viernes, 23 de marzo de 2012

EL MENSAJE DE NEPTUNO EN PISCIS PARA VENEZUELA Pasado y Presente


Los militares tienen el dicho de que “la primera vez es coincidencia, la segunda es casualidad, y la tercera acción del enemigo”. Pero muchas veces, el peor enemigo somos nosotros mismos que cuando no aprendemos de las experiencias repetimos errores una y otra vez sin responsabilizarnos.

Cuando algo ocurre es importante revisar que fue lo que desencadenó la experiencia. Para ello la astrología puede ayudarnos a conocer cuáles energías planetarias estaban activadas en un momento determinado, que modificaron el destino de una persona o en este caso de un país.

Venezuela es una nación con muchísimo potencial y riqueza, tanto de recursos en el subsuelo, en nuestra tierra, en nuestras aguas y en las personas que vivimos dentro. Lo que pareciera es que no nos lo creemos. Hay que creer para ver y para ello hay un planeta que nos ayuda a creer en un mundo mejor: Neptuno

Nuestro país nació con Neptuno en Sagitario que en lo positivo nos conecta con lo espiritual y filosófico, pero en lo negativo nos lleva a tener “sueños utópicos”, de poca realización práctica. Para lograrlos necesitamos conocer cuál es el camino para poder avanzar.
A Neptuno se le ha llamado el “planeta socialista” debido a que sus ideales benefician la vida del colectivo. Por supuesto que para que esto suceda se requiere que sean los líderes de un país quienes impulsen y guíen los cambios para beneficio de todos.
Hugo Chávez llegó al poder justo cuando Neptuno acababa de ingresar en el signo de Acuario y durante 14 años se sintió la rebeldía típica de ese signo junto al nacimiento de nuevos "ideales". Este planeta nos sumergió en un mundo de fantasía y sueños utópicos.

En los próximos catorce años con Neptuno en Piscis tendremos grandes ideales y personas visionarias que creen y contribuyen a un mundo mejor.
Un planeta generacional como Neptuno busca que el colectivo tenga esperanzas y sueñe con una sociedad ideal y que todos estemos conectados con la solidaridad, humanidad, sensibilidad necesarias para vivir en armonía.
Muchas veces podemos tener buenas intenciones, pero si los líderes canalizan negativamente esos deseos del colectivo pueden desencadenarse peleas en donde al final perdemos todos.
Revisando la Historia venezolana cuando el planeta Neptuno estuvo en el signo de Piscis (1847 – 1861) fueron años de importantes cambios en lo social que transformaron al país. Ya que con el pretexto de respaldar a algunos caudillos para tener tierras cultivables y eliminar privilegios de clases lo que se logró fue devastación y pobreza.
El ciclo de Neptuno en Piscis coincidió con la dinastía de los hermanos Monagas (Tadeo y José Gregorio) quienes detentaron el poder alternativamene hasta que una Revolución en Marzo de 1858 los saca del poder, dejando al país en puertas a una Guerra Civil.
La Guerra Federal comenzó en febrero de 1859 cuando astrológicamente el planeta Neptuno estaba en conjunción con el Nodo Sur y el Plutón Natal de Venezuela (20 grados de Piscis).
Otro evento importante que ocurrió cuando Neptuno transitaba a 14 grados de Piscis fue la abolición de la esclavitud en Venezuela, un 24 de Marzo de 1854. Ese día el planeta Neptuno estaba haciéndole un trígono partil al Urano de Venezuela que se encuentra a 14 grados de Escorpio. También para esa fecha Neptuno estaba trígono al Sol de Venezuela por lo que el presidente de ese momento José Gregorio Monagas le dio el ejecútese para cambiar el status de esa clase social que aun cuando ya no eran más esclavos y manumisos quedaron vinculados a las haciendas y casas de sus antiguos “amos”. Muchos de ellos se colocaron luego en contra de los propietarios de las tierras y participaron en la Guerra Federal.

Todo eso ocurrió cuando el planeta Neptuno estaba haciéndole conjunción a nuestro Plutón en Piscis, sumergiéndonos profundamente en un periodo de terror y dejando huellas imborrables en la cultura venezolana.
El rechazo al racismo y tener tolerancia social fueron importantes legados del ciclo de Neptuno en Piscis y paradójicamente algo que ya habíamos superado hace 150 años volvemos a repetir en una sociedad que vuelve a estar dividida.

Los próximos catorce años que dure el recorrido de Neptuno en Piscis, los líderes políticos y todo el colectivo tendremos que hacer las cosas diferentes. Por ningún motivo se puede crear más odio y resentimiento en las clases sociales. Si seguimos sembrando vientos seguiremos cosechando tempestades.
Recordemos que Neptuno es el Dios de los mares y si seguimos contaminando el agua sin responsabilizarnos por nuestro medio ambiente las consecuencias serán catastróficas para todos.

Venezuela podrá progresar, sí todos cooperamos

5 comentarios:

  1. Excelente artículo Enriqueta! gracias

    ResponderEliminar
  2. También en la carta de Venezuela (Polito), Neptuno rige a los servicios públicos. Cada vez que un planeta entra en un signo, lo hace con ruido para hacer notar su presencia. En este caso, ¿Lo podríamos relacionar con los servicios del liquido "innombrable"?. Es probable que que al la misma casa venezolana, Pluton esta presente rigiendo la casa 2, petroleo. Es decir el ruido viene por la contaminación del "innombrable" con crudos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo de investigación, gracias por compartirlo y nutrirnos con tu sabiduría....!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta su trabajo. Es consciente.

    ResponderEliminar