jueves, 28 de marzo de 2013

NUMEROLOGIA PRESIDENCIAL





Los números siempre nos han acompañado durante toda la vida, desde el día que nacemos hasta que no estamos más en este mundo.

Según los numerólogos, la fecha de nacimiento es utilizada para conocer la personalidad (virtudes y defectos), cómo nos mostramos a los demás, qué venimos a desarrollar o aprender en esta vida, entre otras cosas.

Para conocer algunos rasgos de quienes han dirigido los destinos de nuestro país y ver algunas similitudes,  podemos valernos de la numerología; sumando los números de la fecha de nacimiento de los presidentes venezolanos.

Por supuesto que sólo un número no es suficiente para evaluar y analizar a alguien, pero puede darnos indicaciones valiosas sobre rasgos que pueden tener en común quienes  comparten el mismo número de nacimiento.

NÚMERO 1

Henrique Capriles Radonski (11+ 7+ 1+9+7+2) = 37 = 10 = 1, candidato para las próximas elecciones de abril tiene en su sumatoria el número 1, igual que Cristobal Mendoza e Isaías Medina Angarita. Una curiosidad es que todos ellos pertenecen al  signo de Cáncer, que es el de Venezuela.

El número 1 representa la UNIDAD. Es la creatividad, originalidad, independencia, progreso, ambición, fuerza de voluntad, liderazgo. Si está mal canalizado puede dar egocentrismo.

NÚMERO 2

De los presidentes venezolanos con ese número hemos tenido sólo a dos militares: Wolfang Larrazabal y Juan Crisostomo Falcón.

El número 2 representa la DUALIDAD. Es la cooperación, consideración por los demás, adaptabilidad, encanto y diplomacia. En negativo produce apatía e indiferencia.

NÚMERO 3

Ramón J Velazquez, Jaime Lusinchi, Eleazar López Contreras, Francisco Linares, Julian Castro tenían este número en su fecha de nacimiento.

El número 3 representa la TRINIDAD. Es ser libre de preocupaciones, optimismo, inspiración, imaginación. En negativo produce chismografía, crítica negativa y despilfarro.

NÚMERO 4

Germán Suarez Flamerich, Carlos Delgado Chalbaud, José Gregorio Monagas  y José Tadeo Monagas  comparten este número.

El número 4 representa la ESTABILIDAD. Es la paciencia, exactitud, organización, devoción y patriotismo. En lo negativo pueden ser crueles y violentos.

NÚMERO 5

Rómulo Gallegos, Ignacio Andrade, Manuel Felipe de Tovar y nuestro libertador Simón Bolívar tenían este número en la sumatoria de su fecha de nacimiento.

El número 5 representa la LIBERTAD. Es experiencia de vida, estar libre de ataduras, adaptabilidad, disciplina. En lo negativo pueden ser inconsistentes y egocéntricos.

Este número es el de VENEZUELA nacida el 5 de Julio de 1811.   (5+7+1+8+1+1= 23 = 5)

NÚMERO 6

Hugo Chávez Frías, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Rómulo Betancourt, tenían este número en su fecha de nacimiento. Todos ellos electos en democracia. 

El número 6 representa el ORDEN. Es la protección, el aplomo, el equilibrio, idealismo, servicio a la humanidad. En lo negativo produce cinismo, orgullo y ansiedades.

NÚMERO 7

Nicolás Maduro: Presidente encargado y candidato para las elecciones de abril, tiene ese número en su fecha de nacimiento (23+11+1+9+6+2 = 52 = 7). Otro presidente venezolano con ese número fue Juan Vicente Gómez, quien se quedó en el poder luego de que su compadre Castro lo dejara encargado en la Vicepresidencia cuando viajo a Berlín a someterse a una operación quirúrgica. Hermógenes López y Carlos Soublete también comparten ese número. Todos ellos tienen en común que son del elemento fuego.

El número 7 representa la PLENITUD EN LA MATERIA. Es la espiritualidad, fe, confianza, sabiduría, silencio. En negativo es desorientado, confuso y turbulento.

NÚMERO 8

Luis Herrera Campíns, Marcos Pérez  Jiménez, Cipriano Castro, Joaquín Crespo y José María Vargas fueron los presidentes con esta sumatoria.

