Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 22 de junio de 2012

PUERTA DEL AÑO DEL 0 DE CANCER PARA VENEZUELA. Puerta del progreso o del pasado?



Leyendo un artículo publicado esta semana por el maestro Tito Maciá, en donde realiza un análisis sobre la luna en la Segunda Puerta del año (Carta del 0 de Cáncer) me llamo la atención las fechas en el pasado cuando el solsticio de verano ocurría también con el tránsito de la luna en el signo de Cáncer.
Todos sabemos que nuestro país es Cáncer y por lo tanto la luna tiene una importancia al cubo para el pueblo venezolano. La carta del 0 de Cáncer, llamada también la del “sentir del pueblo” tiene que ver con los votantes y las elecciones en democracia y cómo son las necesidades de las masas populares.

Al levantar las cartas cuando el Sol ingresó en el signo de Cáncer, que coincidieron también con la luna transitando en ese signo, encontramos tres fechas en donde algunos eventos políticos, sociales y económicos obligaron al pueblo venezolano a cambiar sus necesidades. La primera carta del 0 de Cáncer, en la Venezuela Democrática, en donde también la luna transitaba en su domicilio, fue el 21 de Junio de 1963 un año electoral cuando Raúl Leoni gana las elecciones dándole el triunfo al partido del gobierno: Acción Democrática.



Analizando esa carta del cielo observamos un Sol sextil a Urano que indicaba que el candidato del gobierno recibía apoyo del Buró Sindical del partido. Un Plutón conjunto a Marte (casa VII), en donde el gobierno enfrentó voluntades opuestas; ya que militares querían regresar a la situación anterior y la izquierda utilizaba la guerrilla como protesta. Un sextil Júpiter Venus entre las casas II y IV indicaba un futuro económico prominente para la naciente Venezuela democrática.
El planeta Mercurio en su domicilio conjunto a Venus no permitió a la izquierda lograr el objetivo de alcanzar el poder.

Otro solsticio, importantísimo para Venezuela fue el 21 de Junio de 1982. Esa puerta del año presagiaba un antes y un después en la economía venezolana. Todos recordamos el “viernes negro” el fin del dólar a 4,30 ocurrido en febrero del 83, cuando el pueblo despertó del sueño del “ta barato dame dos”.

Revisando la Segunda puerta del año del 82 encontramos al planeta Urano en la casa II (cambios inesperados en lo económico) opuesto al planeta Mercurio en casa VII (fuga de divisas al extranjero). Llama la atención que el Nodo Norte cuadrado a Saturno era perfecto para que el pueblo se hiciera “consciente” de su responsabilidad. Un Saturno en el ascendente nos ayuda a “madurar” como individuos de una sociedad. No es papá estado que nos debe dar sino más bien somos nosotros los que necesitamos producir con los recursos que tenemos. Plutón también se encontraba en el ascendente (igual que en el 2012), pero en ese entonces recibía un sextil con Neptuno para que nos conectáramos con la igualdad social y transformáramos nuestros sueños en realidades. El día del ingreso del Sol en Cáncer coincidió también con un eclipse de Sol en la casa IX, opacando de algún modo nuestra imagen internacional y obligándole al ejecutivo diseñar “leyes” acordes con la nueva realidad económica.
Pasan once años y volvemos a encontrarnos con otra puerta del año con la Luna en Cáncer que coincide otra vez con un año electoral: 21 de junio de 1993. Es el año donde por primera vez teníamos un presidente que había sido electo por el Congreso Nacional (Ramón J. Velázquez). Como dato curioso hay que recordar que a Velázquez el Congreso le otorgó una Ley Habilitante para administrar por decreto.




Las elecciones fueron el 5 de Diciembre del 93 en donde triunfa “el chiripero” y finaliza la era del bipartidismo entre AD y Copei. Al levantar la carta del 0 de Cáncer para Junio del 93, encontramos al Nodo Norte en la cúspide de la casa VII a 12 grados de Sagitario en aspecto de quincuncio con el Sol de Venezuela a 12 grados de Cáncer. Un presidente electo (Rafael Caldera) que ya venía del pasado y que tenía la misión de “liberar” a través de un sobreseimiento a quien fuera el Presidente actual de Venezuela: Hugo Chávez Frías. El trígono partil entre el Sol (Cáncer) y Saturno (Piscis) podía significar el triunfo de un presidente con mucha experiencia para conducir a la nación. Se observa una luna conjunta a mercurio y sextil a venus. Luna en medio de la razón (mercurio) y de los sentimientos (Venus) a la hora de votar. (Igual que esta ahora en el 2012) Para el 0 de Cáncer del 93, también teníamos el sextil Plutón Neptuno, pero esta vez estaban involucradas las casas VI y VII anunciando una crisis bancaria con la intervención de bancos de reconocida trayectoria, cuando los ahorristas “amanecieron” con otra realidad económica. También tenemos una Luna en Cáncer en casa II, opuesta a Urano y Neptuno en VII. Los ahorros del pueblo que habían sido colocados en bancos por la “ilusión” de altas tasas de interés se desvanecieron de golpe.



Y acabamos de iniciar la segunda Puerta del año del 2012, el 20 de junio a las 18:40, con una Luna en Cáncer en la casa VII (alianzas y oposición). En esa casa también se encuentra Mercurio, obligando al candidato de la mesa de la Unidad a utilizar un discurso racional (criticado por muchos de frío y que no le llega al pueblo). La luna aquí también se encuentra en el medio de Mercurio y Venus. El pueblo entre los afectos y la razón.
Una casa X en donde está el planeta Saturno que es la clase de gobernante que tendremos. Alguien que represente madurez política o alguien de la derecha?? Saturno en Libra le hace cuadratura a Mercurio en la casa VII. El camino para llegar a la meta es difícil y con muchos obstáculos. Oposición que necesita madurar y ser menos ingenua. Un quincuncio entre Plutón y Venus nos hará como pueblo vivir una montaña rusa de emociones. Una oposición que necesita ser más “creativa” y buscar más oportunidades para vencer a Plutón. Recordemos quien es Plutón en la mitología y como alcanzaba sus objetivos siempre. En esta carta también vemos un Sol en casa VI, opuesto a Plutón. Si en la Astrología Mundana el Sol es el gobernante y Plutón representa lo que se mueve oculto de la vista pública se puede prever que hay una labor detectivesca para encontrar “trapos sucios” a los candidatos. Hay que recordar que la casa VI, donde se encuentra el Sol en la carta del 0 de Cáncer es la salud pública, las enfermedades, el ejercito nacional y todas aquellas personas que dan servicio al país. Será que Plutón haciéndole oposición a esa casa sacará algo a la luz??. El planeta Urano le está haciendo una cuadratura a Plutón, escándalos y tensión política, muy acordes para una contienda electoral. Cuando chocan estos dos titanes se puede dar anarquía e individualismo. Recordar que Urano está en la casa III, la de los medios de comunicación y de locomoción. Definitivamente un panorama bastante complicado e impredecible. Cuando los eventos ocurran y volvamos a mirar esta carta podremos darnos cuenta de muchas cosas que ahora muchos no podemos “ver”.
El maestro Tito Maciá quien me inspiró para este artículo, vendrá a Caracas en Septiembre y seguramente podrá descifrar más misterios de esta carta. Por ello la invitación a los amantes de este tema es no perder esta excelente oportunidad para escuchar sus análisis y previsiones para Venezuela.

Cuando pienso en el inicio del Solsticio, recuerdo una época de siembra; y como coincide con el ingreso del Sol en Cáncer, esta muy relacionado con el mejor país que queremos dejarles de herencia a nuestros hijos. En los países donde comienza el verano se guardan y conservan todo aquello que se va a necesitar en el invierno. No olvidemos este mensaje ya que de lo que sembremos ahora va a depender nuestro futuro inmediato: Pasado o Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario