Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 2 de abril de 2012

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA: 58 AÑOS ELIGIENDO LUNATICAMENTE


Todos sabemos que hay democracia cuando los detentadores del poder son elegidos popularmente. En Venezuela, en la era democrática hemos tenido once elecciones presidenciales en donde el pueblo, a través del voto, ha escogido quien va a conducir los destinos del país.
Desde las primeras elecciones, en 1958, hasta la que tuvimos en donde fue reelecto Hugo Chávez, en el 2006, se observa como la Luna Progresada indica cuáles son las necesidades que tiene el pueblo.
La Luna Progresada es una técnica que utilizamos los astrólogos para determinar los ciclos de nuestras necesidades emocionales. Ella está en cada signo dos años y medio y tarda en recorrer toda la rueda alrededor de veinte y nueve años.
La Luna Progresada nos muestra las elecciones intuitivas e inconscientes que tomamos; es decir, que es lo que nos mueve a elegir a una persona y no a otra en un momento determinado.
Hay que recordar que Venezuela nace un 5 de Julio de 1811 y que por ser del signo Cáncer, la luna influye más debido a que es su regente.
Revisando todas las elecciones que tuvimos en Venezuela en los últimos 58 años he observado que cada vez que la luna estaba por progresión en un determinado signo, el pueblo tenía instintivamente una necesidad, dependiendo del signo y sector en donde estaba la luna. Y ese resultado se ve reflejado el día de las elecciones.

ELECCIONES DE 1958: Viva la Democracia
Las primeras elecciones en la vida democrática ocurrieron un 7 de Diciembre de 1958. Esas elecciones llegan después del Pacto de Punto Fijo (octubre 1958), en donde los tres principales partidos del momento (AD,COPEI y URD) se comprometían a respetar el resultado electoral y gobernar en conjunto.
La Luna progresada el día de las elecciones se encontraba en el signo de Géminis y en la casa VIII de Venezuela. Géminis representa la comunicación, el moverse, la curiosidad por lo nuevo, el dialogar para llegar a un acuerdo. Eran las primeras elecciones después de la dictadura, en donde triunfa Rómulo Betancourt. En estas elecciones tuvimos el porcentaje más bajo de abstención en toda la vida democrática (6,5%) según el CNE.
La casa VIII representa el sector de las transformaciones y el hecho de que la luna se encontrara allí indica que como pueblo estábamos pasando por la muerte de la dictadura y el nacimiento de la democracia. En este sector también está transitando este 2012, la Luna progresada de Venezuela.

ELECCIONES DE 1963: Acción Democrática sigue en el poder
Raúl Leoni era el candidato del Gobierno y, aun cuando Acción Democrática se había dividido, existía una cohesión en las Fuerzas Armadas. Teníamos un presidente que había superado un atentado y una voluntad democrática del pueblo por apagar el fuego revolucionario que la subversión comunista pretendía.
El día de las elecciones, el 1 de Diciembre de 1963, la Luna progresada en la carta de Venezuela se encontraba en el signo de Leo y en la casa X. Leo representa el poder. Además de que el pueblo sentía protección y mantenimiento de beneficios sí seguían gobernando los adecos. También la población rural se comenzaba a beneficiar del desarrollo económico, social y político de la nación y con las leyes que implementaba el gobierno (Casa X)
Leo representa en astrología mundana los espectáculos y el mundo artístico y es curioso saber que en 1963 los candidatos a la Presidencia fueron más familiares a los electores cuando aparecieron por primera vez cuñas televisivas.

ELECCIONES DE 1968: Equilibrio Democrático
El 29 de Julio de 1967 cuando Caracas estaba celebrando sus 400 años de fundada, ocurre un terremoto que enluta a muchos hogares de la capital y el estado Vargas. La Luna estaba por progresión transitando la casa XII.
El 1 de Diciembre de 1968 gana las elecciones Rafael Caldera. Era la primera vez que un presidente que había sido electo encabezando un partido (A.D), le entregaba a otro que encabezaba uno distinto (COPEI). Se comenzó a sentir el equilibrio democrático y eso está reflejado astrológicamente en que la Luna progresada de Venezuela se encontraba transitando en el signo de Libra.
La Luna progresada en Libra, cuadrada al Sol natal de Venezuela hizo que el pueblo no se identificara con el candidato de gobierno Gonzalo Barrios y hasta dentro del partido Acción Democrática hubo una tercera división, lo cual contribuyo también a la derrota.
Cabe señalar que Rafael Caldera estaba tan conectado con las necesidades del pueblo, y de la Luna progresada en Libra de ese momento, que comenzó una política de pacificación en el país, legalizando el partido comunista.

ELECCIONES DE 1973: Ese hombre si camina
Con una campaña electoral que se articuló sobre el lema “Democracia con Energía” y “Ese hombre si camina”; en donde se veía a un candidato brincando charcos, el 2 de Diciembre de 1973 gana las elecciones Carlos Andrés Pérez.
Revisando la Luna progresada en ese momento encontramos que transitaba en Sagitario en el sector II de la carta de Venezuela. La casa II son las finanzas del país y Sagitario está relacionado con el extranjero.
De todos es conocido que para esa fecha en Venezuela comenzaba el boom petrolero con la nacionalización del hierro y del petróleo que abrió las puertas a que muchos extranjeros, especialmente latinoamericanos, consideraran emigrar a Venezuela por su crecimiento económico.
También el Sol progresado de Venezuela en Sagitario se encontraba sobre el Saturno de Venezuela lo que hizo también que el estado venezolano se convirtiera en un empresario más aumentando el endeudamiento público.

ELECCIONES DE 1978: Luis Herrera arregla esto
El tema de la corrupción era un sentimiento nacional y hasta tuvimos en una campaña a una persona humilde Carlota Flores de un sector popular de Caracas diciendo “esto no es correcto” atacando directamente el eslogan del candidato de gobierno Luis Piñerúa Ordaz.
Cabe mencionar que hasta el candidato del partido Acción Democrática criticaba la corrupción del gobierno, caso extraño para ese momento, pero astrológicamente entendible ya que la Luna progresada del país se encontraba en Acuario cuadrada al Marte de Venezuela. Como todas las cuadraturas son momentos en donde hay que tomar decisiones muchas veces extremistas.
Luis Herrera Campíns gana las elecciones el 3 de diciembre de 1978 con una diferencia pequeña de votos. Este candidato era el ala izquierda de Copei y un personaje conectado con tradiciones llaneras venezolanas. Todo un presidente original que puso de moda sus refranes.

ELECCIONES DE 1983: Voto Castigo:
En pleno año electoral el gobierno de LHC se vio en la necesidad de devaluar la moneda y recurrir a un control de cambios. Todos recordamos “El viernes negro” como el fin del dólar a 4,30 y lo que significó para el bolsillo de los venezolanos acostumbrados a viajar a Miami con el famoso “ta barato dame dos”.
Al revisar la Luna progresada para el día de las elecciones, un 4 de diciembre de 1983, encontramos que estaba en el signo de Tauro. Astrológicamente Tauro esta conectado con el dinero: cómo lo gano y cómo lo gasto; por lo que el sentimiento nacional era de castigar al candidato de Gobierno que había eliminado el beneficio económico de tener un dólar barato.
Fue muy difícil para Caldera que los electores no le atribuyeran la crisis del “Viernes Negro” por lo que Jaime Lusinchi gana las elecciones y se mantiene el esquema del bipartidismo.
“Las elecciones del 83 marcan un hito en el proceso comicial desde el inicio de la democracia en el 58, ya que la avalancha de votos grandes y pequeños obtenidos por Acción Democrática rompió con todos los cálculos de las encuestas y de los expertos en materia electoral, además de que un candidato nunca había ganado con tanta ventaja unas elecciones: 55,32% dentro de un total de población votante de 6.653.317”.
Fuente: (http://venezuelareal.zoomblog.com/archivo/2006/11/24/historia-Del-Voto-Iii-1963-1983-El-cam.html)
Cabe destacar que el Sol progresado de Venezuela tenía poco tiempo de haber ingresado al signo de Capricornio, por lo que se requerían urgentemente medidas económicas para contrarrestar la fuga de divisas y la baja e los precios del petróleo.

ELECCIONES DE 1988: Volver al pasado
El 4 de Diciembre de 1988 Carlos Andrés Pérez gana las elecciones con un 52,88% de los votos. Esto contribuyó a aumentar su liderazgo nacional ya que el pueblo pensaba que por arte de magia volverían las “vacas gordas” de su primer mandato.
En el imaginativo colectivo CAP se asociaba con la abundancia de su primera administración y el sentimiento del pasado estaba muy marcado ya que astrológicamente teníamos una Luna progresada en Cáncer conjunta al Sol de Venezuela.
Venezuela estaba preparada con esa una luna nueva por progresión a un nuevo comienzo, ya que estaban dadas las condiciones de haber asimilado las experiencias del pasado y hacer ajustes necesarios para enrumbarnos al futuro. El estado ya no podía seguir siendo “la teta”, sino implementar medidas económicas necesarias acordes con el Sol progresado en Capricornio de ese momento. http://enriquetabruni.blogspot.com/2011/05/nivel-astrologico-un-pais-una-empresa.html

ELECCIONES DE 1993: Fin del Bipartidismo
Primera vez en la historia venezolana que el electorado estaba dividido en cuatro partes similares. Parecía que estábamos más selectivos y exigentes a la hora de elegir al Presidente de la República. Eso se puede entender desde la astrología a que la Luna progresada para ese momento estaba transitando en el signo mutable de Virgo.
Rafael Caldera con su famoso “chiripero” venía a realizar una coalición heterogénea conformada por partidos totalmente disímiles en ideología política.
El día de las elecciones un 5 de diciembre de 1993 casi 40 % de los electores no concurrió a votar. Esta cifra de abstención fue motivo de muchos análisis que indicaban que ya el modelo político del pasado estaba llegando a su fin.
Ese día el Sol progresado de Venezuela se encontraba en oposición partil al Sol de Venezuela anunciando el fin de un tipo de liderazgo. Acabábamos de pasar 180 años desde la firma de la Independencia en donde los liderazgos no podían ser los mismos del siglo XIX. Se vislumbraba un período de oposiciones y de que las cosas nunca podían ser como eran antes. Estaba gestándose una nueva Venezuela

ELECCIONES DE 1998 El renacimiento de un golpista
Un sobreseimiento por parte de Rafael Caldera le dio a Hugo Chávez Frías la posibilidad de lanzar su candidatura, luego de la intentona del golpe de estado el 4 de Febrero de 1992, y ser electo presidente de la República un 6 de Diciembre de 1998.
Muchos de los dirigentes de los partidos políticos se habían distanciado de sus electores y no estaban en sintonía con el pueblo. Mientras que Chávez estaba apoyado por sectores de la izquierda y de la derecha militarista y por los que añoraban la dictadura de Pérez Jiménez. Su discurso era convocar una Asamblea Constituyente y acabar con la “moribunda constitución”.
Al revisar astrológicamente que ocurría en Venezuela en ese momento se observa una Luna progresada en Escorpio sobre el Urano de nuestro país. Escorpio está conectado con las transformaciones profundas, es el renacer de las cenizas y al estar con Urano, significa una revolución. Es un cambio de paradigmas, en donde los cambios son inevitables.
También para esa fecha el Sol progresado en Capricornio se encontraba sextil al Plutón de Venezuela, indicando que HCF era la persona indicada para realizar esas transformaciones.

ELECCIONES DE 2000: Yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista
Después de la Constitución de 1999 se convocaron a elecciones presidenciales de gobernadores, alcaldes y de diputados el 30 de Julio de 2000. La oposición halló en el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, al contrincante de Chávez. Primera vez en la historia que dos candidatos que habían participado en un intento de golpe de Estado se postularían para ser Presidente de la naciente República Bolivariana de Venezuela. Uno de ellos quedaría en la Historia como el primer presidente de la V República.
Hugo Chávez es relegitimado ese día con un 59,7% de votos. El pueblo tenía fe y confiaba en su líder y eso lo demostraba la optimista Luna progresada en Sagitario de ese día.
También astrológicamente teníamos un Sol progresado en Capricornio trígono al Sol de Venezuela lo cual nos sintonizaba con el máximo líder del país: HCF.

ELECCIONES 2006: Buscando un mesías
Nuestro país después de las elecciones del 2000 había pasado por paros, marchas, manifestaciones de militares, limbos constitucionales (abril 2002), referéndum revocatorio y elecciones regionales y de asamblea. Todo parecía indicar que los venezolanos estábamos en un mar de dificultades, pero algunos salvavidas eran lanzados para que más de uno no se ahogara. Nacieron las misiones y llego un mesías que venía a salvar a un pueblo que había sido excluido en gobiernos anteriores.
La Luna progresada en el momento de elegir el 3 de Diciembre de 2006 al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela no podía estar más apropiada que en el signo de Piscis. Este signo está relacionado con ayudar a los débiles y necesitados, a creer en alguien que nos salve, pero también muchas veces no nos deja ver claramente y a dejarnos engañar por apariencias. Piscis como signo mutable tiene dos caras y con la luna progresada allí no había manera de entender lo que estaba pasando.
Para esa fecha teníamos un Sol progresado en Capricornio sextil al Marte en Escorpio de Venezuela por lo que puede interpretarse que el presidente militar estaba muy bien aspectado.

ELECCIONES 2012 Con lo mío no se metan


Y llegamos al 2012, a pocos meses de un proceso electoral en donde tenemos a un candidato de Gobierno con posibilidades de ser reelecto y a un candidato escogido en unas Primarias de la Mesa de la Unidad. Esto, paradójicamente recuerda al Pacto de Punto Fijo que firmaron los partidos políticos (octubre 58) por el temor de una amenaza militar latente.
En aquel momento la Luna progresada estaba transitando en el sector VIII de la carta de Venezuela igual como lo esta haciendo en estos momentos y seguirá estando allí el día de las elecciones.
La casa VIII en astrología mundana se relaciona con la mortalidad, los impuestos, el control bancario, las transformaciones violentas, las reformas radicales, los acuerdos financieros, económicos o monetarios con los otros países y la deuda pública.
Todo el 2012 la luna estará progresada en el signo de Tauro que son los terrenos, construcciones públicas, agricultura, el mundo financiero, los bancos y la seguridad.
Esto quiere decir que lo que necesita el pueblo es que su futuro presidente le garantice estabilidad, el derecho a la vida y que su dinero no se devalúe como ocurrió en el 82 cuando la luna estaba también en Tauro y el candidato de Gobierno perdió las elecciones.
En estos meses se está hablando de la reforma de la ley del Trabajo y de la posibilidad de poner controles en los bancos y de lanzar también una Misión Seguridad. Es el candidato de Gobierno quien cuenta con más recursos para satisfacer las necesidades básicas (vivienda, alimentación, seguridad) y ganar electores.
El candidato de la unidad Henrique Capriles Radonski, puede utilizar estrategias que muestren cuál es ese camino para progresar con trabajo para todos y mayor seguridad.
El candidato que logre convencer y haga aportes importantes para garantizar el derecho a la vida y al bienestar económico tendrá mayores posibilidades de triunfar en las próximas elecciones.
@EnriquetaBruni

2 comentarios:

  1. Lo mas fascinantes de tus artículos, es el recorrer por la historia astrología del país. La historia hace que los pilares de la sociedad sean mas fuertes, mas sólidos, se aprende de los errores y de los aciertos.
    En este articulo concluyo:
    En el 68, fue un voto castigo con sol progresado en Capricornio, un voto preciso y estructurado
    Ahora Luna progresada de nuevo en Tauro con sol progresado en Acuario. Sera un Voto castigo a las políticas sociales? o Voto Castigo mayoritariamente por una sociedad que busca bienestar? Un voto mas pensado (aire)y lógico?Interesante... Me gusta tu conclusión, el que mas garantice el bienestar social de futuro tendrá la mejor opción. Yo tengo la mía...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar