viernes, 19 de abril de 2013

LA JURAMENTACIÓN NUEVA DEL EMPERADOR






Muchos conocemos la fábula “El traje nuevo del Emperador” que es la historia de un Emperador al que tanto importaban sus vestidos, que encargó un traje nuevo a dos bribones que prometieron hacerle un traje con una tela tan especial que sólo podrían ver quienes no fueran tontos. Estos “falsos sastres” en vez de hacerle el traje acumulaban el oro y los ricos materiales que recibían, mientras hacían como que tejían. Cuando los asesores del Emperador fueron a ver a los sastres tuvieron miedo de ser tomados por tontos, y regresaron alabando grandemente el traje. Lo mismo ocurrió con cuantos los visitaron, y con el propio Emperador, quien, cuando el traje estuvo listo, no dudó en quitarse sus ropas. Y fue al desfile vestido con sus invisibles telas, que también eran alabadas por todo el pueblo. Hasta que un niño gritó entre risas "El emperador está desnudo" y todos, incluido el Emperador, se dieron cuenta del engaño y del ridículo que habían hecho.
Hoy 19 de Abril del 2013 tuvimos una juramentación con un presidente envestido con un traje hecho a la medida para tan importante evento. También llego un joven que se le acercó al presidente para decirle algo. En ese momento el juramentado se dio cuenta de que estaba “desnudo y desprotegido”.
Pero colorín, colorado, este cuento todavía no se ha acabado ya que algunos personajes, al igual que una buena novela, tendrán giros inesperados.
Astrológicamente este evento se consumió con una luna en fase creciente muy apropiada para que los proyectos “maduren”. Y mira tú, como diría el maestro Tito Macia, (quien por cierto no está asesorando al presidente en cuestión) el protagonista de hoy se llama Nicolás Maduro. Nicolás: nombre de origen griego que significa la victoria del pueblo.
Y cómo quedo el pueblo en esta historia de la juramentación del día de hoy?. El pueblo quedó ubicado en la casa XII con una cuadratura con el Nodo Norte en Escorpio en dónde no le permiten expresar sus emociones. Sí el pueblo no descarga aunque sea con una cacerola las consecuencias van a ser desastrosas. Lo que no explota, implota. Si no dejan sacar la rabia, resentimiento, frustación, etc, etc, etc, dentro de poco el estallido social puede tener unas consecuencias nunca antes vistas en Venezuela.
Afortunadamente, el sextil con Júpiter en Géminis hace entender la importancia de mantener el optimismo y expresarlo. Hay fe que aunque el camino no es el más corto, el destino cada día está más cerca.
Existe un quincuncio entre Mercurio y Saturno que obliga a depender de las decisiones de otros para culminar un proyecto. Como el quincuncio se dirige a la oposición; la primera semana de mayo  se producirán decisiones que lleven a enfrentamientos, ataduras o limitaciones.
También hay otro quincuncio entre la Luna y Plutón y una cuadratura con Saturno. El pueblo depende de las ambiciones de quienes están en el poder y de los que hacen las leyes. Situaciones económicas restrictivas para el pueblo.
Hay unos personajes muy claves en esta historia que son los militares que están al lado del Rey Sol, quienes por cierto quedaron muy cercanos a la casa IX del extranjero. Militares que siguen instrucciones de afuera para actuar. Un sol en grado terminal, a punto de cambiar de signo y que arranca con una energía de fuego que poco a poco se va apagando para transformarse en alguien con unos objetivos  claros y precisos.
Neptuno y Kirón que en la novela son esos personajes que fantasean y creen que vendrá un príncipe a rescatarlos, están en la casa VII, la de los enemigos del gobierno. Pero quién es ese enemigo? Definitivamente no es la oposición, sino son ellos mismos.
En la casa de la oposición está la Rueda de la Fortuna, lo cual puede indicar que le ocurrirán situaciones que no había pensado con anterioridad y que debe responder. Este punto árabe está formando buenos aspectos con la luna por lo que la oposición recibirá ayuda del pueblo.
En esta novela hay unos personajes que sí producirán grandes y profundos desenlaces: Plutón y Urano. Urano desde la casa VIII puede afectar los ingresos de la renta petrolera y que la deuda nacional varíe significativamente. Esto va a afectar a toda la sociedad. El explosivo Urano está de la mano con su amigo mercurio produciendo alguna travesura inesperada.
Quien no queda muy favorecida en esta historia es la clase trabajadora ya que les quedó el señor del infortunio en su casa. Los sindicatos alzaran su voz, y seguramente no serán escuchados.
En la casa de quien está en el poder quedo nada más y nada menos que Júpiter, el gran benefactor conjunto a una estrella fija que se llama Rigel, alargando un poco más el período de buena suerte.
Y cuál es el desenlace de la novela?? Ya el emperador sabe que está desnudo, el dinero que gastó no dio todos los frutos que esperaba. Tiene sólo el poder del cargo, pero no la autoridad. 
Un país no es sólo de quien lo gobierna.  Una empresa sin recursos humanos debe cerrar las puertas. El país somos todos y en este momento se necesita inyectarle pasión y sueños al pueblo. Un líder no puede usar sólo la violencia y la agresión. Sería una película aburrida, se necesita amor y romances. Con el terror y el miedo el protagonista de esta historia está buscando que los personajes se rebelen.
A partir de noviembre de este año el planeta Saturno tocará al Urano natal de Venezuela actuando como un despertador que hará que se tomen importantes decisiones.  Plutón también se está acercando por oposición al sol. El presidente no lo va a tener nada fácil, a medida que avance se dará cuenta de que todos son sus enemigos.
El odio se combate con amor y la paciencia tiene más poder que la fuerza.
Como decía Federico García Lorca: “El más terrible de los sentimientos, es el sentimiento de tener la esperanza perdida”
Dios bendiga a Venezuela!!!!

5 comentarios:

  1. Gracias amiga!!!tengo FE y hemos progresado!!! adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente, muchas gracias por tu aporte. Compartiré esta información !!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Amiga!!!

    Yo agregaria dos puntos mas sobre el Rey. En los atacires del reino (C360), Urano, el que "desbarata" todo, el que arrasa para que posteriormente exista buena tierra, esta sobre Saturno, la estructura del reino. Que pudiera decir este atacir? pudiera pensarse que se derrumba la estuctura?
    Tambien esta a nivel de transitos sobre el Rey, Neptuno en piscis, sobre el Jupiter natal del Rey. Neptuno el que diluye todo, y Jupiter el que augura las victorias, ¡se dluyen las victorias? Sera un breve Rey?
    Este Neptuno en el discurso del Rey visto y desnudo, salio a flote al decir "Este sera un gobierno de milagros...", y si es verdad, mientras tanto esta "...por milagro...".
    Lo que si es mas importante, sea este el Rey o no, es que la casa 2 de Venezuela ha de activarse, el bienestar social se hace necesario, con la ayuda de la unica Luna, el pueblo, no tenemos dos lunas, es solo una, asi que los que estan en el lado cara oscura y los que estan en la cara iluminada pertenecen a la misma Luna.
    La luna creciente es una luna que esta en aumento de su luminicidad, hasta llegar a la luna llena. En esta oportunidad, hara "clic", ya que sera un eclipse, es decir, estaremos todos en un mismo lado de la luna, todos estaremos en negro.
    Que es un negro?. en television es el espacio entre dos programas o dos pautas diferentes.
    Entonces vendra la luz total de la Luna llena...
    Tomandome la palabras de otro, Dios bendiga a Venezuela, Amen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo!! Hay mucha tela que cortar, pero esta a diferencia de la otra transparente que le pusierón tiene un color rojo, pero que al final cuando se mezcla será vino tinto!!
      El eclipse del 25 de abril le está haciendo cuadratura al saturno natal del emperador mostrando su lado más vulnerable. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Si!!
      Cuando la mitad de la Luna (Pueblo) roja y la otra mitad azul, se unan en un mismo objetivo, esta se teñira de vinotinto y ganaremos todos...

      Eliminar