Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 20 de mayo de 2011

DESCUBRIENDO EL AMOR Y EL GOZO SIN LÍMITES

¿Qué debo hacer para descubrir el amor y el gozo sin límites?
BHAGAVAN: Uno de los puntos más importantes del Dharma es que el hecho no es importante. Cómo experimentes el hecho es lo que importa. Sea lo que sea que esté sucediendo en tu vida, debes aprender el arte de experimentar eso. Es el verdadero "arte de vivir". El verdadero arte de vivir es experimentar completa, total y al máximo lo que sea que esté sucediendo.
Así, la mayoría de lo que sucede son interacciones humanas, tus amigos, tus parientes, tu jefe, tus hijos y tu familia. Tú estás todo el tiempo interactuando con ellos porque la vida es relaciones. Sin relaciones tú no existes. Así, en estas relaciones tú estás desarrollando algún tipo de interacción. Podrías resultar herido, podrías ser provocado, y podrían regresarte algunas memorias, todo esto está sucediendo.
Cualquier cosa que esté sucediendo, si lo experimentas completamente, como estaba diciendo antes, entonces encontrarás que ahí hay gozo sin límites. Ahora, ¿qué sucede entonces cuando hay tanto gozo? No se detiene ahí. Esto se transforma en amor. Sólo una persona feliz y gozosa puede verdaderamente amar. Una persona infeliz no puede amar. Ese amor no es nada más que apego, posesión… el amor verdadero viene solamente cuando hay gozo verdadero, y el gozo verdadero viene solamente cuando experimentas lo que sea que esté sucediendo internamente. Esto es no muy difícil.
Practica esto por 21 días, si lo sigues intentando se hará natural. Lo que no es natural, lo que no es fácil, no lo enseño. No tiene sentido enseñar algo así. Yo enseño sólo lo que puedes hacer. El cerebro debe aprender un nuevo patrón de funcionamiento. Esto toma 21 días. Luego de 21 días de práctica, encontrarás que se hace fácil. Se hace como una adicción alcohólica o una adicción a las drogas. ¿Por qué eres adicto? Porque aquello te da mucho gozo o felicidad o libertad. Lo mismo pasa aquí también. Lo único aquí es que no hay efectos secundarios negativos. Sólo hay muy buenos efectos por otro lado. Tú descubres el amor, la compasión. Todas estas cosas suceden.
Así, básicamente debes empezar con dolor. Tú sostienes el dolor como si estuvieras cargando a un bebé recién nacido. Entonces cuidadosamente debes sostener ese dolor; y debes saber que esto es una bendición. Debes agarrarlo, no condenarlo o juzgarlo, y extrañamente descubrirás que es verdaderamente doloroso. Se convertirá en un dolor en la región del pecho, pero lentamente encontrarás, descubrirás una libertad, gozo, y eso se convertirá en amor. Esta es la vía para alcanzar el amor sin causa y el gozo sin límites
 Traducido por: José Alejandro Adum

No hay comentarios:

Publicar un comentario