Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 1 de diciembre de 2011

LOS 17 AÑOS DE GLOBOVISIÓN


1994 era el primer año de Gobierno de Rafael Caldera y Venezuela vivía la mayor crisis bancaria en la historia del país
Caldera había implementado una política de pacificación que sobreseyó la causa contra los militares insurrectos de febrero y noviembre del 92. Hugo Chávez, el 27 de marzo de 1994, es liberado comenzando su campaña política. Ese mismo año, el primero de Diciembre, un canal local, que sólo se emitía en Caracas, inicia sus transmisiones para convertirse en lo que es hoy: el primer canal de noticias de Venezuela: GLOBOVISION.
Al levantar la carta astral para el 1 de Diciembre de 1994 se observan muchos planetas importantes en el signo de Escorpión, además del nodo norte; indicando que este canal tiene una misión importante de transformar, renovarse y enfrentar cambios trascendentales en su ciclo de vida. Aprenderá a hacer las cosas de manera diferente para obtener resultados diferentes; reinventándose ante las crisis para poder salir airoso.
El Sol en la Astrología Empresarial habla de los directores, el éxito y hasta el apoyo oficial. Globovisión inició sus transmisiones con un Sol en Sagitario muy conectado con valores de libertad de expresión. El planeta Mercurio, que rige las comunicaciones también se encuentra en ese signo y ambos forman un aspecto tenso con el planeta Saturno en el signo de Piscis, el cual representa las restricciones, limitaciones y obligaciones impuestas desde afuera que pueden llevarlo a la quiebra. La voluntad, el esfuerzo y la disciplina son los ingredientes necesarios para salir adelante.
La Luna habla del público, clientes y cambios en el canal. Al estar en el signo de Escorpio es una empresa que la amas o la odias, no se puede ser indiferente a ese canal de noticias.
El planeta Marte en el signo de Leo nos habla también de su dinamismo y energía para moverse y actuar, no esperar a que las cosas pasen. Este planeta se encuentra en aspecto tenso con Plutón en Escorpión, que son experiencias duras en la vida donde tocará renacer para poder trascender y dejar una huella. Con este aspecto no es recomendable utilizar la manipulación o la culpa para lograr objetivos ya que estos planetas son muy explosivos y temperamentales.
El planeta Marte también forma aspecto tenso con Júpiter produciendo luchas por sus creencias políticas e ideológicas, corriendo el riesgo de molestar y ser imprudente para muchos.
Las tres primeras semanas de febrero del 2012 deberá tener mucha cautela y no dejarse llevar por mucho entusiasmo ya que podría haber algún problema. Agosto del próximo año también será clave y este canal volverá a ser noticia de primera página.
El 2012 será el año de su mayoría de edad y a partir de allí comenzará un nuevo rumbo. Los 18 años en astrología están relacionados con el retorno del nodo a su posición inicial indicando que se puede cerrar un ciclo para empezar algo nuevo. Esperemos que cuando esto ocurra los comunicadores sociales tengamos más medios de comunicación para poder realizar una de las principales funciones del periodismo que es informar.
Dicen que si hubiera más escuelas de música que militares por las calles, habría más guitarras que metralletas y más artistas que asesinos. Yo agregaría que si hubiese más medios de comunicación con periodistas comprometidos en transmitir conocimientos, hechos, opiniones, enseñanzas y valores de honestidad, trabajo, respeto, libertad; tendríamos un país con otro tipo de Gobierno.
@Enriquetabruni

No hay comentarios:

Publicar un comentario