Se ha producido un error en este gadget.

martes, 5 de marzo de 2013

DUELO NACIONAL EN UNA REVOLUCIÓN LUNAR




El día de hoy el mundo conoció la muerte oficial de Hugo Rafael Chávez Frías, quien fuera presidente de Venezuela por 14 años. Un hombre amado y odiado por muchos e indiscutiblemente un maestro que vino a despertar al pueblo.
Mucho he escrito en este blog sobre él.  Sólo Dios podrá juzgarlo y la Historia conocerá todas las verdades y mentiras de su gestión. Por ahora, voy a limitarme a revisar la carta de Venezuela y lo que se  ve venir, en el mes de una nueva Revolución Lunar.

La Luna natal de Venezuela está en el signo de Capricornio y en las próximas horas estará en el mismo grado de la carta de nuestro país. En esta revolución lunar ella permanece en fase menguante, la misma cuando el presidente ganó las elecciones en Octubre del 2012.
Es una fase de cierre de ciclos. Adicionalmente está Saturno retrogradando en Escorpio, indicando que es un momento para sanar heridas del pasado. Es una oportunidad para que ésta muerte consolide la unión y no la división de los venezolanos.
Al levantar la carta de la revolución Lunar  se observa un ascendente en Capricornio con una Luna conjunta a Plutón.  Ese ascendente nos puede ayudar a madurar como pueblo, crecer y aprender del pasado ganando sabiduría y crecimiento personal.
La Luna quedó ubicada en casa XII y habla de encierros, cárceles, hospitales, enemigos. Algunos serán perseguidos y juzgados. A otros querrán ejecutarlos en el paredón o degollarlos. Es como cuando en la mitología griega, Saturno castro a su padre Urano. Recordemos que para muchos  Chávez  fue un padre y madre por lo que la sensación de que ya no esté será angustiante y deprimente.




La mayoría de los Planetas aparecen en la mitad Este (o mitad izquierda) de la Carta, lo cual señala en que hay una necesidad de tener libertad  para expresar lo que se siente.
El exceso de planetas en signos de agua en esta Revolución Lunar polarizará a la población. Algunos rechazarán todo lo que se está haciendo y otros llorarán la muerte de su ídolo.
La cantidad de planetas en signos mutables hace suponer que no se dice toda la verdad. Hay una situación “acomodaticia” algo así de “cómo vaya viniendo vamos viendo”. Adaptarnos y flexibilizarnos ante los cambios que están por venir.
Stellium de planetas en casa II: (Sol, Neptuno, Kirón, Venus, Mercurio y Marte en Piscis) Se utilizará mucho dinero para las exequias, lo cual dará mucho de qué hablar. Tantos planetas en signos de agua indican un río revuelto y muchos peces buscando comida en el mar. Algunos harán buena pesca, otros comerán sardinas.
Luna Cuadrada a Urano: Puede haber alguna persecución o presión en algún  medio de comunicación. Mes en donde seguirán los rumores y saldrán algunos a rebelarse en defensa de los que sufren.
Luna Sextil a Neptuno: Promesas utópicas que no necesariamente se materialicen. El pueblo desde la casa XII no tiene nada que celebrar. El hecho de que también este Plutón allí puede señalar buscar culpables. Serán los estudiantes, la CIA o un virus los responsables de lo ocurrido??
Luna Semicuadratura al Nodo Norte en Escorpio: El pueblo necesitará pensar y prestar más atención a todo lo que está pasando si quiere conectarse con su misión de vida. Este es un aspecto que habla de estados de ánimo alterados por el nerviosismo, prisas, presiones en donde a más de uno se le va a subir la adrenalina.
Luna  Septil a Saturno: Estados depresivos que nos habla de algunos acontecimientos confusos que nos impiden continuar con lo que estamos haciendo. Situaciones de desconcierto para algunos y sorpresas para otros.
Luna Quincuncio a Júpiter: Júpiter desde la casa V nos habla de una ceremonia oficial que pasará a la Historia por lo exagerado y en donde no se escatimarán gastos. También se dará el traspaso de poder del Vicepresidente al Presidente de la Asamblea. Maduro entregará a Cabello.
Pero la interrogante que nos hacemos muchos: Habrá o no elecciones presidenciales este año?? 
Eso es materia de otro análisis.
Dios bendiga a Venezuela y a sus gobernantes!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario