego trae cenizas, igual que cuando se consume un tabaco, igual que el Ave Fénix quien renace sólo mediante las cenizas que él mismo ha generado.
El planeta Plutón quedo ubicado en el sector XII, la casa de los enemigos ocultos del país que no conocemos las caras pero que están allí observando y/o preparando algo. Ese algo puede también estar relacionado con las religiones ocultas. Hay dos energías encontradas en este momento: la luz vs la obscuridad.
Plutón es el petróleo y tan es así que algunos lo llegaron a considerar como el “excremento del diablo”. Esa riqueza petrolera, tan apetecida por muchos y que paradójicamente nos tiene pisoteados.

El planeta Urano, instalado en la casa III, sigue generando rebeldía en los estudiantes y cambios en la manera de mandar información sobre el acontecer nacional. Urano genera rupturas, desobedecimiento de las leyes,  tensión política y anarquía.

Júpiter también dará de que hablar desde la casa VI. Es el mundo religioso, judicial. El estar en el  lugar de los que deben servirle al país en estos momentos. El problema es que Júpiter forma parte de una T cardinal entre Urano y Plutón. La única manera será negociar una salida.
Júpiter y Urano quieren cambios y Plutón hace perder el control.  Es una crisis total que obliga a enfrentarnos con una nueva realidad.  Es el volver a construir y poder tener alternativas.

Marte en el sector IX nos hace pensar en la aviación venezolana. Algo relacionado con ellos dará de que hablar en las próximas semanas. Por cierto, este planeta uns horas después de la lunación, comienza su retrogradación.

En el sector de los habitantes del país, aparte de Venus y la rueda de la fortuna, está también  Mercurio. Ese planeta habla de cómo se comunica la sociedad. Al estar en el signo de acuario será una comunicación tecnológica y muy creativa. Ya ese planeta dejo la retrogradación, ya nada lo detiene.

En el sector del dinero de la nación, quedó ubicado Neptuno junto al Sol y la Luna. Neptuno son las políticas izquierdistas, comunistas que en el  sector II se relaciona con los bienes materiales y la comida.  Es probable que se comience a percibir el racionamiento alimentario y seguramente se seguirá inculpando a la oposición de que los anaqueles estén vacíos.

El sector II será clave este mes. Lo económico detonará más crisis. Habrá  una lucha entre el Yo tengo y Yo necesito. Algo así como yo necesito comer y no tengo comida.

Alguien dijo una vez que amor con hambre no dura y mientras tengamos sólo un grupo de personas fumando entre ellos la pipa de la paz nunca se va a lograr ningún acuerdo.

Para que la paz se cumpla es necesario incluir (NODO NORTE EN LIBRA), dejar de usar el autoritarismo y la imposición. Caso contrario, tendremos otra vez a un gobernante, que utilizando equivocadamente el poder, este se convertirá en su gran desdicha y desgracia.

1 comentario:

  1. Excelente, como siempre.
    Los escritos de mi colega y amiga Enriqueta Bruni, siempre están llenos de sabiduría, conocimiento, humor y paz.

    Ese Neptuno en casa II, piscis en compañía de la luna Nueva dibuja mucho la realidad actual del país. La escasez, el dinero se esfuma, todos

    soñamos en que rinde y se multiplique. "Lo que el viento se llevo" (El Urano en el ascendente del 0°Aries 2013 aun vigente).

    Pero bueno de eso no se trata mi comentario.

    Enriqueta habla del consejo de ancianos (Indios americanos). saben Uds quienes formaban esos consejos?, los mas ancianos y sabios. En una oportunidad estudiando los ciclos de saturno, me encontré con la referencia que se presume que los miembros de los consejos de ancianos eran aquellas personas que cumplían el segundo retorno de saturno. (mas de 60 años)

    Esta posibilidad valida, coincide con lo indicado por Enriqueta al hablar de la pipa de la paz. Quienes la fumaban? Los ancianos en el consejo de sabios. Quien es el regente de esta lunación? Saturno. Donde esta ubicado? en la casa X. Es decir, pueblo a traves de sus representantes, con el mandatario nacional, fumando la pipa de la paz.

    Solo basta saber que tipo de hierba se fuma en esa pipa. Tabaco del bueno? tabaco cubano?, marihuana colombiana? o coca boliviana?....
    o sera pura "paja" (gamelote) el contenido de la pipa.

    Por lo pronto sigue el humo en la calle, pero no de pipas de paz, sino de barricadas y gases lagrimogenos.

    ResponderEliminar