El número 8 representa la RECIPROCIDAD: DAR Y RECIBIR. Es el poder, autoridad, éxito, organización, confianza, juicio. En lo negativo produce abuso, venganza y crueldad.

NÚMERO 9

Raúl Leoni, Raimundo Andueza, Juan Pablo Rojas, José Antonio Páez y el Generalísimo Francisco de Miranda tenían ese número de nacimiento.

El número 9 representa el YO SUPERIOR. Es el amor universal, fraternidad, caridad, compasión, servicio desinteresado, filantropía y generosidad. En negativo son ingenuos y superficiales.



El 14 de Abril los números los daremos quienes participemos en las elecciones y serán los que cambiaran el rumbo de nuestro país.

6 comentarios:

  1. Excelente amiga. Como siempre muy acertada en tus escritos...

    Algo mas sobre los numeros. En las elecciones presidenciales del 7 de Octubre segun cifras oficiales del CNE, El candidato del gobierno saco 8.191.132 votos es decir SIETE, mientras que el candidato de la oposicion saco 6.591.304 votos llevandolo a UNO. Coincidencialmente o no, son los numeros de Maduro y Capriles candidatos a las elecciones del 14A

    ResponderEliminar
  2. el universo y sus sincronicidades.

    ResponderEliminar
  3. Excelente análisis Enriqueta. La astrología y la neurología son increíblemente apasionantes. Sería interesante revisar los años de inicio de los más relevantes y comparar. Seguro que también hay "coincidencias" curiosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día de las elecciones 14-4-2013 la sumatoria da 6. Seis significa ORDEN. El "orden divino" se ocupará de poner a cada quien en su justo lugar

      Eliminar
  4. Excelente Enriqueta pero te hago la aclaratoria que Capriles es 10 y no 1, el 10 es numero maestro y esta conectado con el liderazgo colectivo y social, cosas que no son del 1, el 10 trabaja la maestria, el 1 peca de egoista, Hugo rafael es 9 y no 6 28-7-1954 da 9, por eso lo que hacia con las manos lo rompia con los pies, cosas del 9, Maduro no es 7 es 16 numero maestro de prueba, nro mas karmatico y peligroso que el 7, el dia 14-4-2013 da seis numero de la justicia, los nros son polarizables y el 6 positivo es amor armonia, sensatez,verdad,intuicion, pero en negativo es ansiedad, preocupacion, atormentado, poco practico, habra ver hacia que balanza queremos llevarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capriles es 19.....antes que 10 y antes que 1. Nacìo un 11/7/1972 11 màs 7 suma 18 màs 1, 19 por tanto tiene en su sendero natal un nùmero antagònico o de prueba. En este caso lo pueden describir las siguientes palabras, dependiendo còmo vibre si en positivo o negativo Fuerte carácter, dominancia, orgullo, soberbia, manipulación. Este número (19) es el antagónico o contrario a la vibración del 1. ¿Qué significa esto? Significa que vino a esta encarnación para hacer cambios y transformaciones en su vida, dirigidos principalmente hacia la tolerancia con el y con los demás.
      El error más claro que tuvieron en el pasado las personas cuyo número personal es el número kármico DIECINUEVE, fue creer que todo lo que tenían se lo merecían y que los demás no se sentían contentos por su éxito, ya que de cierta forma ellos sentían algo de envidia y no soportaban el verlos felices.
      Ese egocentrismo y actitud dominante serán las características que tendrán que doblegar aquellas personas que nazcan con el número DIECINUEVE, ya que en sus manos recae el hecho de que en el pasado hubo mucho abuso de poder y demasiada arrogancia frente a la sociedad y la vida.
      Por ejemplo, es muy posible que ahora tengan que retribuir y ayudar a muchas personas de su entorno como pago por lo que otros no pudieron hacer en vida. Pese a ello, nunca hay que excederse con lo que van a entregar, ya que se puede dar el caso que se pueden quedar sin nada por ese ahínco de ayudar.
      Pueden tener la tendencia a desesperarse cuando ven que las cosas no están resultando, por tanto el camino para seguir escalando posiciones puede resultar algo más difícil y con más trabas de lo pensado. Deberán centrarse en la automotivación, el liderazgo asertivo, la creatividad e inventiva, la excelencia.

      Eliminar