Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 4 de abril de 2015

ECLIPSE DE LUNA ABRIL 2015 VENEZUELA ESTAMOS MAL Y VAMOS BIEN??





Cuando Teodoro Peckoff, Ministro de Planificación en Abril de  1996, impulsó la Agenda Venezuela nunca se imaginó que 19 años después la economía venezolana tendría unos niveles de inflación igual o peor que al de ese año.
La Agenda Venezuela consideró aumentar impuestos, suspender controles de cambio, liberar  tasas de interés y disciplinar el gasto público; y lo más importante, realizar la apertura petrolera a empresas extranjeras generando confianza a inversores.
Astrológicamente ese mes de Abril tuvimos  un Eclipse total de Luna a 14 grados de Libra, igual al que tenemos este año.
Levantando la carta astral para el día de ese eclipse, el cual fue visible en Venezuela encontramos a las luminarias en las casas VI y XII, igual que ahora. Con la diferencia en que en el 96 el Sol se encontraba en la casa VI y ahora está en la XII y la Luna en el 96 estaba en la casa XII y ahora está en la VI. La inversión de posiciones puede indicarnos que en el 96 el pueblo estaba mal, pero el gobernante lo hacía bien, mientras que ahora el pueblo está mal y si no se toman medidas vamos hacia peor.


ESTAMOS MAL PERO VAMOS BIEN
En 1996 podemos observar un aspecto de sesquicuadratura entre el Sol y Plutón, que ayudaba al logro de soluciones a las dificultades que nos oprimían, como el control de cambio. (Plutón en casa II).
El Sol también recibía un aspecto de quintilio (72 grados)  con el planeta urano indicando que el gobernante necesitaba ser creativo y prever inconvenientes a futuro que fue lo que ocurrió cuando Rafael Caldera le entregó la presidencia a Hugo Chávez.
La cuadratura Sol Júpiter era la señal más clara del esfuerzo que teníamos que realizar para poner a andar la Agenda Venezuela a pesar de que a finales de ese año los precios del petróleo comenzaron a bajar llegando a tocar el piso de los 9 $ por barril.

ESTAMOS MAL… Y A DONDE VAMOS
Para nadie es un secreto que ya la inflación en Venezuela alcanza los 3 dígitos y que el precio del petróleo es lo único que sigue bajando.


Si vemos la carta del Eclipse de Luna del 4 de Abril del 2015, encontramos a un Sol en conjunción con Urano. Es decir, a un gobernante que utiliza el cómo vaya viniendo, vamos viendo para solventar la crisis.
Este Sol está afligido en la casa XII por lo que se escenifica como una profecía auto cumplida. Si el gobernante se cree ignorante e incompetente estará alimentando su mente con una sugestión hipnótica negativa que acabará por convertirse en realidad.
Esa conjunción Sol Urano nos habla de choques, fricciones con los demás y en donde el mandatario necesitará reconocer las restricciones impuestas. Ese Sol está recibiendo la cuadratura de Plutón en la casa del extranjero que son países poderosos que lo van a frenar.
El aspecto más positivo en la carta de este eclipse Es el trígono Sol Júpiter que es el Dios proveerá. Un Júpiter desde la casa IV que puede hablarnos de nacionalismo y de no querer injerencia extranjera.
Algo muy importante en este eclipse es que el Nodo Norte en Libra está en conjunción con el infortunio. Esto nos muestra que realizar pactos, acuerdos con oposición, socios comerciales se hace dificultoso. Es relevante destacar que en los próximos días se tendrá la VII Cumbre de las Américas en donde Venezuela buscará más apoyo y que Estados Unidos derogue el decreto que considera a nuestro país como amenaza.
La Luna está en la casa VI indicándonos un pueblo que necesita trabajar y poder cubrir sus necesidades. Una luna en libra que forma parte de una T cuadrada entre Plutón y Urano. Un pueblo que tiene voluntad y que se levanta cuando las circunstancias lo exigen.
Recordemos que este eclipse por caer en signos cardinales nos habla de desafíos personales y de liberaciones. Estamos atados a leyes, órdenes universales, convivencia en sociedad. No se puede hacer bien en un lado y daño en otro lado. Libra representa el equilibrio y la justicia.
Los eclipses son momentos ideales para resolver problemas del pasado y empezar un nuevo ciclo. Son los catalizadores que aceleran acontecimientos necesarios para nuestra evolución como individuos y como colectivo.
Este eclipse lunar es un desafío para los venezolanos, en donde podremos estar bien si todos salimos de nuestra zona de comodidad. Otros países lo han logrado.
Dios bendiga a Venezuela!!

3 comentarios:

  1. En un eclipse de Luna, esta se relacionada con lo interno, se ve opacada por la tierra, y el Sol, relacionándose con el mundo exterior nos encandila. pero esta oposición son las dos caras de la misma moneda, son los extremos de la misma cuerda.
    En este caso se identifica el tema de las relaciones, el yo de Aries con el tu de Libra, se relaciona con lo que yo creo que soy y lo que no creo que soy. Es la oportunidad de ver al mundo exterior sin tantos condicionamientos internos, es entender al otro sin cuestionarlo.
    A cada uno de nosotros nos cea en diferentes casas. A mi por ejemplo la luna en casa V y el Sol en casa XI, El amor romántico, la idealización, las inversiones, los hijos, versus a los amigos, el reconocimiento, el amor incondicional.
    En el caso de Venezuela, es Casa XII versus casa VI, es decir, lo indivisible, la eliminacion del yo, el todo versus a lo que hago, al ezfuerzo, a lo saludable, a lo meticuloso. El eclipse nos esta llamando a no cargarnos internamente de sensaciones que muchas veces ocurren en nuestra mente solamente y entendamos al otro, a la otra parte y nos daremos cuenta que todos somos parte de lo mismo.
    Cuantas veces hemos dicho ¿Porque hay gente tan apática?, ¿Porque la gente no reacciona?.
    Cuantas veces ellos, se hacen la misma pregunta respecto a nosotros?.

    La gente es apatica y no sale a la calle a protestar.... Y yo, cuantas veces he salido?.
    Entonces nos damos cuenta que somos la misma cuerda con dos caras.


    Este eclipse nos ayudara a resolver esa disyuntiva, pero como?
    hay dos salidas, con Urano que kabalisticamente significa amor expandido y con Pluton renaciendo de las cenizas.

    Gracias Enriqueta por tus aportes que me motivan y enriquecen. Gracias por todo el amor que le pones a todo esto.

    ResponderEliminar
  2. Excelente interpretacion por ambos colegas. Veo el empuje con Jupiter en C4 y en LEO que la bonanza nos llegara a traves nuestro cambio de filosofia de vida junto con un REGALO DEL UNIVERSO que viene del subsuelo o RAICES.
    Bendiciones Infinitas !!!

    ResponderEliminar
  3. excelente interpretación pero hay muchos venezolanos que son cómodos no creo que salgamos de esto por los momentos

    ResponderEliminar