sábado, 25 de agosto de 2012

NODO NORTE EN ESCORPIO: Hay una luz al final del camino



Cuando pienso en el Nodo Norte me imagino el final del camino; el destino del trayecto de un tren, donde llegamos y cumplimos nuestro viaje. El tren me va a ayudar a cumplir mi camino. Pero ese tren necesita un conductor. Ese conductor es Saturno. Su trabajo es que el tren no se descarrile y llegue bien a su destino.
En los próximos días el Nodo Norte va a ingresar al signo de Escorpio, invitándonos a transformar viejos patrones en nuevos paradigmas. A Escorpio le gusta el caos ya que ese desorden y crisis es el que le permite sacar todas sus potencialidades.

En el caso de Saturno, este año visitará a Escorpio a partir de Octubre, por lo que tanto el conductor como el tren tendrán la responsabilidad de convertir todo ese caos que estamos viviendo en pasión e intensidad.
Si hay una palabra que identifique a los venezolanos es PASIÓN y no es casualidad que astrológicamente nuestro planeta Marte se encuentre en el signo de Escorpio. Este planeta nos confiere coraje y voluntad para salir adelante y la posibilidad de transformar la violencia en algo creativo y positivo.

En la carta de Venezuela el planeta Marte se encuentra en la casa II, nuestros recursos económicos (el petróleo, el dinero que tenemos en los bancos) y cada vez que por tránsitos el Nodo Norte tocaba ese sector de la carta, al país le ocurrían eventos para “hacer algo” relacionado con los ingresos.

En estos días el planeta Marte tocará por conjunción a nuestro Marte Natal por lo que si la energía no está bien canalizada se podrá convertir en violencia. Si no se actúa con prudencia y cautela las consecuencias pueden llegar a ser nefastas. Hay que acotar que el planeta Marte ha estado presente formando aspectos tensos a nuestro marte natal en eventos en donde la pasión de algunos venezolanos se desbordó de manera dramática. Un ejemplo fue el 27 de Febrero de 1989 cuando este planeta se encontraba a 22 grados de Tauro en oposición a nuestro Marte Natal. También el 12 de Junio del 2011, fecha de la revuelta en la cárcel del Rodeo I el planeta Marte otra vez se encontraba a 23 grados de Tauro (oposición partil a nuestro Marte Natal).

Pero volviendo al Nodo Norte en Escorpio quien va a permanecer allí hasta febrero del 2014, junto a Saturno nos “obligará” a sacar todos nuestros recursos internos para salir de la crisis. El éxito nos llega después del esfuerzo y la perseverancia. Me caigo diez veces, pero me levanto otra vez.

Revisemos históricamente que paso en Venezuela en los períodos del Nodo en Escorpio:
Comencemos con la crisis bancaria del 94 que se inicio en febrero de ese año: Nodo en Escorpio haciéndole conjunción a nuestro Marte. Tuvimos una de las mayores crisis financieras de la Historia Venezolana, en donde el Estado tuvo que respaldar a sus ahorristas. El planeta Marte desde Acuario generó una energía para que el naciente gobierno de Rafael Caldera asumiera responsabilidades y auxiliará financieramente a los bancos intervenidos.

Otro año importante del Nodo en Escorpio para Venezuela fue 1976 cuando el Estado Venezolano se convirtió en empresario gracias a la nacionalización del petróleo. El 1 de Enero del 76 el Nodo Norte transitaba por los 20 grados de Escorpio, conjunto otra vez a nuestro Marte natal en casa II. La abundancia de recursos económicos hizo despilfarrar el dinero y de alguna manera 18 años después, cuando el Nodo volvió a ingresar en Escorpio pagamos las consecuencias.

En los años de la dictadura de Pérez Jiménez tuvimos al planeta Saturno en Escorpio entre octubre de 1953 hasta enero 1956. Años de crecimiento económico pero en donde la violación de los derechos humanos era una constante. En octubre del 56 la entrada del Nodo en Escorpio contribuyó a que el ingreso per cápita del venezolano llegara a estar entre los primeros del mundo. Los recursos provenientes de la explotación petrolera eran cuantiosos para una población que no llegaba a los siete millones de habitantes.
Es importante mencionar que en octubre del 56, el planeta Júpiter estaba transitando sobre nuestro Nodo Norte en Virgo (19 grados) por lo que era el momento celestial, mágico para que los venezolanos nos conectáramos con ese poder y convirtiéramos a nuestro país en un ejemplo de trabajo ordenado, productivo y metódico.

Otros años del Nodo Norte en Escorpio fueron desde marzo de 1938 hasta septiembre de 1939, cuando el gobierno de Eleazar López Contreras se dedico a modernizar el estado, creando la Contraloría General de la República y fundando el Banco Central de Venezuela en 1939, organismo clave para la política monetaria del país. Dos eventos definitivamente conectados con los recursos económicos.

Si revisamos minuciosamente los últimos cuatro ingresos del Nodo en el signo de Escorpio podemos concluir que el universo nos regala siempre oportunidades, a través de nuestros recursos y riquezas, para como país desarrollarnos y cumplir nuestra misión. En el momento que entendamos que la principal riqueza es nuestra pasión y energía para levantarnos ante las dificultades y conectarnos como pueblo con la misión de ser eficientes y fiables. Utilizando racionalmente nuestros recursos sin malgastarlos cosecharemos el mejor país del mundo.
Hay que recordar que el Nodo, al igual que Saturno son los maestros que nos ayudan a cumplir nuestra misión y cuando están en Escorpio nos regalan la oportunidad de transformar la oscuridad en luz y de dejar de ser una gallina que picotea el suelo comiendo gusanos y volar como un águila.

Ese será nuestro verdadero camino a partir de ahora!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario