viernes, 14 de febrero de 2014

EL PLANETA MARTE Y LA VIOLENCIA EN VENEZUELA





En el tercer viaje de Cristóbal Colón (Agosto de 1498) afirmó haber hallado el paraíso terrenal, ya que navegaba en un mar de aguas dulces. En sus primeras comunicaciones a los reyes de España pensaba que estaba en Asia.

"... Allí en la Tierra de Gracia hallé temperancia suavísima, y las tierras y árboles muy verdes y tan hermosos como en abril en las huertas de Valencia; y la gente de allí de muy linda estatura, y blancos más que otros que haya visto en las Indias, y los cabellos muy largos y llanos, y gente más astuta y de mayor ingenio, y no cobardes..."

Pero el almirante no había llegado a la India sino a un nuevo continente, y  acababa de descubrir la parte oriental de VENEZUELA.
En ese momento,  comenzamos a abrir las puertas al Viejo Mundo y a convertirnos en lo que somos ahora: una pluralidad de grupos humanos que interactuamos en diferentes espacios o escenarios. 

Así mismo es la astrología, una cantidad de planetas, totalmente diferentes que conviven en cada uno de nosotros.
De todos esos planetas hay unos que son más dominantes que otros y tienen mayor protagonismo. En el caso de Venezuela es Marte, ya que se encuentra en uno de sus domicilios: Escorpio y porque recibe buenos aspectos. Marte en ese signo está muy fuerte llegando a manifestarse de manera cruel, intensa y vengativa.

También, numerológicamente por la fecha de Independencia de Venezuela (5+ 7+1+8+ 11= 32= 5) el número cinco tiene afinidad con el planeta Marte, el más combativo del zodiaco.

Ya en este blog he hablado muchísimo del planeta Marte y su influencia en Venezuela. Lo que es importante para reflexionar es cómo ese planeta, cuando no está bien utilizado se convierte en VIOLENCIA.

Marte en Escorpio también es una herencia de la carta de la Capitanía de Venezuela,  cuando un 8 de Septiembre de 1777, el Rey Carlos III de España nos dice que tenemos que seguir las órdenes de un Capitán.




Ese evento nos marcó profundamente como país, y no es casual que en las dos cartas natales, el planeta marte aparezca en el signo de Escorpio.




Marte es el Dios de la Guerra, de lo militar, de la violencia. Coincidencialmente, el color asignado para el planeta Marte es el rojo escarlata. Ese color cuando está mal utilizado se convierte en sangre y violencia.
El rojo también lo tenemos en  nuestra bandera nacional. O es que a los venezolanos se nos olvida cuando en la escuela nos decían que el rojo era la sangre que habían derramado nuestros libertadores….
Además en nuestro país en todos los billetes de alguna manera se hace alusión al período de la Guerra de Independencia, que fue uno de los momentos más sangrientos en la Historia de Venezuela.

En India, por ejemplo, en todos los billetes aparece la cara de Mahatma Gandhi. La explicación lógica es que para ellos él fue su líder espiritual, practicante de la NO VIOLENCIA.
Además, India es un país en donde sus habitantes son conscientes  de la importancia del Karma, llegando al extremo de no consumir ningún tipo de carne. Ellos ni siquiera utilizan  cuchillos para comer. Astrológicamente el planeta que rige los cuchillos es Marte.

La energía violenta del planeta Marte no es algo que esta sólo aspectada en nuestra carta astral, sino una opción que está en nues­tras manos el ejercerla o no.
Cuantas veces consciente o inconscientemente tenemos actitudes violentas?  No solamente hay violencia criminal, hay también violencia física, psicológica, política, económica, laboral, familiar, estudiantil, sexual.
Es por ello que para manejar efectivamente las energías de este planeta hay que canalizarlas y transformarlas en otras áreas, en donde la pasión y la energía nos lleven a ser más efectivos y competitivos.
El deporte, el boxeo, son maneras de drenar esa energía escorpiana que tenemos los venezolanos. En vez de seguir fabricando balas, construyamos gimnasios. 
Ya basta de ser vengativos y pasarle factura a quienes consideramos que son nuestros enemigos. Como bien dijo Mahatma Gandhi no se puede seguir aplicando lo de ojo por ojo y diente por diente, sino todos nos vamos a quedar ciegos y desdentados. Y lo más triste que nos quedaríamos también sin país.

En estos momentos el planeta Saturno le está haciendo conjunción al Marte natal de Venezuela. Esto se escenifica a través de las constantes luchas, enfrentamientos y esfuerzos por mantener el poder.
La buena noticia es que a partir de la última semana de Febrero del 2014, el planeta Marte se juntará con el Nodo Norte en el signo de Libra, por lo que podremos relacionarnos desde la JUSTICIA Y LA PAZ y conseguir reconciliarnos todos los VENEZOLANOS!!!


4 comentarios:

  1. Que buena reflexión.
    Quería preguntar (ya que de este tipo de astrología no se mucho) Si se pudiera orar o pedir beneficio de alguna de las luminarias (planetas) ¿Cual podría ayudar a Venezuela? (para atenuar sus influjos o para acelerar procesos, no sé...)
    Gracias
    Nasmaté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones!!! En Venezuela necesitamos rescatar las energías de la madre (LUNA) y el padre (SOL). Las piedras asignadas a esas luminarias son las perlas y el oro. No es casual q nuestros colonizadores se hayan llevado esas riquezas de nuestro territorio. Lo q cada individuo puede hace en estos momentos es visualizar al país en una luz dorada y si es posible utilizar colores blancos y amarillos en su vestimenta. NAMASTE!!

      Eliminar
  2. Que bueno encontrarme con este blog, adoro la astrología la estudie, pero no la practico y he olvidado mucho de esta sabia escuela. gracias por mantenernos informados y darnos sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  3. MUy buena explicación para recordar, que al estar Marte en Libra no tiene la debida fuerza que identifica al planeta planeta, debilitandose. Asi se activará la armonía, la no beligerancia, el entendimiento, la calidad humana de relacionarse que tiene Libra para poder entendernos

    ResponderEliminar