domingo, 20 de marzo de 2016

VISITA DE OBAMA A CUBA: Una puerta astrológica que se abre




El 20 de marzo 2016, día del inicio de la primavera es el momento que escogió el presidente de Estados Unidos Barack Obama para visitar Cuba, luego de haber restablecido relaciones tras más de medio siglo de enfrentamiento ideológico.
La finalidad de este viaje, según el presidente de Estados Unidos es promover avances para mejorar la vida de los cubanos y de realizar reuniones con los defensores de derechos humanos.
Astrológicamente, el solsticio de marzo  abre la primera puerta del año; que es una carta utilizada para detectar muchas de las cosas que pueden suceder en un lugar determinado. Esta carta es llamada el 0 de Aries.
La carta del cielo del 0 Aries por ser el tiempo de la Exaltación del Sol, centra la mayor parte de su interpretación en el estado del rey o del gobernante y es en este sentido, donde la carta de esta puerta del año se muestra más eficaz.”
“… es diferente para cada lugar del mundo; cada ciudad, cada país tiene un destino particular, distinto al de su vecino, pues la carta del cielo calculada para un lugar siempre será distinta en otro”.

CUBA SI….CASTRO NO!!


Si revisamos la carta del ingreso del 0 de Aries para la Habana encontramos a Marte en el ascendente. Ese sector indica la prosperidad de los habitantes del país. Por estar ubicado allí el planeta Marte en Sagitario nos hace pensar que los cubanos van a tener más trabajo, probablemente por inversiones americanas. Marte en astrología social también son  los militares y deportistas y está formando un aspecto armónico con Venus y Neptuno que están ubicados en la cúspide de la casa IV en el signo de Piscis. Esto nos puede hacer pensar en que durante todo el año en Cuba se hablara de paz y de que todo lo relacionado con los derechos humanos será primordial y estará bajo la lupa del Tío Sam. Astrológicamente hay una oposición con Júpiter en Virgo que habla de una negociación impuesta desde el extranjero.
En la casa I también se encuentra Saturno que está recibiendo un trígono con la luna desde la casa IX. La luna está representada por las mujeres vestidas de blanco que salen a hacer política en plazas públicas a a vociferar en contra del gobierno.
Hay que recordar que Obama gano el premio nobel de la paz en el 2009 a los pocos meses de ser electo Presidente de Estados Unidos por lo que ahora, unos meses antes de dejar la Casa Blanca llega a Cuba en son de paz.
En un par de días cuando por atacir el medio cielo llegue al planeta Júpiter se sabrán los acuerdos que beneficiarán a Cuba y a la próxima candidata del partido democrático de Estados Unidos.

REPUBLICANOS O DEMÓCRATAS?
En Astrología Mundial el Sol es el significador de quien detenta el poder.
En Estados Unidos el Sol es Obama y los opositores son el Partido republicado que este año agotaran todos sus recursos para recuperar el poder.

La carta del ingreso del 0 en Aries, calculada para Washington Dc tiene al regente del ascendente: Júpiter formando una T Mutable (cuadratura y oposición) con Saturno, Neptuno y Venus. Esta configuración aun cuando es universal, tiene una importancia mayor que en otro país ya que Júpiter se encuentra ubicado en la cúspide del Medio Cielo, que es el sector de la casa de gobierno y donde está el poder.
Como este planeta está mal aspectado nos habla de un partido de gobierno o presidente con características de derrochador, nada complaciente y  fanático.

Al revisar la carta del 0 de Aries de Estados Unidos para el día de las elecciones: 8 de Noviembre, encontramos al sol que está llegando al infortunio ubicado  en la casa XII, el escenario de lo que afecta negativamente al bienestar del pueblo.
Por otro lado, para ese día tenemos a la rueda de la fortuna que viene de la casa V, llegándole al planeta Saturno. Esto puede significar que la alta sociedad americana buscará un candidato más conservador.
Para la fecha de este artículo los candidatos que tienen más chance de llegar a la contienda final son Hillary Clinton y Donald Trump. Hay que revisar otras cartas para ver quién puede ganar, pero lo que si está claro es que Estados Unidos durante todo el año del 0 de Aries buscará hacer justicia y abrir puertas para la LIBERTAD!!!

2 comentarios:

  1. y de aca que dices, cada noticia cada minuto peor que la otra, parece una caída sin fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es la caida, el problema es levantarse, sacudirse el polvo y seguir para adelante. Los venezolanos no somos los mismos del 98, ni del 2013. Esto es necesario para no repetir pasado y cerrar ciclos. Saludos!!

      Eliminar