Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 23 de noviembre de 2014

SATURNO EN SAGITARIO PARA VENEZUELA: LA CULPA ES DE LA VACA




Un alumno le preguntó un día a su maestro el cómo una persona puede gozar de una vida plena y llena de éxitos. Entonces el maestro le dijo que lo acompañase a una casa donde habitaba una familia muy pobre.

Al llegar allí el discípulo se sintió asombrado porque la única posesión que tenían para vivir era una vaca.

La familia sacaba provecho de la vaca y esto sólo le alcanzaba para poder alimentarse. En la madrugada el maestro decidió irse de aquel lugar con su discípulo y le dijo a éste que tirara a la vaca por el barranco. Este hecho sorprendió mucho al discípulo y se pregunto ¿Por qué el maestro quiere que yo haga tal barbaridad?, ¿Qué sería de la familia si no tienen la vaca ya que es lo único que tienen para subsistir?
El estudiante estuvo mucho tiempo pensando qué debía hacer, y como respetaba mucho a su maestro, fue a buscar a la vaca y la espantó  hasta conseguir que se cayera por un barranco.

Al cabo de un tiempo el alumno regresó  a ver qué paso con esa familia pobre.  La calidad de vida de la familia había dado un giro positivo,  ya que luego de la muerte del bovino ellos se ingeniaron para buscar otra forma de ganarse la vida. Vieron
que la tierra era muy buena para plantar algodón, así que araron el terreno y comenzaron con una pequeña plantación, que floreció enseguida. Con el algodón crearon hilaturas y telas y empezaron a hacer intercambio por alimentos, y el resto lo vendían en los mercados. Con el dinero que ganaron pudieron ampliar la casa  y también plantar verduras y comenzar con una huerta.
 ¡Qué suerte que desapareciera la vaca!”

Esta historia de la vaca, está en el libro de Camilo Cruz “La culpa es de la vaca” en donde el autor nos muestra como el conformismo, comodidad y dinero fácil no ayudan a salir de la pobreza.

En astrología existe un planeta que nos pone también a salir de nuestra zona de confort y a lanzar la vaca por el barranco. Es Saturno, nuestro maestro que este 24 de Diciembre, como regalo de San Nicolás, ingresará en el signo de Sagitario y permanecerá allí hasta el 2017.
El tercer trimestre del 2015 regresará otra vez en los últimos grados de Escorpio pero ya directo en Sagitario dará directrices sobre el trabajo que nos tocará a todos realizar.
Saturno en Sagitario es ese maestro sabio y moralista que ayuda a las personas a encontrar su finalidad de vida. El mismo que  quiso que esa familia no dependiera de su vaca y utilizarán otras herramientas para salir de la pobreza.
Metafóricamente cada uno de nosotros tiene una VACA que lanzar por el barranco. Es la zona de nuestra carta donde hay comodidad y que Saturno al pasar por ese sector nos pone una tarea.
A Venezuela también le toca acabar con esa vaca, que no es más que la TETA de P.D.V.S.A. La empresa petrolera de todos los venezolanos y que hace que nuestros gobernantes obtengan ingresos dependiendo de los precios del petróleo. Esta vaca nos transformó de país agrícola (autoabastecido) a un país petrolero en donde más del 80% de lo que comemos viene de afuera.
Revisando la historia  encontramos algunas curiosidades interesantes, los años que Saturno transitó por Sagitario.

1927 – 1929:   Años en donde el mundo capitalista se desmorona con la Gran Depresión Económica que trajo consecuencias desde la quiebra de la Bolsa en Nueva York y del sistema bancario con personas arruinadas y sin empleo. Esta crisis hizo que el Gobierno de Estados Unidos aprobará leyes para su recuperación y que la sociedad saliera fortalecida.
En Venezuela se crea el Banco Obrero y el Banco Agrícola y Pecuario y aumenta la producción y exportación cafetalera. Nace también la Generación del 28, estudiantes desarmados quienes pronunciando discursos y leyendo poemas desafiaban a la dictadura de Juan Vicente Gómez, cambiando el nivel de consciencia de muchos venezolanos
1956- 1958: El 23 de Enero de 1958, Pérez Jiménez se dirige a la Carlota y toma el avión que se llamaba “La vaca sagrada” para abandonar el país y darle fin a la dictadura. Ese día el planeta Saturno estaba tocando en conjunción partil al Saturno de Venezuela. Coincidencias o no, se estaba cerrando un ciclo autoritario y militar para dar inicio a una democracia de Pactos, como el de Punto Fijo que se firma el 31 de octubre de 1958, otra vez con Saturno en conjunción al Saturno de Venezuela.
1986 – 1988: Años en donde los precios del petróleo bajaron hasta 12, 82$, por lo que no se pudo honrar la deuda y se tuvo que buscar un acuerdo de refinanciamiento. El gobierno seguía manteniendo subsidios para mantener la paz social a costa de sacrificar las reservas internacionales. Se estaba acabando el periodo de las “vacas gordas” en Venezuela, pero el imaginario colectivo creía que eligiendo de nuevo a Carlos Andrés Pérez, el 4 de Diciembre  de 1988, volverían... las vacas

Cada vez que Saturno en Sagitario  hace oposición al Júpiter de Venezuela, que está en el signo de Géminis, las oportunidades están limitadas y hay tendencias de crisis financiera. Es por ello que el mensaje es crear nuevas fuentes de producción y trabajar para pagar las deudas. Así, tomando decisiones, cumpliendo acuerdos, la presión que se puede generar por medio de la sociedad, bancos, organismos internacionales puede disminuir y superaremos crisis que aparentemente son imposibles de superar y trascender.
Pies en la tierra y cabeza en las estrellas es el mensaje de Saturno en Sagitario para Venezuela. Saturno en Sagitario regresa, 28 años después y vuelve para pasarle factura a Venezuela a través de un SATURNAZO, obligándonos a no depender de la vaca petrolera y a lanzarla de una vez por el barranco…caso contrario seremos nosotros los que tocaremos fondo.

4 comentarios: